Quizas hubiera tenido que llamar, pero juer... que son 46€ no 300€. Te vas una noche de cena y a tomar 2 copas y te gastas 50 pavos o mas sin despeinarte. Pero claro, en los frenos y direción de la bici, que es seguridad, nos parece demasiado. Ainsss... Y yo el precio lo veo muy correcto. Saludos.
Aunque esté en precio, ese tendero siempre ha sido un desagradable de *******. Solo medio sonríe si cree que le vas a comprar algo caro. Y en cuanto ve que no va a hacer negocio contigo se encarga de ponerte cara de que no le interesas como cliente. Además de su carácter desagradable, ahora se le une la frustración de no ganar el dinero de antaño por la competencia que le ha salido cerca y por Internet.
Pues yo si creo que ha habido abuso por parte del tendero. Dudo que esten mal las pastillas y el rodamiento al mismo tiempo, pero si estuvieran mal las pastillas al menos que pregunte cuales quiere no las que le de la gana.
Esta si que es buena... anda que no hay veces que llevamos las pastillas de freno al límite y nos damos cuenta demasiado tarde...
Y no te diré que no. Pero... ¿Quien es el tendero para cambiarme unas pastillas sin consultarme antes, cuando yo le he llevado la bici solo para ajustar la dirección?... ¿Sabe acaso el tendero, si yo tengo un juego de pastillas de repuesto en casa, y simplemente se me ha pasado el revisarlas para cambiarlas yo?...
Si solo era para apretar la dirección, no hacía falta ni dejarla. Se tarda más en rellenar la hoja con los datos y entregar el resguardo, que ajustarla. Un tendero honrado habría apretado la dirección, te das una vuelta y se ves que no va bien la vuelves a traer y la miran más a fondo.
Eso tampoco es así. Si el taller tiene poco trabajo y va bien de tiempo, pues perfecto. Pero cuando una tienda tiene el taller hasta arriba, es comprensible que el mecánico no puede estar parando cada cinco minutos, porque viene uno con esto o con lo otro, y que lleva poco tiempo. Si vas a una tienda (de las que funcionan), en verano; están de trabajo hasta arriba, y bastante tienen con cumplir con los plazos de tiempo de entrega de los trabajos que tienen pendientes.
Igual tiene una bici de esas de el Sprinter una mitical de 90€ I había pensado que mejor bici nueva que gastar 48€ en dejarla decente.... Sinceramente sin saber que bici es no sabemos de que nivel de componentes hablamos. El rodamiento era sellado, de bolas, de agujas? Tampoco sabemos que tipo de pastillas te ha puesto. En fin.... las cosas se desgastan, se rompen, (posiblemente el rodamiento lo hayas ****** por falta de mantenimiento) dices que te cambias tu las pastillas, pero no has dicho cuantos km tienen. Ni si estaban contaminadas. Algún motivo habrá tenido para cambiarlas. Tampoco has dicho a cuanto cobran la hora. Conozco un taller de yamaha que cobra la hora a 35€, la volkswagen donde llevo el coche se va hasta los 48€. Así que o aprendes mecánica o te toca acoquinar. ... No te compres una sworks que ya te veo abriendo un hilo de que te han cobrado 180€ de la revisión de el Brain. ...
Si tan así lo pones, te doy la razón, pero en una situación normal, como lo han hecho tienen una persona mosqueada y como yo digo, ganan un cliente.
Al final..... La bici funciona ?, No vibra ? La direccion va justa pero fina....?? Frena ? A mi no me parece caro... es mas me gusta que el tendero, tome la inicativa y me revise un poco toda la bici...siempre que voy.
Y las cubiertas o la cadena desgastada, pero si voy a que me ajusten la direccion quien es para hacerlo sin preguntar.
Seguramente que la vibración era de las pastillas, ya que una dirección en mal estado no vibra al frenar. Puede que el rodamiento estuviera en mal estado y lo cambió por ese motivo . Una cubierta y una cadena no influye en las vibraciones.
Simplemente si se hubiesen limitado a hacer lo que el cliente les ha pedido, ya habrían cumplido. Y lo que tu dices esta bien hacerlo cuando se puede, y con los clientes que conoces. Pequeños ajustes que no llevan mas de 2 minutos, y no se cobran.
Cuanta gente trabaja gratis por aqui? A que a todos os gusta que os paguen a final de mes? Pues al mecánico y al dueño de la tienda también, es que se da por asumido que por ser poca cosa te lo tiene que regalar o cobrar un precio ridículo. Respecto al precio cobrado lo veo bien, y si le dices que te vibra la dirección y que te lo arregle él es quien evalua si tiene que cambiar esas piezas o no, otra cosa el lo que comenta del mal genio y cara de pocos amigos, pero por la sonrisa no le ha cobrado nada Saludos
Pero qué cuesta coger el teléfono y comentárselo: 'Oye, que estaba viendo la vibración de la dirección y me he dado cuenta que tienes las pastillas en las últimas, qué hago, te las cambio? Tengo unas en oferta que salen muy bien a un precio muy ajustado...' El cliente difícilmente hubiera dicho que no, el tendero se lo gana, y seguro que volvería con otros ojos el cliente al taller. Estrategia comercial, pura y dura.
No es lo mismo llevar tu bici a un taller, que llevar tu bici a un taller de confianza, donde el mecánico o el dueño es tu amigo y que si os veis por la calle pues os parais a hablar de todo hasta de la familia porque en un pueblo nos conocemos todos. En una ciudad supongo que no es asi. Yo cuando le llevo la bici le mira todo y tiene toda la tranquilidad de poner lo que el vea que le haga falta y siempre repuestos originales o uno bueno. Sabe que en eso no miro los euros
Yo me pregunto. ¿Que hubiera ocurrido si solamente le aprieta la direccion, le cobra la camara de repuesto, pero no le soluciona el problema de las vibraciones? Chapuzas, seguramente hubiese sido la palabra mas escrita.
Si sólo hubiera hecho lo que yo le pedí, y al probar la bici, hubieran seguido las vibraciones en la horquilla, evidentemente no podría decir que se trata de una chapuza, puesto que se ha limitado a hacer lo que yo le he pedido (ese trabajo estaría bien hecho y cobrado y yo seguramente no habría abierto este post) y seguiríamos buscando el origen de las vibraciones, que igual está en las pastillas. Lo más lógico entonces -creo- sería que las hubiera comprado y cambiado yo mismo. Pero bueno, que ya da igual, a ver si aprendo de esta para la próxima vez. Muchas gracias por compartir vuestros puntos de vista compañeros.