Nuevos frenos Formula R1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Edu24h, Jun 10, 2008.

  1. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    223
    Buenas.
    Alguien puede decirme diferencia de peso entre latiguillo normal y los de kevlar?
    Compensa el cambio?
    Gracias.
     
  2. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    71
    Location:
    Por el monte
    Yo tengo unos R1 Racing con latiguillo de kevlar y otros con latiguillo normal y funcionan igual.

    Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
     
  3. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2016
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    71
    Location:
    Por el monte
    En tema de peso no sabría decirte.

    Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
     
  4. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,356
    Likes Received:
    4,307
    3 gramos mas ligeros que el mismo comprimento de latiguillo normal formula.
    Las ventajas son minimas pero son en el peso, mas maleables y fuertes que las de nylon lo que permite mejor y inalterable pressión del fluido ;)
     
  5. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    223
    Muchas gracias.
     
  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,251
    Likes Received:
    699
    Location:
    En casa y alrededores.
    ¿Cambiaste los latiguillos?
     
  7. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    223
    Pues la verdad que ya me e enfriado.
    Lo valore pero por lo que pude ver no es mucha la diferencia.
     
  8. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,251
    Likes Received:
    699
    Location:
    En casa y alrededores.
    Entonces, estamos igual. Lo dejé pasar, pero cuando tenga que cambiarlos...igual pillo los de kevlar.
     
  9. Samunta

    Samunta Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2016
    Messages:
    97
    Likes Received:
    2
    Location:
    Reus
    Strava:
    Hola.
    Tengo que cambiar el piston de mis frenos formula R1, los compre de segunda mano veo que pone que son el modelo fd53014-00
    como se que piston debo poner? encuentro varios modelos diferentes...
    Gracias
     
  10. Limoneti

    Limoneti Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2015
    Messages:
    60
    Likes Received:
    23
    Strava:
    Por si a alguno le interesa voy a poner a la venta mis Fórmula R1 con leva de carbono.
    Son esos de la foto, a ver si mañana por la mañana les hago unas fotos y los anuncio como dios manda.
    Peso delantero 182 gramos
    Peso trasero 200 gramos.
    Con pastillas nuevas.
    D_115-FORB31.jpg
     
  11. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2010
    Messages:
    1,495
    Likes Received:
    242
    Location:
    Por los olivos de jaen
    pues después de un mes con estos frenos, esto muy contento, vengo de unos xt, y noto mi frenada con mas seguridad y le he bajado a la bici casi 200 gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    Habeis tenido problema con los frenos y discos xt,me tocan levemente.

    Podria mirar de limpiar los pistones,para el retorno?
     
  13. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2011
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    223
    Buenas.
    Algún truquillo para evitar los roces?
    Me tienen ya desesperado.
     
  14. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    Yo ya paso,le doy levemente hasta que desaparece,los lleve al mecanico y tampoco se soluciono,tampoco le dije que me pasaba,y queria poner los Razor que aun son mas anchos,asi que nada,voy tirando.
    Tambien noto que con los XT no variaba apenas el recorrido a medida que se gastabn las pastillas,en estos es exagerado,no se si es cosa mia.
     
  15. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,851
    Likes Received:
    1,844
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    El mejor truco es cambiarlos por otros, en cuanto tengas la oportunidad!!!
    Yo pasé de unos XTR a los R1 Racing de 2016, y aguante unos 5 meses con ellos. Hasta la p o lla de los ruidos y roces. Los vendí y volví a los XTR. Y adiós problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2010
    Messages:
    779
    Likes Received:
    169
    Location:
    Sevilla
    Cuánta razón tenéis. Tengo dos bicis con ellos montados (los R1 Racing 2015), y es imposible evitar los roces y los ruidos. Cuando cambias las pastillas, por ser nuevas, rozan, cuando se están desgastando rozan, si pillas un poco de arena o barro, rozan... y a veces cantan. Por más que los ajustes o cambies de disco, cuando les das dos o tres frenadas, vuelven a rozar. Además, si se te ocurre no ajustarlos y sales sin importarte los roces y los ruidos, empiezan a quedarse pillados, no retroceden, hasta que finalmente te acaban dejando la rueda completamente frenada. Yo los tengo que ajustar en cada salida, de igual manera que lleno los neumáticos, o echo la cera en la cadena. Hace unas semanas, harto de tener que ajustarlos constantemente, decidí ignorarlos con el resultado de que finalmente murieron (el trasero estaba tan frenado que se sobrecalentó y partió). Me he librado de un juego, pero todavía me queda otro, aunque ya estoy empezando a mirar unos frenos nuevos.
     
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si me los dejas baratos te los compro.....yo llevo el modelo antiguo r1 y encantado
     
  18. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2016
    Messages:
    4,356
    Likes Received:
    4,307
    Devo ser raro... R1 racing con discos XT y sin roces... :rolleyes:
     
    Last edited: Nov 10, 2017
  19. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    712
    Buenos días.

    Yo compro los R1 racing, este modelo:

    IMG_7909.JPG
    Si alguien los tiene en buen estado y los vende, que me contacte por privado, por favor.
     
  20. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

    Joined:
    Nov 23, 2010
    Messages:
    779
    Likes Received:
    169
    Location:
    Sevilla
    Con los antiguos jamás tuve tantos problemas. Tengo un juego guardado por el cariño que les tengo. Desde que empecé en esto del mountainbike he tenido siempre frenos formula. Los nuevos (los de 2014 en adelante) tienen una frenada espectacular, potencia y dosificación, a mí juicio, perfectas, y además no me han dado ningún problema mecánico, ni avería, ni los he tenido que purgar desde que los tengo, pero a cambio, tengo que soportar siempre ruidos y sobre todo roces. Como digo, en mi caso, si no los ajusto, los roces van siempre a más hasta que acaban frenando completamente la rueda. He probado con varios discos (aunque no los XT) y siempre es lo mismo. Actualmente, tengo tres bicis con Sram Level Ultimate, Xt 8000 y los R1 racing 2015 respectivavmente, y para mí los R1 son los que tienen mejor frenada en todos los sentidos, pero desgraciadamente, los roces me tienen comida la moral.
     

Share This Page