La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Discussion in 'Enduro' started by honkongfugui, Jan 2, 2014.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo me pille hace poco unas ZTR ARCH, me las pille en ChainReaction, como montaje a la carta con buje Hope, aunque creo que esa opcion ya no esta disponible. Me salieron por 532€. Cuando las compre consulte las caracteristicas tecnicas en la pagina de NOTUBES, y estuve dudando con las FLOW, que vienen como especificas para enduro, (las ARCH para trail) con 30 internos. El fabricante dice que las ARCH son recomendadas para cubiertas de minimo 2,25" y maximo 2,50", y son mas ligeras que las FLOW, asi que como yo peso poco, y tampoco voy a competir ni ir a bikeparks, me decidi por ellas por ahorrar peso en la bici. Atras monte una Michelin de 2,25" ETRTO 57, y medida por mi da justo 57, y delante la Shorty 2,50" ETRTO 63, y a mi me da 61,5, cosa que esperaba, ya que las Maxxis tienen fama de dar menos de lo que anuncian.
    Por si te sirve de algo, para decidirte en tu eleccion. Yo creo que son una buena opcion para la bici que tienes. Yo las voy a montar en una Commencal de 160mm de recorrido, asi que mira.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Para los que tienen tantos problemas para montar las cubiertas mirad: esto son desmontables y lo demas nada, jajaja. Capture+_2017-11-12-11-59-43.png
     
  3. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    jodo esa son pepino ehh, eso seguro que no se parte
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Seguro que el desmontable no... ahora la llanta no se!! Son de acero forjado y miden 20cm de largo! Imaginate la palanca que hacen.
     
  5. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    tienen buena pinta
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    ParkTool es herramienta profesional de taller.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Javiskimo

    Javiskimo Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2017
    Messages:
    46
    Likes Received:
    8
    Location:
    Asturias
    Entendido!!

    Algo así miraba yo, creo que es la mejor relación calidad/peso/precio 500€-600€ es mas o menos lo que quiero gastar, mi buje delantero tiene que ser para Lefty y encarece un poco.
     
  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    A mi me paso lo mismo en unas Specialized Purgatory en 27,5x3,00
    y aparte de las burbujitas en el flanco ningun problemma particular...
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    A la hora de elegir llantas hay que pensar las cubiertas que quieres montar, y que sean adecuadas para ellas.
    NOTUBES recomienda para las ARCH como te dije, con 26 internos, cubiertas hasta 2,50", para las FLOW, con 29 internos, aumenta el margen superior hasta 2,80", y todavia tiene otro modelo superior, las BARON, de 35 internos, que segun ellos, textualmente: "Estan optimizadas para cubiertas desde 2,80", hasta 3,20". Es decir son llantas para 27,5 PLUS. Luego la gente las prueba y si van bien ya les da el uso que quieran, pero su fin era ese.
    Luego, sin animo de iniciar una discusion de esas interminables, hacer una puntualizacion a las ventajas de rodar con presiones muy bajas.
    Estoy de acuerdo en que mejora la frenada y la traccion, ya que al haber mas goma en contacto con el suelo, hay mas superficie tanto agarrando en frenada, como empujando en traccion, pero esa mayor superficie logicamente produce mas resistencia a la rodadura, y hay que hacer mas fuerza para avanzar, o sea que no tienen mejor rodar. De todas formas, todo es relativo, y habria que ver lo que cada uno entiende por presiones bajas o muy bajas. Yo soy partidario de usar presiones bajas, pero sin excesos, osea un compromiso entre traccion y frenada, sin llegar a demasiada resistencia a la rodadura o a continuos llantazos que acaben reventando las cubiertas.
     
  10. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Yo lo que quiero montar son cubiertas anchas, 2.50/2.60. Sobre todo probar las WT de Maxxis a ver que tal van, que son las específicas para llanta ancha:

    http://www.maxxis.com/wide-trail-wt-design


    Hay varios combos en WT que pueden ser bastante jugosos la verdad. Luego el tema presiones...a mi me gusta ir siempre bajo, pero claro, si pillas una zona buena de pedrolos las llantas te van a durar 4 días, al menos en mi zona. A mi el lastre no me importa, pero el agarre bajando si.
     
  11. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    Yo llevo minion dhf wt en aros de 35 interior en ambas ruedas y me viene de camino la 2,60 wt


    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  12. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 11, 2011
    Messages:
    4,810
    Likes Received:
    1,555
    Location:
    Entre sendas
    Y qué tal van?.
     
  13. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Tampoco le di demasiada importancia, pero me sorprendió que una cubierta tubeless ready tuviese tanto poro. Espero que a la larga no de problemas.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  14. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    743
    Likes Received:
    293
    He montado atrás una WTB Trail Boss 2.4 Tough Fast Rolling y va realmente bien. Buen agarre y rueda muy bien. De resistencia, por ahora, ha aguantado un día de remontes en terreno roto. A ver que tal va de duración, porque los DD de Maxxis, son caros y quitando el Agressor, son todos 3C y duran un suspiro .
     
  15. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    Para mi es la cubierta perfecta, buen agarre y buena duracion, no noto un lastre excesivo, llevo el compuesto dual y quiero probar la 3c al menos delante, es un nuematico para llevar no demasiado blando. Hasta ahora no he tenido problemas por cortes de llantazos o rozones, la delantera tiene aprox 1 año y la trasera 9 meses y estan a media vida, la pena de estos neumanticos es que detras se deformaran antes de gastarse, a mi hermano de hecho ya le ha pasado.
     
  16. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Mil km me duró a mi la TB. La verdad es que me gustó mucho, sobre todo por lo poco que lastra, pero la duración no es su fuerte. Ahora estoy probando una Breakout 2.5, a ver que tal, lo único que puedo decir por ahora es que al lado de la TB es un ancla.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  17. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    743
    Likes Received:
    293
    Si me dura 1000km no vuelvo a montar otra. La HRII Carcasa DD me debió durar 300 la Agressor me ha durado unos 1000 y me ha parecido mucho. Pero es cara de narices
     
  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Esos uso yo, sino con la nube me es imposible
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    La has pesado? Encuentro diferencias según la página que mire y busco algo así si no pasa de 1 kilo.
     
  20. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page