Ruedas de carbono vs aluminio en mtb

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Karlosktm, 18 Mar 2016.

  1. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    si tu no bajas rapido gañan ;);)
     
  2. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Nipple drilling *
    • External Nipple 4.5mm
    • External Nipple 4.5mm & UST ( no external hole )
    • Internal Nipple 2.3mm
    • Internal Nipple 2.3mm & UST ( no external hole )
    ¿que significa exactamente esto? no se realmente cuales son las que más interesan
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.386
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Juer pues en el mundial no he visto ninguna partida.. y eso q van como van y por donde van!
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  4. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    Yo hoy he estrenado las mías y la verdad que muy contento.........está claro que tienen que seguir innovando para que sigamos comprando....pero la verdad que mis primeras sensaciones es que son un acierto....
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Significa qué agujeros para qué tipo de cabecillas quieres. Para cabecillas convencionales es External Nipple 4.5mm.
     
    • Útil Útil x 1
  6. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Otra duda más... la tendecia es a que sean asimétricos ¿es mucho mejor o realmente es algo a ¿”gusto del consumidor”?
     
  7. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    La asimetría aporta una pequeña mejora a la hora de compensar la diferencia de tensión entre los radios de ambos lados. Esta ventaja es mucho más evidente en los aros de aluminio que en los de carbono. De todas formas la diferencia de tensión sigue existiendo y sigue siendo casi la misma.
     
    • Útil Útil x 1
  8. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Recibí mis llantas. El peso es el mismo que se observaba en las fotos que me enviaron. La terminación luce bastante buena.

    Todavía no tengo los bujes y ni siquiera ordené los radios, así que no puedo montar las ruedas. Para calcular el largo de los radios y ordenarlos, estaba esperando a medir el ERD yo mismo, porque he aprendido de malas experiencias en el pasado.

    Como suele ocurrir, el ERD de 591mm, que está publicado en la página de fabricante, es INCORRECTO. Medido correctamente por mí mismo, el ERD da aprox. 595mm.
     
    Última edición: 13 Nov 2017
  9. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.781
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    @sfer1 ¿puedes poner fotos por favor? ¿Cumplen Medias en ancho y perfil?
    ¿Cuanto y que tal De ha ido con aduanas?
     
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Soy de Argentina, así que siempre me va mal con aduanas. Acá tenemos que ir a retirar las encomiendas internacionales a un edificio denominado Centro Postal Internacional, que me queda en la otra punta de Buenos Aires. Me pierdo unas 5 horas (2 horas de viaje y otras 3 de espera para retirar). Antes de concurrir, debemos completar una declaración de contenido en la página de la AFIP y pagar por adelantado los impuestos aduaneros, que son de 50% del valor declarado más el costo de envío. El chino me las declaró un poco más barato y con envío gratis, gracias a lo cual me ahorré unos 75 dólares, pero tiene que ser un valor verosímil y tiene que coincidir con lo que declaro. No puedo ir a buscar llantas de carbono y decir que me costaron 50 dólares.

    Editado para decir que las medidas cumplen con las especificaciones.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Nov 2017
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.262
    Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es proteccionismo y lo demás son tonterías.

    ¿No se supone que Macri era liberal?
     
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.764
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo quiero montar los aros nextie nuevos ultralight de 25 con dt 350 plateados Boost de unas x1700 y cx ray..la teoría es que rondarán los 1300gr..http://www.nextie.net/ultralight-mountain
    Aros de 25 interior y 30% T1000 70%T700
    310gr/aro
    También sopeso carbón ti en aluminio. Que os parecen?[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.764
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Los dt los montaría con ratchet de 54 . Con los 18 me molesta el punto muerto entre enganches (los llevo en las dt240s).

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    4.299
    Me parecen muy bien. Nextie ya tene unos anos de esto y buena fama ;)
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.764
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    En trackstar montarían estos aros (todavía no los tienen disponibles) con cx ray, dt 350 por 1031€ y 240s por 1200€..pesos 1242 y 1278gr adaptadores aparte.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Nov 2017
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.764
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Sabéis el modelo y peso del aro de las Dt swiss x1700 spline 2 de 29? Me gustaría mucho montarle a los nextie esos bujes DT swiss 350 plateados. Además de que son de 28 radios. Teóricamente es posible ,no? Qué peso se quedaría? Y con radios cx ray?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.065
    Me Gusta recibidos:
    18.663
    Ubicación:
    Barcelona
    Esos bujes son DT 350 SP de 28 radios normales, sólo cambia el color. Su peso es de 380g en versión boost centerlock y 418g en versión boost IS. Si los aros pesan 310g cada uno y los radios son CX-Ray el peso total sería de 1.252g y 1.290g respectivamente, montadas con cabecillas de aluminio.

    Los radios que llevas actualmente en las X1700 son DT Swiss Competition, que son bastante más pesados que los CX-Ray, como 1,6g por radio, es decir, unos 90g más. A mi no me gustan mucho: más pesados y menos resistentes y además redondos, que dificultan el buen montaje de la rueda por ser rectos (al dar tensión es mucho más fácil que giren en el alojamiento del radio en el buje).
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    2.764
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Gracias, Lynn..la idea sería montarle a los nextie ultralight de 30 esos bujes con cx ray..si se queda en 1250g pues menos que un juego de kasper o ruedas custom con aro de 25 interior y bujes carbón ti sp.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Buenos Aires
    380g + 310g + 310g = 1000g
    Cabecillas aluminio 20g
    56 Radios CX-Ray (aprox. 4,9g c/u en largos para 29") 275g
    Total 1295g para la versión centerlock. 1333g para la IS.
     
  20. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.533
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    El mundo
    Esos aros qué limite de peso tienen? Y serían para uso exclusivo xc, verdad?
     

Compartir esta página