He vuelto a coger la rígida, pero …

Tema en 'General' iniciado por ManuPa, 30 Abr 2007.

  1. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Pues eso, tras 3 meses usando exclusivamente mi nueva doble (Lapierre X-Control 445 Ultimate 130 alante y atrás), y haber terminado con piezas de segunda mano de dejar operativa mi vieja rígida; he estado un par de días saliendo con ella.

    Me costó bastante decidirme por la doble. Lo típico supongo. Primero quería una buena rígida, un día probé una doble y me entró el gusanillo, luego empezaron los dilemas. Que si 100, que si 130, que si es mucho para lo que yo hago, ...

    Quien me iba a decir a mi, que era de los de rodar y subir mas que bajar, que ahora la rígida me parecería tan ‘rara’. Ya no voy a gusto en ella (y le he hecho unos 10.000 km.), digamos que ya no me divierto con ella.

    Aunque mi idea inicial era compaginar la rígida y la doble, con eso de que la doble era mas tirando a enduro, creo que a mi vieja compañera de fatigas y diversiones, la voy a usar mas bien poco (igual la vendo).

    ¿Os ha pasado?, ¿habéis vuelto a coger la rígida? ¿Cuáles ha sido vuestras sensaciones?
     
  2. omonne

    omonne Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi casa ;)
    Pues yo vendi mi Cannondale rigida, por comprarme una doble, en concreto una Lapierre X-Race Team, y a dia de hoy, ya quiero comprarme una buena rigida, la encuentro en faltaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!
     
  3. stumpy85

    stumpy85 Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo, antes tenía una rigida, una rockrider y la verdad es que le hice muchisimos kilometros. En agosto del año pasado, me cambié a una doble y pense que iba a subir peor y todo eso...todo fue acostumbrarme...ahora cada vez que cojo la rigida estoy deseando llegar a casa para pasarme a la doble. Sencillamente, disfruto mucho mas con ella en todos los terrenos!!
     
  4. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno... Yo tengo una rigida y una doble, y siempre que voy a salir con al bici tengo un dilea... no se con cual voy a salir. Ir mas comodo voy en la doble, pero la rigida tiene "ese" algo... que no se que...
     
  5. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Somos muchos los que extraemos la misma conclusión. Pero volver a la rigida transmite unas sensaciones muy distintas, hay que hilar más fino, las cotas de reacción son inferiores, hay que anticipar, ser más vivo, el pedaleo, etc... tiene su encanto y transmite sensaciones muy diferentes, buenas y malas, pero distintas a una doble.
    Yo de cuando en cuando, ruteo con la rígida, aunque en mitad de la ruta, en algún momento, me arrepienta :???:

    Saludos
     

  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Tuve la rígida durante once años, rígida total. Luego me eché una doble, y volví a montar la rígida, esta vez con horquilla de suspensión. Para mi tampoco es lo mismo, sin embargo hay dias que me apetece sacarla, y la saco. Igual que todos los días no hago mi bajada favorita, todos los días no saco mi bici favorita.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo después de un año de compaginar rigida con doble de 130, con salidas semanales 1 dia rally subebaja rompepiernas, otro dia mountain del grandes subidas y técnicas bajadas, una con larsen 2.0, la otra con michelin de 2.5, una con dualcontrol, otra con rapidfire, una manillar plano de 560, otra doble altura de 660, sigo enamorado de las dos.

    Sí tengo una reflexión, y es esta: la rígida te pide más, pero te da más control, al apoyar sobre la horquilla controlas muy bien cómo lo transmites al neumático, y sin embargo el mayor recorrido de la doble hace que el neumatico vaya más independiente de tu apoyo, y menos controlado. Y la trasera igual, la doble va más pegada al suelo, pero al mismo tiempo se controla menos cuánto de pegada quieres dejarla. La rigida instantáneamente la pones donde quieres y la apoyas lo que quieras, incluso luchando con los rebotes.

    Pero bendito descontrol, la sensación de flotar sobre el terreno es una pasada, la tracción y frenada que da...
    En fin, que ya no puedo prescindir de ninguna:biker:globero. Y mis aspiraciones están más cerca de una horquilla rigida, que de más recorrido para la doble.

    Saludos
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo estube un año yendo en doble y viendo lo que hago (compito en xc), y que me tiro por los mismos sitios estoy más a gusto con la rígida. Además las sensaciones son mucho más agradables, que no cómodas jeje.

    Un saludo.
     
  9. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Esque las dos dan tantas satisfacciones...
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Cada una para una cosa jejejeje, yo tengo doble tirando a brutilla, y rigida cada dia mas ligth
     
  11. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Bienaventurados los pobres, pues de ellos sera... la falta de dilemas.
    A mi me pasa lo mismo cada dia que voy a coger la bici. "¿Hoy cual cojo la rigida o la que no lleva suspension atras?" Porque con la rigida subo aceptablemente bien pero con la que no lleva suspension trasera bajo pasando por encima de los baches.
    Hace unos años, no muchos si piensas en lo que dura una vida, no teniamos suspensiones de ningun tipo, y bajabamos por los mismos sitios, y, como decia Gila, "Mabeis partio la crisma, pero me reido mas..."
    Asi que, con buena tecnica, a bajar el Himalaya, neng.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo tenia una rígida, uououo...
    Me compré una doblada, uououo...
    Y ahora la pobrecita, uououo...
    Llora desconsolada, uououo...

