Freno delantero contaminado

Discussion in 'Mecánica' started by Rulbiker, Nov 5, 2017.

  1. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    Buenas a tod@s. Voy a contar mi experiencia de hoy para que a nadie le pase. Resulta que ayer lave la bici con manguera en casa. La seco y lubrico cadena con aceite de teflon del Decathlon. Lo uso para eje pedalier, ejes de ruedas y barras de horquilla. Bien pues parece que me pase con la cantidad de aceite que le puse al eje de rueda delantera por la parte del disco...(soy un gañan lo se). Esta mañana al salir de ruta me doy cuenta en la primera frenada que no tengo freno delantero !!! Total que he limpiado un poco el disco con alcohol y he seguido pero si apenas freno. Menos malque iba con mi hermano de tranki y en la bajada me je podido apañar. Total en llegar a casa he subido la bici a la mesa de operaciones. He sacado pastillas y lijado con lija fina P600 sobre superficie lisa. He limpiado pastilla ya lijada con alcohol y el disco con desendrasante del Decathlon de ese para cadenas. Y parece que funciona y frena. Lo unico que hace algo de ruido. Asi que tras la cagada pues igual tengo k acabar por cambiar pastillas si mañana cuando salga noto que falta freno aunque lo poco que lo acabo de probar parece que va bien. Pongo fotos de lo utilizado.
    • Saludos

     

    Attached Files:

  2. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Messages:
    563
    Likes Received:
    240
    Para limpiar pastillas y discos lo mejor es usar alcohol isopropilico. Lo recomiendan en muchos sitios, y a mi me da buen resultado

    Enviado por mi bici y yo
     
  3. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    Pues lo probare. Mi mujer lo vende en la farmacia asi que pillare un bote a ver que tal. Mañana en salir en bici si veo que no frena probare a limpiar con isopropilico. Si aun adi no frena pues ya cambio pastillas.
    Gracias por la info
     
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    El isopropilico es el alcohol de quemar, no?

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  5. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    Yo creo que es mas alcohol de limpiar. En mercadona creo que se vende. Marca bosque verde.
    Saludos
     

  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Ok. Thanks!

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    El aceite ese poco va a penetrar por las juntas que llevan los rodamientos de los ejes de pedalier y de ruedas, aunque sean de bolas y no sellados. Aparte de que van mejor con grasa. De modo que yo me abstendría de seguir usándolo para evitar problemas como éste que has tenido y para que se pegue menos el polvo. Para lubricar esos puntos, debes desmontar y echar grasa periódicamente.
     
  8. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    955
    Likes Received:
    289
    Location:
    La Mancha
    +1 echando aceite lo único que puede hacer es diluir la grasa que hay
     
  9. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    yo en tiempos probé todo lo que leí, alcohol, hervir con fairy, meter en el tostador, hasta probé con una lamparilla y al final cambié las pastillas
     
  10. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    Lo de periódicamente cada cuánto tiempo es porque yo eso de desmontar el eje pedalier vamos...no me gustaria liarla...seguro que habra tutoriales y demas..
    Edito: creo que deberia hacerle una revision..la bici es del 2013 y creo que nunca ha pasado por un taller. Yo la pille de 2a mano

    Gracias
     
    Last edited: Nov 7, 2017
  11. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Pues depende del uso que le des a la bici, de lo que peses, del uso que le des, de si la usas con barro y agua o no...

    Pero vamos, por las fotos parece un pedalier de cuadradillo u octalink. Esos pedalieres de cartucho sellado se usan hasta que la holgura empieza a ser exagerada y luego se cambian y ya está. No tienen mantenimiento.
     
  12. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    Tengo un bote por ahi de las vespas de grasa. Mañana miro que tipo es pero no es de teflon casi seguro
     
  13. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    Mañana despues del curro salgo y la pruebo bien. Si veo que no frena igual pastillas nuevas y listo. No se que pueden valer pero por lo menos 15 lerus fijo no?
     
  14. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    Pues peso 74kg. La uso por montaña, sendas. De momento no por agua ni barro, aqui llueve poco o nada la verdad. El dueño anterior la uso en 2 salidas y por carretera y se dii cuenta que lo de subir en bici no le molaba nada. Asi k tampoco se ha usado mucho la verdad. Pero cdo lleve unos 2000km la llvare a dar un repaso de todo al taller. Horquilla frenos...ruedas..
     
  15. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
  16. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
  17. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    He visto estas semi metalicas. Como las veis?
     

    Attached Files:

  18. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2015
    Messages:
    483
    Likes Received:
    84
    Monta las mismas que tenías antes.

    Limpia el freno a tope, la pinza por dentro con limpiador de frenos y no vuelvas a liarla.
     
  19. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    5
    Location:
    Alicante
    De momento sigo con las mismas. Ayer sali y parece que frenan bien. Al principio algo peor pero conforme lo fui usando mejoraba. Asi que de momento no cambio. Limpie con desengrasante tanto las pastillas como la pinza. Ademas lije como dije pastillas con lija muy fina. Ya no se me ocurrira jamas engrasar con aceite de teflon. Os pongo la grasa de litio que tengo por casa. Usare esta a partir de hoy para ejes y pedales. Si conoceis otra mejor comentadlo.
    Gracias a todos
     

    Attached Files:

  20. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2015
    Messages:
    483
    Likes Received:
    84
    Yo uso Squirt Lube. Me ha durado el bote de 120ml 4000km, son 10€.

    Limpio, no contamina discos ni pastillas, se pega cero el polvo y ayuda a que la transmisión dure más.
     

Share This Page