1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. sevvi

    sevvi Miembro activo

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    184
    Likes Received:
    26
    Location:
    Burgos
    Hola, en la rosca XD del casette gx del modelo 2018 expert parece que hace un crujido, rosco el eje pasante y lo aprieto bien, pero muevo la rueda lateralmente con la mano y parece que tiene un pelin de juego, muy poco, que al apretar fuerte pedaleando suena... sabeis como puedo solucionarlo? Mañana queria salir, si no tendre que esperar y dejarla en la tienda el lunes, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    6,254
    Likes Received:
    1,286
    Location:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola, desmonta en cassette y un buen pegote de grasa en la rosca del núcleo y en la rosca del cassette. Sin miramientos, que rebose al apretarlo.
    Prueba a ver.
     
  3. sevvi

    sevvi Miembro activo

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    184
    Likes Received:
    26
    Location:
    Burgos
    Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    1,383
    Likes Received:
    378
    La Forekaster me da más seguridad que la ardent race, aunque la he probado poco. Pero en ramblas de arena donde también la he probado es muy superior sin lugar a dudas, además no lastra lo que podría parecer. Que conste que me he comprado ésta por que no traen hace tiempo la ardent race.
     
  5. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    1,383
    Likes Received:
    378
    Yo creo que es buen precio. Además si es de un amigo y conoces la bici pues mejor.
     
  6. google

    google Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    696
    Likes Received:
    203
    Location:
    Las Rozas de Madrid
    Al final se va a quedar en casa.

    Le he puesto mis ruedas DT SWISS Spline One 1501 con Mountain King 2.4 y Geax Aka 2.2
    Manillar carbono Race Face Next
    Potencia Race face Turbine
    Tija de Carbono
    Sillin Romin Evo

    Con esto el peso ha bajado de los 12.3 iniciales a 11,5

    La he probado hoy y la verdad que no me ha gustado mucho el brain de la horquilla. Me planteo poner mi Sid RCT3 que me gustaba mucho el funcionamiento. Ademas, si la cambio entera no solo el cartucho, tendría Offset de 51 que creo que le viene mejor a la bici.

    Los frenos Magura MTS no tienen la mordiente de los XT, cambio quw también planteo y ya de paso la transmisión xt 1*11 (salvo las bielas de carbono sram que se quedarían)


    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  7. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    13,156
    Likes Received:
    10,336
    Location:
    La Capital del Reino
    9881D04D-7422-475A-A1E7-BCF66CD3708D.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Joined:
    Feb 11, 2008
    Messages:
    1,383
    Likes Received:
    378
    Muy chula...
     
  9. pelu_bng

    pelu_bng Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    784
    Likes Received:
    35
    Buenos Dias!! Una Pregunta. ¿La tija teléscopia Kind Shock Lev integra para la epic en 27.2 es compatible con los raíles de carbono?
    Muchas Gracias
     
  10. davidcorcan

    davidcorcan Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2013
    Messages:
    58
    Likes Received:
    76
    Location:
    Barcelona

    Hice la misma pregunta tiempo atrás y no obtuve respuesta... SI que es compatible.

    saludos,
     
  11. pelu_bng

    pelu_bng Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    784
    Likes Received:
    35
    Me estoy planteando en ponerla.
    Muchas Gracias Compañero!! Un Saludo!
     
  12. davidcorcan

    davidcorcan Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2013
    Messages:
    58
    Likes Received:
    76
    Location:
    Barcelona
    Yo, como no estaba muy seguro de si poner la telescópica o no, finalmente puse el modelo ks E30i que está en Amazon por unos 150 €, no quería hacer una gran inversión.

    Ahora bajo mucho mas rápido y disfruto mucho mas, antes bajando me quedaba en la parte de atrás del grupo ahora voy con los de delante.

    Ya se ha hablado mucho, inconvenientes peso ( aunque yo incluso teniendo mas peso en la bici voy mas rápido en el conjunto) y mantenimiento, el modelo i30 a a mi me tiene una pequeña holgura que produce un pequeño movimiento inapreciable pedaleando, imagino que la Lev Integra es mas estable, pero por 150 eur...

    Cuándo ésta falle iré por la Lev integra
     
  13. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,931
    Likes Received:
    293
  14. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

    Joined:
    Jun 16, 2007
    Messages:
    289
    Likes Received:
    64
    Location:
    ...Aljarafe campo a través...
    Me reedito....
    Alguien ha cambiado los retenes del mantenimiento básico?....o tiene las referencias para el amortiguador y la horquilla con Brain?....

    Saludos
    Sergio.
     
  15. pelu_bng

    pelu_bng Miembro activo

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    784
    Likes Received:
    35
    Muchas Gracias, voy a probar porque a principios de año voy a correr open y quiero estar seguro bajando, se que la bici subirá un poco más de peso, pero por lo demás todo son ventajas, ahora estudiaré bien cuál poner, veré la diferencia de peso y la diferencia de precio.
    Un Saludo!
     
  16. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    894
    Likes Received:
    88
    Buenas,

    Estoy cada día más mayor, más flojo, y con mayores problemas de rodillas, lo cual me obliga a poner un plato más pequeño en mi EPIC.
    El problema es que me parece que con estas bielas que llevo, el plato más pequeño que puedo montar es el que ya llevo ahora; 30 dientes

    20171112_153540.jpg

    ¿Puedo montar un plato de 28 dientes en estas bielas?
    En el caso de tener que cambiar las bielas ¿Qué bielas me aconsejáis sin tener que prostituirme para pagarlas?

    Gracias de antemano.
    Saludos
     
  17. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2011
    Messages:
    557
    Likes Received:
    92
    Location:
    Basque Country
  18. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2011
    Messages:
    557
    Likes Received:
    92
    Location:
    Basque Country

    Hay varias marcas que con ese BCD de 94mm disponen ya dl plato 28t. Molinillo en el llano.

    Aunque, lo mismo deberias volver al 2x10, mediante un pulsador alojado en el manillar, se mueve un desviador y subes o bajas d plato.....va genial!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 13, 2017
  19. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2016
    Messages:
    463
    Likes Received:
    210
    Location:
    Terrassa
    Buenas gente,
    Una consulta....me voy a montar el grip shift de 11v ..........si os apetece, y habéis tenido opción de comparar con el mando, que opinión tenéis de el..... mejora? No ganaré nada, postureo.....ja ja ja....
    Me interesa saber opiniones....
    Os adjunto una fotillo de paso..... IMG-20171113-WA0006.jpg
    Saludos!
     
  20. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    675
    Likes Received:
    179
    Grip shift sin duda.....no sabes el gusto que da poder pasar del primer piñón al último con un solo gesto.Además,estéticamente,el manillar queda más "limpio" aunque éste no es el motivo de mi devoción,que conste

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

Share This Page