Saque las pastillas del caliper y me encontré que lo pistones están muy afuera, intente retraerlos pero se devuelven. La bici tiene de comprada mes y medio es una scott aspect 2018. Mis preguntas: ¿Eso pasa porque hay que purgarlos? ¿El caliper se daño y hay que cambiarlo? ¿Ese daño lo cubre la garantía de la scott?
Le cambia las pastillas hace unos dias pero rozaba con el disco, crei que era normal y habia que gastar las pastillas para que volvieran a la normalidad. Y como vi que seguía el roce entonces desmonte las pastillas y me encontré con que el pistón esta muy afuera. Pero el problema es que no se retrae a su posición correcta;esa es mi duda y nose si el caliper se daño
Yo tuve el mismo problema en mi orbea con frenos formula rx. En mi caso era exceso de liquido en el circuito. Estos frenos traen un tornillo en la maneta que se abre un poco y al meter los pistones hacia dentro, suelta unas gotas de liquido y ya quedan en su sitio. Saludos.
¿En mes y medio ya has tenido que cambiar las pastillas? ¿Como has decidido cual es la postura correcta del pistón? Si te roza con el disco igual tienes que ajustar la pinza, mientras no se hace un rodaje es posible que haya algun roce que va desapareciendo poco a poco. De cualquier forma con la bici recien comprada yo no tocaría demasiado y la llevaría a donde la compré.
Por la foto tienes un piston más saludo que el otro. Punto a corregir. Cuando gastas la mitad de las pastillas se suele purgar, si a sido tu caso, las nuevas no pueden estar . De todos modos, limpia los bombines sin sacarlos, con un cepillo de dientes y mira de meterlos ( más el que está salido) Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Pon una foto de las pastillas viejas, preferentemente con el grosor de cada una. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Eso, es que probablemente los frenos tienen liquido de mas. En las fabricas van a contrarreloj en las cadenas de montaje, y por ahorrar tiempo, purgan con las pastillas directamente puestas en vez con el separador que hace falta que retrae completamente los pistones. Contando con que parece una pinza shimano, y usan liquido mineral, a nada que haya cogido un poco de humedad o se haya expandido el liquido, ya no te entran los pistones. Prueba si quieres, a abrir el tapon de la maneta un poco, mete los pistones, y veras como escupe algo de liquido, segun esten los pistones en su sitio lo cierras, limpias lo que haya goteado y a correr.
Desenroscas poco (un cuarto de vuelta o así, aunque supongo que según el modelo de frenos habrá que aflojar el tornillo más o menos), hasta que veas que al apretar los pistones hacia dentro, sale un poco de liquido y los pistones quedan en su sitio. Es muy poco liquido el que debería salir. Así lo hice yo y me funcionó. Ten cuidado de que el liquido no caiga en los discos o las pastillas y limpia todo bien cuando acabes.
Eso más que problema de suciedad en los pistones del freno suena más a exceso de aceite, desde el primer día de comprarla habia roces? Si tiene poco recorrido la maneta de freno es exceso de aceite seguro, se soluciona facilmente abriendo un poco el tornillo de purgado y dejando salir unas gotitas como ha dicho el compañero, cuidado de no pasarte que si entra aire hay que purgar los frenos! Un saludo y suerte
Hola! Ayer por la tarde la lleve a purgar y en momento que la termino el freno no tenia ningun roce, luego de unas frenadas empezo un roce, entonces nosé si es normal o es que hay un problema en los pistones. Y a lo que me han dicho por acá ese roce no deberia de existir, y ahora lo que temo es que sea un daño en el piston y despues de eso tenga que cambiar disco y pastillas, por que se lleguen a quemar. Cualquier comentario es de gran ayuda!
Si cuando la sacaste del taller no tenía ningún roce y empezó a rozar después de varias frenadas, solo se me ocurre un mal apriete de la pinza. O eso, o en la tienda no oíste el roce y no estaba bien ajustada. Yo intentaría ajustar bien la piza de freno (hay mucho videos en internet) y si no fuera capaz, la llevaría de nuevo al taller donde me han purgado los frenos y se lo comentaría a ver si me la pudieran ajustar ellos. De todas formas, fíjate bien no sea que el disco esté algo doblado (lo ves mirando en la pinza cuando pasa por las pastillas) y todo esto no sirva para nada. Saludos.
Forra la punta de un destornillador plano grande cin cinta aislante, mételo en la pinza y mete los pustones en su sitio. Fin del problema Saludos
Eso no se hace así. Lo primero es limpiar los bombines , que sino toda la roña va a la torica... Lo segundo, nunca hay que presionar sobre los bombines directamente con nada, siempre sobre unas pastillas usadas. Y para hacer todo eso es muy probable que tenga que aflojar el tornillo superior o inferior y purgar de nuevo. Saludos
Lo intente, pero no hay espacio. Las pastillas tienen un roce constante en ambos lados, lo que voy a hacer mañana es desmontar las pastillas y ver si puedo meter un poco mas los pistones. Y la verdad ese mecánico no me convence demasiado. Si tienen alguna solucion o causa de, se le agredeceria. Saludos
A mi me pasó lo mismo. Básicamente fue que cuando cambié las pastillas y purgué el líquido me pasé metiendo y no volvían. Al final hice lo que decían los compañeros. Limpiar pistones, poner el embudo en la maneta para sacar el exceso, darle algo de grasa en spray en los pistones por la zona de contacto de pistones y pinza, limpiar todo y ya está.
Cuidado con engrasar los pistones que mucha gente le echa el típico 3 en 1 y jode los retenes internos que llevan
Como te han dicho más arriba, o tienes mucha experiencia o al menos la suficiente en mecánica como para realizar ciertas operaciones o al taller a tirar de garantía. Si te lías tu lo más probable es que termines jodiendo algo y pierdas la garantía. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk