Saludos: Voy a embarcarme, por puro capricho, en un nuevo proyecto y finalmente pongo en venta mi proyecto personal de este año. A lo mejor me arrepiento en el proceso, no lo sé, ya veremos. Antes de describir el proyecto, sirva de adelanto, como podrá apreciarse, que soy un friki de la aerodinámica y la tecnología y que esta bici la he diseñado para mí mismo haciéndola única cuidando el más mínimo detalle y mejorando notablemente algunos aspectos de uno de los diseños de cabra más avanzados que puede comprarse ahora mismo. EL CONJUNTO DE CUADRO El diseño La base del proyecto es un cuadro Felt IA1 de 2017 en talla 51. Probablemente conozcas el modelo: es el tope de gama de cabra de Felt: máxima aerodinámica y máxima integración de componentes. Sin embargo, probablemente no hayas visto nunca esta combinación de colores. Es normal: no existe ninguna así. El conjunto de cuadro, horquilla, manillar, acoples y potencia está completamente personalizado y acaba de salir de mi taller de pintura de confianza (tanto, que se garantiza el cuadro por dos años). He seleccionado un color Stealth Black mate con logos (muy pocos) en negro brillo. Solo verás logos en el los tubos verticales, el frontal y el manillar (personalizado con un logo Felt grande a lo largo de todo el manillar). En mi opinión, es el cuadro Felt IA1 más acojonante que existe. Punto. Si te decidas por ella, ten en cuenta que es una bici única: no hay ninguna otra así. Pero no solo por un simple motivo estético. Sigue leyendo Las mods El conjunto de cuadro/horquilla/manillar de esta Felt es único porque está mejorado en varios aspectos que mejoran tanto su rendimiento como su usabilidad. Los voy a describir a continuación: - Integración máxima de cables: los cables Di2 de los acoples de la Felt IA original están completamente visibles. Como verás, en mi proyecto, los cables desaparecen. Y eso es porque he customizado acoples y algunas piezas para que los cables entren por otro lugar directamente al manillar y ni sepas que están ahí. Máxima integración, limpieza y aerodinámica. Y además, ello me ha permitido la modificación siguiente. - Integración terminal Di2 RS910: la Felt IA original tiene el terminal de carga Di2 en la zona del freno delantero. Ello obliga a retirar las delicadas tapas de carbono del freno (con unos tornillos minúsculos y fáciles de "pasar") cada vez que queremos realizar una carga o cambiar el modo de Synchroshift o simplemente comprobar el estado de carga de la batería. Sin embargo, el integrar los cables de Di2 ha posibilitado cambiar este diseño e instalar el nuevo terminal RS910 diseñado como "tapón" de uno de los acoples y de este modo tendrás acceso a todas esas funciones directamente, mejorando en usabilidad. - Mejora en frenos integrados: todo el que haya tenido una cabra con los frenos completamente integrados y con cableado interno sabe que los frenos no van siempre del todo bien con un tacto generalmente chicloso y mal retorno (especialmente el trasero). La Felt IA original no es una excepción. Para mejorarlo, junto con mi taller de confianza creamos un simple sistema de muelle que mejora notablemente el tacto y retorno de los frenos. COMPONENTES He seleccionado los componentes de esta Felt IA simplemente con el rendimiento en mente e intentando conseguir la máxima calidad sin disparar el precio. He elegido el nuevo Shimano Ultegra Di2 de 2018 con sistema Syncroshift porque cumple con creces estos requisitos. Ademas, he incluido el emisor inalámbrico D-FLY de Shimano para que puedas comprobar en tu Garmin el estado de la batería, las marchas etc. Todo el sistema es complemente nuevo a estrenar, incluida la cadena. No obstante, considero que el conjunto de biela/platos es una decisión muy personal a nivel biomecánico y dejo a elección el incluirla o no en el conjunto (además, es posible que tengas un potenciómetro que quieras instalar etc). Por último, he incluido el sistema de hidratación aerodinámico Torhans Aero-Z que he tuneado yo mismo para incluir un soporte para Garmin en el lugar preciso con el fin de poder visualizar