    Desde el camino de santiago de septiembre del año pasado que la tenia abandonada a la pobre y vieja rígida. El otro dia la cogí por tener la doble en la uvi, y la pregunta del millón ¿pero esto que **** eeeeeessss?. Llegué a casa haciendome la eterna pregunta: ...el mtb ¿es esto o lo otro, que mi perdio? (es que no tienen nada que ver, para mi son deportes distintos, jaja). Sintiendolo por la gorda de mis inicios (ya se que las rígidas de ahora no tienen nada que ver, pero solo tengo esta) del soporte solo saldrá para ponerle las mochilas y apuros muy apuraos.

    Saludos saludaos
     
  13. EyPoCk_

    EyPoCk_ Heckleriano y MMRacho

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gret - Barcelona
    Yo empeze con una rigida a la que practicamente la cambie entera con el tiempo. El problema es que empezaba a pasar por algunos sitios donde se necesitaba mas "chicha" y me pase a una doble (Heckler)

    Asi que mi rigida la dejo para las salidas facilonas o no tan facilonas, me gusta como sube y la sensaciones que transmite.

    La doble te da mucha mas seguridad para hacer el cabra y pedirte un poquito mas. Tracciona mucho mejor pero como ya han comentado, no sientes realmente lo que esta pasando alli abajo.

    Un saludo.
     
  14. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo empece hace unos años con rigida, y economica, claro, como todo el mundo, pero cuando estaba a pinto de pillarme una buena rigida...
    aparecio una magnifica doble en plan chollazo.... y sin comerlo ni beberlo casi empece en doble, y de doble pase a doble y me seguia picando el gusanillo de la rigida.... y haora h de reconocer, que para rally, y sentir ese que se yo me quedo con mi rigida, pero para marathones largos y endurear un poquito mi doble, no cambiaria ninguna de las dos por nada.

    ahora tengo una STMPJUMPER y una orbea SCAPE

    ha, posicion dde la rigida.... los brazos por ahi abajo, potencia invertida y el culo por ahi arriba.
    posicion en la doble.... pues depende, por que como ya os he dicho, la tengo para marathones, y le monte una reba u-turn y para rodar, y le pongo el recorrido a 85mm y para bajar a 115mm potencia en posicion convencional. sillin siempre a medio camino entre alto y muy alto, jejeje.
     
  15. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya no te diviertes con la rigida? seria al contrario! será que no tienes que estar antento, moverte más, esforzarte más.....
     
  16. jm wrc1

    jm wrc1 team tdi

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una epic desde hace 2 semanas y no me he bajado de ella, sera porque es la novedad o por las buenas sensaciones que me da. hace unos dias hice una ruta con la rigida y al principio la veia rara (falta de costumbre), pero poco a poco me di cuenta que mi rigida tambien la necesito. cada una para su momento
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo después de unos años con dobles, actualmente Blur LT y Nomad. Tengo una Trek 6700 negra del 2002, es una bici que la tengo mucho cariño y se va a jubilar conmigo de echo se la he dado a mi hija.

    Pero bueno a lo que iva, como en Madrid se puede completar el anillo verde ciclista, pues me coji la rígida y ya lo completé dos veces, bueno pues la sensaciones iniciales eran de torpeza incluso para bajar bordillos un poco tochos eso me duró solo un rato, pero lo que si note es que iva super rápido y las cuestas las subia sin mayor esfuerzo. Total que voy a cojer más la rígida que me mola experimentar esas sensaciones que ya tenia olvidadas gracias a las dobles, estamos muy mal acostumbrados hay que rigidizarse de vez en cuando
     
  18. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    **** Onievus eso me pasa a mi de vez en cuando....que echo de menos una rigida cagafuego
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo doble y rígida.
    La doble es algo bruta.
    La rígida es tirando a endurilla.
    Cada vez estoy más contento de haber conservado la rígida. Es otro mundo distinto a la doble. La doble es una gozada traccionando, alisando las piedras... pero como ya han dicho la rígida no se que tiene que apetece cojerla. Y si, cuando vienen las piedras sufres, pero tambien cuando las pasas tienes la misma sensación que cuando coronas una subida imposible. Mola.
    Y cuando la pista es de fácil rodar y tienes fuerza en las piernas... vuelas. Y mola.
    Hay dias para todo tipo de bicis, pena de no poder tener una de cada... :D
    Pero una rígida y una doble cubren muchos dias de disfrute.
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    a mi me paso como a ti, probe una doble y dije no mas rigidas!!! asi de simple mas que nada porque yo busco comodidad y como no llevo prisa...
     

Compartir esta página