Hola, pues vereis como me he animado en invertir algo en mi bicicleta, y lo que más me urge son unos frenos, ya que los mecanicos actuales no me convencen del todo y de paso unas bielas,me surge la duda de si comprar tanto los frenos como las bielas+platos en LX o XT. Y no es que haya encontrado una gran diferencia de precio como en el caso de XT frente a XTR que se dispara. Pero no se si notaré cualitativamente la diferencia entre estos 2 grupos, ya que tanto como en especificaciones técnicas, como en peso, como en estética no encuentro grandes diferencias. Tambien he encontrado en el foro opiniones muy distintas del resultado de satisfacción que teneis los que usais un grupo u otro.Supongo que es algo un tanto subjetivo, ya que variara mucho el uso que cada uno le da a la bici. Bueno si alguno que haya probado ambos grupos me sugiere o aconseja algo pues mejor, si no pues también. Un saludo.
no, no hay grandes diferencias como de xt a xtr pero yo me cojeria todo xt ya que para mi es un grupo ideal, precio y peso razonable.
Yo ahora mismo en mi bici llevo todo en lx menos el cambio(incluidos frenos v´s y manetas) y las bielas que le voy a poner xt y va todo muy bien. Hace un mes cuando tuve que elegir lo hice así. Un saludo
Yo llevo grupo LX y cero problemas, si no tienes demasiada diferencia de precio un XT todavia ira mejor, pero claro ese dinero lo puedes emplear en mejorar algunas otras cosas.
lx i xt son casi lo mismo.....por no decir igual en muchas partes, el XT es un pokitin mas ligero, i por el poco sebreprecio k hay k pagar, creo k vale la pena
yo cogeria xt ya que hay poca diferencia de precio pero si coges los lx tampoco hay mucha diferencia de peso siendo de casi la misma calidad, cualquiera de los dos es una buena compra
El funcionamiento del LX y XT es practicamente igual (igual de perfecto), aunque tambien depende de las piezas. Hay algunas que son iguales y otras que son mas ligeras y que funcionan mejor. Asi que hay piezas en las que compensa mas el gasto que en otras, aunque esto depende tambien de lo que estes dispuesto a pagar. Un saludo
Las bielas LX pesan creo recordar 65 gr mas que las XT, para practicamente el mismo funcionamiento.......he probado las dos y no veo diferencia alguna, salvo en el precio. Salvo en peso, los dos grupos son muy parejos. Saludos, Jose.
JAMAS te compres los frenos hidraulicos Lx si pesas mas de la cuenta o si te gusta bajar medianamente bien, mejor los deore a secas aunque creo que ya no se venden o los XT. Un saludo.
Por curiosidad, ¿me podrías indicar el por qué de esta afirmación con los frenos LX? ¿son débiles, se degradan, no son fiables? Es que yo tengo dichos frenos y peso 81/82 Kg y claro me interesa. Gracias.
Yo peso 82 kg llevo los lx, y van de **** madre, lo unico que he tenido que cambiar y por desgaste las pastillas, a mi me van perfectos.
Los LX y en general todos los Shimano (probe todos menos los nuevos XTR) van un poco justitos de potencia. Para un uso normal, mas que suficientes, pero cuando llega el momento de quierer apurar a tope y aprietas bien fuerte la maneta, notas que no dan lo que te gustaria que diesen. Eso si, tacto, progresividad y fiabilidad muy buenos, pero en frenos creo que hay mejores opciones en el mercado que Shimano.
si me ablases de 2 modelos de distinta marca es diferente, pero teniendo dinero para uno superior xt claramente
en julio de 07he leido por el foro que sale a la venta la xt 08, y segun lo que he podido ver los frenos son realmente guapos
Gracias a todos por vuestras respuestas, ni LX ni XT ni XTR, vosotros si que sois un grupo cojonudo, la2 ( peloteo al canto).No en serio, me quedo algo más tranquilo sabiendo que si me gasto un poco más con el XT no hago ninguna tontería. Yo también he visto el XT del 2008, y esteticamente está que se sale, se acerca algo más al Xtr no?en estética digo.Pero me inclino por alguno anterior y me ahorro seguro más de un eurillo. Un saludo.
No te puedo hablar del xt, pero sí del lx. Lo tengo al completo menos en el cambio trasero. Lo que comentaban de los frenos... yo cero problemas. Llevo discos de 180 y me dan la potencia suficiente. Vengo de unos formula b4, y la diferencia a favor de los shimano es brutal. Aunque creo que frizick tiene razón, unos formula o unos hayes güenos, puede que vayan mejor, aunque me figuro que tb a costa de pagar más. Si te compensa la diferencia de precio por disminuir el peso, pues a por el xt, si no, el lx cojonudo.
Es que comparados con los B4, casi cualquier freno es mejor... Pero, repito, no son malos frenos, y no dan ningun problema. Solo que deberian ser mas potentes. un saludo
Hay alguna excepción. El pulsador Rapid fire LX pesa 240 grs. contra los 252 grs. del XTR !! O sea que el LX en este componente se lleva la palma. Mas barato, funciona perfecto y encima mas ligero. Ver para creer. Datos sacados de revista, no comprobados por mi. Aunque no es la primera vez que veo esa diferencia con un componente LX
Si puedes pagar algo mas XT, ademas estoy con Frizick, pronto estará disponible el modelo 2008, con lo que la diferencia será mas notable.