la mia bien, gracias no en serio estoy agusto con ella aunque ya solo me ueda el cuadro original, vicioso que es uno para el uso enduro lightgay que le doy me va estupenda. por cierto, truco verde del mes: yo la llevo con el amortiguador anclado en la posicion de recorrido corto, aunque el fabricante diga lo contrario se modifica la geometria al cambiar de anclaje y para mi gusto la bici se lleva mucho mejor, se siente mas manejable y rapida de direcciones pero sigue siendo muy estable en bajadas
al comprar el cuadro tenia mis dudas, pero ahora no lo cambio por ninguno, tengo un lithium 5.0 y me acopla como un guante.
Hola, casi dos años con ella y súper contento, cero problemas. la verdad es que a mi de serie también me queda solo el cuadro, (el amortiguador trasero no lo cambio por que soy amigo del muelle y no del aire, la horquilla también es de muelle) gustos personales. cuando la compré me enamoro el cuadro por estética y polivalencia cuando quiero rally la pongo también en posición 100 atrás y 100 delante,(la trasera se queda muy dura para mi gusto) y si quiero algo mas pues 125 atrás y 125 delante, últimamente estoy probando 125 atrás (con mas precarga) y 100 delante y queda muy compensada. Decir que es una bici un poco pesada, la mía con todos los cambios está en 14.2 a 14.5 dependiendo de las cubiertas, pero de origen pesaba 15.3Kg. Bueno no me enrollo mas, espero haberte aclarado alguna duda. Un saludo.
si la lithium es un poco plomo yo le he puesto un dt hrv200 y con la posicion de recorrido corto da 110 teoricos, en la otra toca el basculante la mia da 15kg justos en la bascula de baño, con un par de apaños espero bajarla a cerca de 14 pero sin quitarle caracter
Yo tengo una lithium 4.0 montada en plan enduro, para bajar que es lo que me gusta, y la verdad es que estoy supercontento. La podeis ver en mi garaje. Tal como la tengo ahora está en 14 kg Saludos
Ya que preguntas te voy a contar mi experiencia. Yo tenia una Lithium 4 del 2004, que al par de años empezó a hacer un ruido extraño de la zona del pedalier, conclusion cuadro roto. Aqui empezó mi odisea com Gumersport, me daban largas todo el tiempo, hasta que arto a los tres meses me puse en contacto directamente com K2 en EEUU y en una semana tenia un cuadro nuevo en mi casa sin ningún coste. Aparte de esto la bici va muy bien, quizá ahora ya le tocaria cambiar la horquilla. Para todo uso va perfecta. Envio una foto para que veas por donde partio y una foto con el cuadro nuevo. Parece ser que esta zona la han reforzado, pero el basculante mae gustaba más el antiguo. De todas maneras tengo el cuadro antiguo y si me animo igual lo canvio. Saludos.
Todas las fotos muestran que la llevamos en 125mm! Yo probé con 100mmm pero al final cambié y me quedo con el recorrido largo. Os pasó lo mismo? Es útil tener la opción de dos recoridos o al final no se usa? Yo aunque salga por una ruta pura de xc no lo bajo a 100
Pues ahora no tengo ninguna foto pero el antiguo se ve mucho mas "currao", parece que en el nuevo modelo han querido ahorrar costes y es mucho mas sencillo, por ejemplo el antiguo es asimétrico y el tubo que une el basculante es de seccion cuadrada con unas soldaduras muy guapas. No he probado si es compatible, a primera vista si lo parece. Cuando tenga tiempo le hare alguna foto y la cuelgo. saludos.
yo pienso que es depende del uso que le quieras dar, yo llevo 130 delante y 125 atras y me va bien. Si llevara menos recorrido delante igual la llevaria en 100 atras.
Hola, como ya he explicado yo también la he probado en posición 100 y queda muy dura aún con la precarga al mínimo (con fox vanilla R y muelle 600x2.25) así que la dejo en 125 y juego con la precarga y lo que voy variando es la horquilla. Me he realizado una tabla para saber el recorrido real que uso en cada momento de la siguiente manera (por si le puede interesar a alguien): He medido el recorrido total del amortiguador que creo que es 45mm, luego le he colocado una brida y por una regla de tres midiendo la brida se en cada momento el recorrido que uso. Vamos que si todo el recorrido 45 es = a 100 y a 125 (según posición) a partir de ahí salen el resto de medidas, yo me lo he hecho de cinco en cinco milímetros la pongo por si puede interesar.
No, es una simple regla de tres, así que se puede usar para todos solo tienes que medir el recorrido inicial de tu amortiguador que en mi caso es de 45mm de carrera. Un saludo