los datos de entrenamiento o carrera correctamente mientras vas acoplado. El listado de componentes es: Cuadro: Felt Integrated Aero Tri UHC Advanced carbon fiber. BB30. Modificado para máxima integración. Personalizado Black Stealth. Horquilla: Felt Dagger UHC Advanced carbon fiber monocoque construction. Frenos: Integrados Felt mejorados Potencia: Felt Dagger personalizada Black Stealth Manillar: Felt Dagger UHC Ultimate personalizado Black Stealth Acoples: Zipp Vuka Alumina L-Bars personalizado Black Stealth Cambio: Shimano Ultegra Di2 2018 con SyncroShift Desviador: Shimano Ultegra Di2 2018 con SyncroShift Manetas Freno/Cambio: Shimano Ultegra Di2 ST-6871 (Dos botones) Manetas cambio extensiones: Shimano Ultegra Di2 SW-R671 Bielas: Shimano Ultegra 2018: medida y desarrollos a elegir. Cadena: Shimano Ultegra Tija de sillín: Felt Aero Sillín: ISM Adamo PN 2.1 Sistema de hidratación: Torhans Aero-Z modificado para Garmin. Usado. Pajita nueva. Ruedas: Opcional de entrenamiento. Shimano SH WH-RS010 (poco uso) Cassette: Opcional. Shimano Ultegra 11-28 (poco uso) Otros: terminal de carga en acople Shimano Di2 RS910 y Emisor inalámbrico D-FLY OPCIONES Y PRECIOS Estas son las opciones que ofrezco. Precios mínimos. - BICI COMPLETA CON ULTEGRA Mecánico 2018 COMPLETO + RUEDAS NEXTIE FULL CARBON: 58-80 u 80-80 (nuevas) -> 3995 €. - BICI COMPLETA CON ULTEGRA Mecánico 2018 COMPLETO + RUEDAS FLO CARBON/ALU: 60-90 O 90-90 (nuevas) -> 4500 € - BICI COMPLETA CON ULTEGRA Mecánico 2018 COMPLETO RUEDAS FLO CARBON/ALU: 90-LENTICULAR (nuevas) -> 4750 €. - BICI COMPLETA CON ULTEGRA DI2 2018 COMPLETO + RUEDAS NEXTIE FULL CARBON: 58-80 u 80-80 (nuevas) -> 4500 € - BICI COMPLETA CON ULTEGRA DI2 2018 COMPLETO + RUEDAS FLO CARBON/ALU: 60-90 O 90-90 (nuevas) => 4950 € - BICI COMPLETA CON ULTEGRA DI2 2018 COMPLETO + RUEDAS FLO CARBON/ALU: 90-LENTICULAR (nuevas) -> 5200 € - CONJUNTO CUADRO (incluye sillín) + ULTEGRA mecánico 2018 COMPLETO -> 3600 € - CONJUNTO CUADRO (incluye sillín) + ULTEGRA DI2 2018 COMPLETO -> 3995 €. - SOLO CONJUNTO CUADRO (Cuadro+Tija+Horquilla+Frenos+Manillar+Acoples): 3100 €. UBICACIÓN: Arroyomolinos (Madrid) FOTOS:
Yo mido 1.73 y me va perfecta, como un guante. La geometría de las Felt IA es realmente buena para el triatlón. Si mides más de 1.75 no la aconsejaría.
Por eso te decía compi. 1'78 pero vamos tras vender la mía estoy a la espera de que salga un pepino así . Esta preciosa . Mucha suerte
Gracias. Cualquier duda o pregunta sobre el proyecto, podéis preguntarme (o si tenéis tb una Felt IA y queréis hacerle algo similar).
Yo té preguntaria si tienes alguna foto de la modificacion del muelle del freno trasero. Y luego, me encuentro que al cambiar las ruedas de competir a unas normalillas para el dia a dia, me es imposible ajustar eljuego de las pastillas a la llanta. No hay regulacion posible. P.D: que marca son los acoples? Gracias!
Saludos @joantm . A ver si puedo hacerle un foto que salga bien y la subo. No es una modificación del muelle existente sino es un añadido de un muelle ligero para mejorar mucho el retorno. De este modo el regulador de tensión del freno funciona más correctamente y es mucho más sencillo el cambio de rueda de entrenamiento y competición. A mí me pasaba igual y era un engorro. Un saludo.
He hecho cálculos y he pensado que también puedo ofrecer el conjunto de cuadro por 3595 €. Añado opción en descripción.
A cuanto llevas el sillin? Yo soy 3cms mas bajo que tu y dudo con la talla inferior! Preciosa y muy buen precio en mi opinion.
Lo llevo exactamente a 728 mm. Yo con 1.70 pillaría S... pero habría que analizar alguna cosa más que la altura...
Ya, lo sé, viendo el stack y reach de ambas tallas apenas hay diferencias, la XS o 48 se puede quedar algo corta y esta pelin larga, yo voy a 69cm asi que el resto sería jugar con acoples y demas...
Eso es. La verdad es que la IA tiene una geometría excelente para tri. Todo biomecánico que la conoce bien siempre habla maravillas
Actualizo con muchas opciones distintas de ruedas distintas de competición y con opción Ultegra 2018 mecánico.