Hace 10 días le puse a mi bici unas cubiertas Vittoria Saguaro tubeless. Esta mañana, me ha destalonado la delantera en plena ruta, por una pista dura, en buen estado y en una recta llana, suerte que iba a 23-24 km/h y pude controlar y evitar la caída. Fue una explosión cómo si hubiese reventado, pero no, volví a montarla y pude seguir la ruta. Algo muy extraño, a una presión de 1,9 kg, comprobado antes de salir. ¿Puede ser un defecto de fabricación de la cubierta? No le encuentro explicación.
Puede ser que no estuviese bien talonada Cuando la montaste por primera vez la hinchaste cerca de la presión máxima? Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Me montaron ambas cubiertas en el taller y lo hicieron delante mía. Vi cómo primero la inflaron al máximo con compresor y luego la ajustaron a la presión de 1,9 kg. Luego yo la he ido controlando estos días y siempre he salido a esa presión.
No conozco esas llantas, pero yo creo que tiene más que ver en un destalonado la llanta que el neumático. Si estando bien talonado le quitas el aire el neumático se destalona solo, se va el talón hacia dentro de la llanta o se queda fuertemente talonado en la llanta que para sacarlo hay que empujarle mucho?
No, no se destalona, se queda bien pegado a la llanta. De hecho, esta mañana cuando destaloné y la volví a montar, la llené perfectamente sin ningún problema con la bomba pequeña de mano que llevamos en las salidas, pensé que sería imposible, pero lo hice perfectamente.
Bueno, definitivamente, esto es tela de extraño. Esta pasada madrugada, a eso de las 2, me despierta sobresaltado una explosión y ¿cuál es la causa? Exacto, la cubierta había vuelto a destalonar, esta vez ella solita, en reposo. Esta tarde al taller, aquí falla algo.
Esto pasa a ser un expediente X. Suerte y ya nos informas cuando lo soluciones. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Vengo del taller y el chaval se lo explica menos que nosotros. Le ha vuelto a destalonar a él allí apenas llega a los 2.5 kg. Le ha puesto una cubierta nueva, por si fuese un defecto de aquella, pero a los 2.5 kg, ¡¡¡¡boooom!!!, cubierta afuera. Finalmente le ha montado una Vittoria Peyot de 2.25 y esta de momento aguanta incluso con 3kg. Su versión es que las llantas son muy anchas y escupen las cubiertas de 2.0, de hecho, de serie traía montadas unas Michelín de 2.25. A ver qué pasa, lo cierto es que la inseguridad no se me quitará en un tiempo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hace un tiempo me paso lo mismo con una Python, tenia muy blando los bordes, la montaba y sacaba muy facil solo con la mano ( llanta Mavic) la cambie por otra y se acabo el problema, vendi el neuma y el nuevo dueño la uso en otra marca de llanta y no tuvo problemas
El hecho de que se desmonte con la mano no indica nada. También tengo Mavic y al tener una garganta profunda juntas los bordes de la cubierta, la metes hacia dentro y por el lado contrario sale con la mano.