Buenas a tod@s. Voy a contar mi experiencia de hoy para que a nadie le pase. Resulta que ayer lave la bici con manguera en casa. La seco y lubrico cadena con aceite de teflon del Decathlon. Lo uso para eje pedalier, ejes de ruedas y barras de horquilla. Bien pues parece que me pase con la cantidad de aceite que le puse al eje de rueda delantera por la parte del disco...(soy un gañan lo se). Esta mañana al salir de ruta me doy cuenta en la primera frenada que no tengo freno delantero !!! Total que he limpiado un poco el disco con alcohol y he seguido pero si apenas freno. Menos malque iba con mi hermano de tranki y en la bajada me je podido apañar. Total en llegar a casa he subido la bici a la mesa de operaciones. He sacado pastillas y lijado con lija fina P600 sobre superficie lisa. He limpiado pastilla ya lijada con alcohol y el disco con desendrasante del Decathlon de ese para cadenas. Y parece que funciona y frena. Lo unico que hace algo de ruido. Asi que tras la cagada pues igual tengo k acabar por cambiar pastillas si mañana cuando salga noto que falta freno aunque lo poco que lo acabo de probar parece que va bien. Pongo fotos de lo utilizado. Saludos
Para limpiar pastillas y discos lo mejor es usar alcohol isopropilico. Lo recomiendan en muchos sitios, y a mi me da buen resultado Enviado por mi bici y yo
Pues lo probare. Mi mujer lo vende en la farmacia asi que pillare un bote a ver que tal. Mañana en salir en bici si veo que no frena probare a limpiar con isopropilico. Si aun adi no frena pues ya cambio pastillas. Gracias por la info
El aceite ese poco va a penetrar por las juntas que llevan los rodamientos de los ejes de pedalier y de ruedas, aunque sean de bolas y no sellados. Aparte de que van mejor con grasa. De modo que yo me abstendría de seguir usándolo para evitar problemas como éste que has tenido y para que se pegue menos el polvo. Para lubricar esos puntos, debes desmontar y echar grasa periódicamente.
yo en tiempos probé todo lo que leí, alcohol, hervir con fairy, meter en el tostador, hasta probé con una lamparilla y al final cambié las pastillas
Lo de periódicamente cada cuánto tiempo es porque yo eso de desmontar el eje pedalier vamos...no me gustaria liarla...seguro que habra tutoriales y demas.. Edito: creo que deberia hacerle una revision..la bici es del 2013 y creo que nunca ha pasado por un taller. Yo la pille de 2a mano Gracias
Pues depende del uso que le des a la bici, de lo que peses, del uso que le des, de si la usas con barro y agua o no... Pero vamos, por las fotos parece un pedalier de cuadradillo u octalink. Esos pedalieres de cartucho sellado se usan hasta que la holgura empieza a ser exagerada y luego se cambian y ya está. No tienen mantenimiento.
Tengo un bote por ahi de las vespas de grasa. Mañana miro que tipo es pero no es de teflon casi seguro
Mañana despues del curro salgo y la pruebo bien. Si veo que no frena igual pastillas nuevas y listo. No se que pueden valer pero por lo menos 15 lerus fijo no?
Pues peso 74kg. La uso por montaña, sendas. De momento no por agua ni barro, aqui llueve poco o nada la verdad. El dueño anterior la uso en 2 salidas y por carretera y se dii cuenta que lo de subir en bici no le molaba nada. Asi k tampoco se ha usado mucho la verdad. Pero cdo lleve unos 2000km la llvare a dar un repaso de todo al taller. Horquilla frenos...ruedas..
La verdad que por 8 lerus...no vale la pena ni limpiarlas. No sabia que eran tan baratas la verdad. He leido que las hay organicas y de resina. Cual recomendais? Muchas gracias !!
Monta las mismas que tenías antes. Limpia el freno a tope, la pinza por dentro con limpiador de frenos y no vuelvas a liarla.
De momento sigo con las mismas. Ayer sali y parece que frenan bien. Al principio algo peor pero conforme lo fui usando mejoraba. Asi que de momento no cambio. Limpie con desengrasante tanto las pastillas como la pinza. Ademas lije como dije pastillas con lija muy fina. Ya no se me ocurrira jamas engrasar con aceite de teflon. Os pongo la grasa de litio que tengo por casa. Usare esta a partir de hoy para ejes y pedales. Si conoceis otra mejor comentadlo. Gracias a todos
Yo uso Squirt Lube. Me ha durado el bote de 120ml 4000km, son 10€. Limpio, no contamina discos ni pastillas, se pega cero el polvo y ayuda a que la transmisión dure más.