Otro que se une al club de los HELMeros, la he visto a buen precio y no he podido resistirme. La semana que viene me llega y a ver si me da tiempo a montarla, que también toca adaptar y reaparaguar la rueda de 15x100 a Boost. Ya comentaré impresiones cuando cate. Por cierto, hablé con el SAT España (DRS) y me comentan que el mantenimiento básico es muy sencillo de hacer, lleva el mismo aceite que la PIKE (0W-30, 10cc por pata)
Perdona, yo también estoy pensando en cambiar de horquilla y casi todas son boost. A parte de los adaptadores, si no tienes boost hay que reaparaguar la rueda???
Depende del adaptador. Los hay que añaden 5 mm a cada lado (y traen un espaciador para el disco) y en ese caso no, pero los hay que añaden los 10 mm en el lado contrario al disco y entonces si debes reaparaguar para darle el offset necesario al aro y que vuelva a quedar centrado.
Yo creo que es mejor la opcion de reaparaguar. Es menos comoda, pero al reajustar los offset, las tensiones quedan mas igualadas a ambos lados, con lo que en teoria, si equilibras bien, te queda un montaje mas rigido.
El problema del reaparaguado y mas en la delantera (5 mm de offset), pueden ser los radios. Si te quedan demasiado cortos y no llegan a cierto limite en la rosca, te vas a hinchar a romper cabecillas. Lo ideal es la de la derecha, la del centro tiene un pase aunque no es lo mas correcto y lo de la izquierda es catastrofe asegurada. Yo sinceramente prefiero casquillos mas largos a ambos lados y espaciador para el disco, aunque cualquier adaptacion de estas no deja de ser una chapuza, jeje.
Para el reaparaguado solo hay que destensar 6/8 de vuelta del lado del disco y apretar 3/8 de vuelta del lado contrario, es poco y no creo que de ese problema.
La rueda puede quedar más estable, lo cual no es ninguna mejora si ya era suficientemente estable. Pero desde luego, más rígida, seguro que no. Lo de los radios es fácil de comprobar, simplemente calculando los radios con los cambios de offset que toquen.
A eso me referia, quizá no me he expresado bien. En cualquier caso, por lo que tengo entendido, no es necesario cambiar de radios en la mayoría de los casos para que quede bien montada la rueda. No soy super entendido del tema, asi que espero no equivocarme.
A eso me referia, quizá no me he expresado bien. En cualquier caso, por lo que tengo entendido, no es necesario cambiar de radios en la mayoría de los casos para que quede bien montada la rueda. No soy super entendido del tema, asi que espero no equivocarme.
Sorteo de una helm coil: https://www.canecreek.com/culture/win-a-helm-coil Yo lo he hechado por si acaso.
Sorpresita del cartero, ya me ha llegado la horquilla. En tres dias con festivo de por medio, muy bien Bikeshop. De primeras os puedo decir que los acabados del puente, las botellas, el sistema de cierre y los diales son una pasada, le da mil vueltas a la Pike que es la que tengo ahora montada. Tambien parece mas robusta y tocha, rigidez no creo que le falte. Que pinton! A ver si esta semana saco un rato para reaparaguar la rueda, montarla y probarla. Ya comentare impresiones y colgare alguna fotuela.