Sobre Maxxis

Tema en 'Enduro' iniciado por _zeio_, 1 Nov 2017.

  1. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    Buenas tardes chavales, hace como un año aproximadamente adquirí una giant trance 2 en 27.5 del 2016. En breve tubelizaré y cambiaré las cubiertas ya que hasta ahora he estado usando las cámaras. Sé, que todo el tema de las cubiertas es muyyyyy extenso y hay muchisima variedad de opiniones así que, voy a intentar preguntar más especificamente. Hace años, en mi antigua bici (commencal supreme mini dh) usaba maxxis highroller y siempre me fueron bien. En la trance me vienen unas schwalbe nobby nic en 2.25 y no me terminan de convencer, por eso, estoy casi decidido a pasarme a las maxxis. Ahora bien, y aquí es donde me entra la duda y me gustaria escuchar vuestras opiniones, no sé si comprar dos highroller (delante y detrás) ó minion front y minion dhr2 ó minion front y highroller detrás. La minion delantera me gusta mucho su dibujo y he oido maravillas de ella. Un colega, el cual tengo bastante confianza en sus decisiones, me ha recomendado que lo mejor es montar las dos iguales siempre, que el resto es volverse loco. Desde fuera y sin haberla probado quisiera que me dijeseis las diferencias entre las highroller y las minion sobre todo en la trasera ya que el dibujo son bastante parecidos, aunque rueda mejor la highroller según me han dicho. Con respecto al uso de la bici puedo añadir que suelo hacer "enduro light" por llamarlo de alguna manera en terreno mixto, mayormente seco ya que vivo en Málaga y aquí no suele llover tampoco demasiado. Sería para montar en 2.3 con las llantas de serie (giant s-xc 2) y con respecto a los compuestos he leido tambien que el 3c es más duro el taco en el centro, pero... vale la pena gastarse casi el doble de pasta que en el compuesto dual? Espero vuestras opiniones y sobre todo agradeceroslo por adelantado. un saludo!
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.270
    Me Gusta recibidos:
    1.841
    Ubicación:
    bajo aragon
    Pues delante montaría una magyc Mary Evolution que pesa 835g y agarra dpm en cualquier terreno, o tmb la maxiss dhr2 en 2'4
    Para atrás si quieres algo que agarre y no lastre en exceso la maxiss agressor en 2'3
     
  3. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Yo mi opinión es que me parece muy buena combinación Minion delante y HR detras en 2.3,la HR es un poco mas rodadora (por eso de ponerla detrás),yo lleve esa combinación en una Trance que tuve,en una Reign de 26 y volveré a repetir en mi actual bici,me dan bastante confianza y seguridad,lo del compuesto ya no te se decir...yo puse las normalítas,pero en esto de las cubiertas¡para gustos los colores,jajaja!.Un saludo
     
  4. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.270
    Me Gusta recibidos:
    1.841
    Ubicación:
    bajo aragon
    en la ruda delantera pondría una 3'35 de scualbe o una 2'40 de maxiss , en la rueda delantera no se nota apenas el lastre, lo que mas se nota es el agarre y merece mucho la pena, evitas sustos innecesarios
    la rueda de atrás una 2'25 o 2'30 va ha ir bien sobre todo si miras el compromiso de rodar como es la maxiss agresor
     
  5. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    y sobre la minion trasera? alguien sabe algo? 2.4 lo veo excesivo para el uso que le doy sinceramente... con 2.3 sé que vá bien... lo que sigo dandole vueltas es al modelo jejejeje.
     

  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    1.138
    Yo voto por mí combinación , Minion dhr 2 delantera y agressor trasera , ambas de 27'5#2'3 y compuesto normal , tubeless ready .
    Lleve las 3c en mi 26" y los tacos laterales se degradan y rajan pronto , no me gustó cómo envejecían por lo menos la high roller II en 26#2'35
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ahora que las ruedas dan más balón, DELANTE a mi me gusta más sustituir la HighRoller (1 o II), por la Minion DHRII (por qu tiene un taco más ancho, que frena mucho mejor y tiene el mismo taco lateral que la DHF.
    Y DETRÁS usar una que lastre menos, la Agressor me dió muy buen resultado, y tuvo un muy buen soportar el desgaste; he provado la Ardent, para días o temporadas de no competición, y tiene muy buen rodar, aunque tenga poco agarre en curvas, usandola detrás puedes jugar con el control del drift, que esa cubierta es más fácil de hacer virar, pero olvidate de retención de frenada, aparte que tiene muy mal desgastarse (al poco desgaste lo pierde todo).
    Ahora mismo tengo una Tomahawk, la qual tiene muy buen rodar y un taco lateral que apoya mucho mejor en terreno mixto y duro, pero me huelo el mal desgaste del taco central y la perdida prematura de prestaciones al frenar.

    Mi objetivo es rodar y entrenar con M. DHRII del. (Exo)+ Agressor tras. (DD).
    Y para carreras montar Shorty del. (Exo) + M. DHRII tras. (DD).

    Comentar también que la carcasa DoubleDown (DD) me ha dado un resultado excelente frente a pinchazos por llentazo o rajas en flanco, que las han habido, sin ninguna consecuencia.
    Sin embargo delante prefiero montar carcasa Exo para ahorrarme esos gramos en el lugar más importante para quitar peso, que es el punto más alejado de la rueda..

    Y también añadir que he provado de ir tubeless con neumáticos que no son TubelessReady ni UST y que se comportan igual de bien, aunque el TR sella a la primera, con las otras has de ayudar a sellar con el líquido sellante después de talonar.
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    La Agressor yo la he gastado en 2.10 y llanta de 30mm detrás, y el balóin que dá es mas que suficiente, ahora si, la mia era DD, y el flanco quedó bien lijado, si hubiera sido la EXO quisás hubiera muerto antes... (la he cambiado por desgaste, no por rajarla)
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    nunca me gusta ver bicis con neumáticos de distintas marcas, soy cconsciente que el MagicMary es por ahora uno de los neumáticos más agresivos, pero Shwable no me gusta la poca variedad que tiene sobre cubiertas rodadoras/menos mordientes que la MMary, y por eso sigo con maxxis.

    Continental tiene muy buen neumático delantero, el Kaiser, pero en tempas de traseros, estamos igual, hay dos que tiene muy buena pinta, pero son casi iguales y no sabes cuál escojer, aparte de la poca variedad.

    El catálogo que si que me gusta es WTB, que es pequeño, pero tiene más variedad. Y Michelin igual, pero dio muy malos resultados en el pasado por rajas y ahora casi nadie lo monta...
     
  10. _zeio_

    _zeio_ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Mijas (Málaga)
    alguien me ayuda con respecto a los compuestos? vale la pena la diferencia de dinero? Creo que al final montaré Minion DHF delante y detrás HRII aunque todavía no le veo gran diferencia con la Minion DHR II ...
     
  11. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.270
    Me Gusta recibidos:
    1.841
    Ubicación:
    bajo aragon
    para la rueda trasera yo montaria una exo que es el compuesto duro
    y para la delantera la 3c que es triple compuesto y es algo mas blanda que la exo
     
  12. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.810
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Monta las de carcasa de DH si haces Enduro. Te digo porque las EXO son papel de fumar...o las llevas con mucha presión o pellizcas bajando una acera.
     

Compartir esta página