Hola ando un poco perdido yo soy asiduo a la bici de carretera y ahora me gustaría tener una mtb ,en mi zona sopla mucho levante y hay días que es insoportable salir en carretera y se de amistades que con ese tiempo salen mucho en mtb para ir por carriles mas respaldado , mi intención es pillar algo económico de segunda mano por unos 350 euros , he investigado un poco y veo bicis de 26 con algunos años muy bien montadas en xt o por el estilo con frenos hidráulicos y tal , y bicis de 29 con un par de años pero peor montadas en acera como mucho , y hay mis dudas si pillar una de 29 y si me gusta la mtb pues ya mas adelante mejorarla o pillar una de 26 que venga bien montada , es que por lo que leo las de 26 están en peligro de extinción y cada vez hay menos componentes para ellas ,haber que me OS parece .
con tu experiencia y para lo que quieras la bici rodar y soltarte yo me pillaria una 29,a un que este peor montada,rodaras mejor por pistas etc,,,,, creo yo la 26 estara mejor montada pero si tiene mejores frenos y horquilla para no sacarle provecho creo que a las 29 le sacaras mas partido.
Gracias , si yo la quiero más que nada para rodar días sueltos , mi máximo tiempo se lo lleva la flaca ,no seria para darle mucha tralla .
pues las 2 te servirían pero en cuanto a mantenimiento y piezas de desgaste mejor la 29,ademas rodaras mejor.
Yo prefiero una 26" con horquilla de aire, unas llantas solo decentes, pulsadores Deore,transmision en esa gama que puede traer algo en Slx -Xt,aunque venga montada en 3 por 9,por 350 -400E ,seguro que encuentras algo, antes que una pesada 29 de 15kgs ,montada en acera-altus, con horquilla xct -xcm,.Si pruebas mtb como complemento a carretera , te gusta y tras un tiempo decides comprar algo mejor ,si te va 29 pillate una pero con un montaje decente, compres una 26 o una 29 barata ,a la hora de venderlas por cambio de bici te has gastado 400 y vas a sacar 200- 250- si se te da muy bien300,pero mejorar una 29 ultrabasica,entre horquilla y llantas ya se te han ido 500E , transmision completa con pulsadores (yo no pondria una transmision SLX y dejaria unos pulsadores Altus montados en la bici) 300E , cuando por 750-800 E encontraras 29" muy apañadas con transmision completa Slx y horquilla Recon, ademas por lo que veo en tu foto parece que con trastos no te mueves
He estado mirando el mercado de segunda mano y me han ofrecido una Mondraker phase de 29 , con shimano acera de 3x8 con pedales por 300 tiene 10 meses , la bici se ve muy bien pero claro la horquilla y componentes son bajos , no se si seria tirar el dinero a la larga .
Yo estoy con los compañeros que te aconsejan una de 29.Si pruebas 29 no vuelves a 26,yo también hago más carretera,y no veas la diferencia de rodar con 29 a 26,a parte que 26 ya no se fabrican y se están quedando obsoletas,por lo que cada vez será mas difícil encontrar repuestos. Sobre 300 o 400 euros es dificil encontrar montajes decentes,si encuentras con transmisión deore te será más q suficiente,pero no tengas prisa o aumenta un poco tu presupuesto y no te arrepentiras con una de 29.
al final me he pillado de segunda mano esta bici de 29 . http://www.lapierrebikes.es/gamme/2014/mtb/sport/raid-329-0 los cambios que tiene a la venida de fabrica , es la ruedas tubelizadas con cubiertas vittoria barzo ,el desviador delantero que es xtr , mas los pedales automaticos shimano ,y me ha salido mas barata que el presupuesto que tenia pensado . yo creo que con esta bici voy bien para lo que yo la quiero ,ahora a leeros por aqui para aprender cosas sobre todo el tema del tubeless que no se que mantenimiento tiene ,pero vamos que aqui aprendo seguro ,gracias por vuestra ayuda.
Perdona ? que las 26" se han quedao obsoletas dices ? en la barra del bar no lo dudo .. STOP GLOBALIZACIÓN DEL MTB
Vete a comprar una bici de 26 nueva,muchas marcas ni tienen y en otras solo encontraras las bicis mas basicas con componentes mas basicos. Si a eso no lo llamas quedarse obsoleto...En la barra del bar no se,pero igual te has quedado en los 80