Pues yo me envié unas ruedas de España a Alemania por Correos. Me costó la broma más de 100 pavos, con seguro de 1000 €, con seguimiento, trazabilidad... y todo perfecto. El problema que yo veo esta en querer ahorrarse en el seguimiento y el aseguramiento del material, cuando el valor supere el del mínimo asegurado. Yo aquí en alemania, puedo enviar por 3,99 sin seguimiento o por 4,99 con seguimiento los paquetes normales, y aunque sea de 15 € lo que vendo, lo envío con seguimiento, porque es mi seguro de que si pasa algo, el servicio debe responder. Y si envío algo de más valor, como cuando envié una bici, pues asegurada... que sale 30 pavos más, pero bueno, si pasa algo dejo de perder más de 1000 pavos, y si todo va bien, pues dejo de ganar 30 €
Soy trabajador de correos (de oficina) y no digo que se pierdan ni se adjudiquen cosas. Realmente no lo he visto y siempre hemos encontrado un paquete (menos aun me he quedado yo cosas). Pero me han obligado a enviar moviles a la otra punta del mundo en servicio ordinario (igual que una carta al buzon) y llegando al punto de enfadarse pensando que yo queria hacerles gastar mas... como si yo fuera a comision ( me desorino...) Yo envíe por donde envíe (no tengo descuento alguno...) aseguro SIEMPRE. Son un par de euros que gastas de más en ese envio pero si se pierde, palmas el doble: el precio del objeto y el dinero que le devuelves al comprador... el seguro no lo llamamos como tal sino: valor declarado. Valga realmente o no ese precio, es el valor que tu le das y NO puede ser a posteriori. Ya que sino todo se hincharia... Pd. En mi sector (provincia BCN), la reclamación hace empezar una investigacion seria sobre los sitios que ha pasado ese envio. Y al final se acaban encontrando y reenviando. Pd2. Siento meter politica pero... No me jodais al decir que un paquete va tarde por culpa de politica en zona Cataluña. No tiene nada que ver una cosa con otra. 1 dia puede, por inaccesibilidad por manifestaciones en zona centro (solo en caso de reparto ya que los centros logisticos estan en zonas alejadas) pero 20 es por otra cosa... Y pd3 ajjaja La empresa la forman sus trabajadores no sus normas. Y la ultima opinion siempre es gracias a esos nombres y no a correos. Si alguien no le da la gana a hacer bien su trabajo va a ser un mal envio en seur nacex asm o correos... Gracias por leerme. Siempre intento defender mi trabajo ya que procuramos en mi oficina hacerlo lo mejor posible, soy el primero en recibir paquetes... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Gracias
Ellos deben saber en que punto, debe haber extraviado. No dudes en hacer la reclamacion y si no te la han dado o te han dado largas pregunta por el/la director@ de la oficina. He visto en mis ojos intentos, por parte de personas ajenas a la empresa, de adueñarse de algo que no es suyo... y sin saber lo que hay dentro! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Habré enviado y recibido unos 50 paquetes siempre con número de seguimiento,nunca e tenido ningún problema .
Correos, de momento, en todas las cosas que he mandado y recibido, no he tenido ningún problema... que tarde un día o dos más de lo que pensaba, en paquetes ordinarios, pero en cosas con seguimiento siempre bien, pues estoy pendiente por el buscador de donde está... ahí te pone si esta en reparto, en oficina, avisado... Reclama otra vez, que unas ruedas tienen que aparecer, insiste, que al final verás que aparecen...
Si, puse una reclamación por telefono en atención al cliente el día 19 y me contestaron el día 3, despues de llamar cada 3 días por teléfono, que no tenian ni idea de que habia pasado con el paquete, y dos ruedas en una caja enorme no creo que se pierdan facilmente
esto me dicen: Madrid, 03 de noviembre de 2017 Estimado Cliente: Contestamos a la reclamación que nos formuló el día 17/10/2017, sobre la situación del envío nº PQ0CTL0000006210118102F, admitido el 30/09/2017 y dirigido a xxxxxx xxxx xxxxx Hemos realizado las oportunas investigaciones para la localización del envío pero han resultado infructuosas, por lo que no podemos ofrecerle información acerca de su situación. Rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas. Como compensación a esta incidencia, y de conformidad con las cláusulas contenidas en el resguardo entregado cuando se contrató el servicio, le ofrecemos la indemnización fijada para el producto contratado que asciende a 63.91 €, y que próximamente recibirá a través de Giro postal en su domicilio. Las garantías y coberturas de nuestros productos pueden ser consultadas en la sección de Atención al Cliente de nuestra página web www.correos.es.
Tiene pinta de que no se han esmerado mucho... pero almenos te pagan eso... he visto muchas reclamaciones que no pagan nada. Vete a saber quizas si lo encuentran aun llega a su destino i todo Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A mi el cartero de Correos me abría los sobres/ paquetes antes de depositarlos en el buzón. Era una época en la que compraba mucho y casi a diario me llegaban sobrecitos, y todos, a excepción de los queeran cartas, venían abiertos. Eran cosas de poco valor, tornillos, funda de móviles ventiladores de ordenador.... cosas que no le interesaban al cartero y nunca me faltó nada pero era una jodienda. Puse una queja en Correos y a partir de entonces ninguno mas vino abierto. Por eso no envío nada por Correos, ni con seguro ni nada. Saludos
Vaya tela, amigo. Yo he mandado y recibido muchas cosas con Correos, y nunca he tenido ningún problema. Es cierto que son millones de paquetes... es posible que algún incidente ocurra con alguno, y cuando nos toca, molesta. Pero yo seguiría insistiendo... igual aparece. Suerte, compañero.
Si sabes que está en cordoba insiste, tiene que estar seguro en el almacén central. Habla directamente con el jefe de reparto de tu zona e insiste hasta que llamen y lo remuevan todo. Te lo digo por experiencia.
En mi opinión, correos debería mejorar en ciertos aspectos (tiempo de entrega y comunicaciones de remisión de envíos), pero lo cierto, es que nunca me han perdido un paquete; eso sí, si lo envías por correo ordinario, ármate de paciencia, por que igual se pasan 20 días y no te lo han entregado.
Correos tiene tarifas de empresa privada y servicio de empresa pública, yo siempre miro otras opciones antes.
La hoja de reclamaciones ha de tramitarse en la oficina del consumidor y supone un litigio que puede acabar ante un juez. Vale para dirimir responsabilidades, y hacer frente a indemnizaciones o restitucion de bienes privados. Tiene una importancia, porque ademas supone una base de datos para elaboracion de estadisticas, con todo lo que conlleva. ( por ejemplo un periodista puede consultarla) Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Hasta la fecha todo lo que he enviado por correos certificado siempre ha llegado, sin problemas, cosas grandes y pequeñas, pero bueno sabiendo que puede pasar es bueno ponerle un seguro si es de mucho valor supongo.
Andá,pues yo mando muchas cosas por correos y nunca tuve problema, una vez unas ruedas también....Menuda putada.
La experiencia que he tenido yo con Correos es que son una banda de vagos y caraduras, siento decirlo así. Cometimos el error de enviar las bicis desde Santiago de Compostela usando sus servicios. En Santiago las terminamos embalando nosotros porque si dejamos que lo haga el trabajador de allí aún estaría peleándose con las cajas. Pero lo bueno es ya en casa, las bicis no llegaban y no sabían nada de ellas. Al final nos dijeron que estaban en Correos, que teníamos que pasar a por ellas. Les decimos que nosotros hemos contratado que nos las traigan ellos y nos responden que han pasado por nuestra casa pero que no estábamos. Ahí ya fue el acabose, les habíamos dado como dirección de entrega una empresa, abierta desde las 8:00 hasta las 19:00, y el tío intentando convencernos de que habían pasado pero no había nadie. Lo dicho, vagos y caraduras, lo siento.