Buenas. Después de mucho mirar, sobre mi presupuesto y gusto, estas dos son las elegidas. Busco una bici de las que llaman escaladoras, con el nuevo Ultegra. he mirado. Scott, look, Cervelo, Berria, Bmc, Merida, canyon, Cube, Specialized, ... Y las que nos son muy caras ( BMC, Cervelo, specialized) , por el mismo precio no mejoran en equipación a estas dos. Por resumir las dos llevan ruedas de carbono, las giant slr 1 o las bontrager aerolus pro3, las dos llevan el ultegra 800, las dos tienen buena garantía, y buen servicio post venta.. por estética las dos son una pasada. Mis dudas son: que carbono es de mayor calidad el T700 de la giant o el Oclv 500 de la trek?? ¿ Cual es en general mejor bici? ¿ que componentes son de mayor calidad? el Giant o Bontrager. Cambien, se que un punto débil de muchas bicis es el sistema del eje pedalier. ¿ Cual es mejor sistema , gian o trek?. Trek BB90 y Giant shimano presfitt https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-team https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...retera/émonda/émonda-sl-6-pro/p/1441990-2018/ Y eso es todo, agradecería toda la ayuda que podáis ofrecer. Muchas Gracias
Para mi gusto, es mejor la giant, mas bonita y lleva cubiertas tubeless que es casi imposible pinchar, eliminas el riesgo de llantazo y te premite ir con presiones mucho mas bajas para mas comodidad
¡Acabáramos! ¡Ya decía yo! Tengo una TCR Advanced Pro1 y ningún Kom, estaba claro que tenía que ser debido al diseño de la bici. Mi voto también para la Trek y su diseño "stravizado"
yo tengo la tcr y no puedo estar más contentos si les pruebas o reviews sabrás que es uno de los mejores cuadros del mercado de los últimos años y a precios no prohibitivos
Ambas son similares, pero las ruedas de la Trek están más en lo que se lleva ahora: 19,5 de ancho interno contra 17 de la Giant, y 27 contra 23. Yo tengo esa Giant y un compañero la Trek, y ambas en cubierta de 25 parece que las ruedas Bontrager las "encaja" mejor. En la mía se ven un poco abombilladas, pero bien. Me haría un estudio y pillaría la que me dijese el bio. En Trek por ej yo estaba entre dos tallas, y la Giant me encajaba al pelo.
El cuadro de la Emonda (supongo que será Emonda) aunque no sea la octava maravilla (comparado con algunos Trek del pasado que sí lo eran)me parece más cómodo y agradecido que el Giant, que desde luego sigue siendo una buena opción. Los acabados de Trek son netamente mejores, y el mayor handicap es el BB90, propenso a pillar holguras. Mejor que la tienda Trek te quede a mano porque esos repuestos solo los tienen ellos. Depende de lo que busques. BMC o Cervelo, aún en sus gamas medias, hasta la tornillería está cuidada y rezuman una calidad que hay a quien no le interesa, prefiriendo otras marcas del mismo precio que monten ruedas/grupos más modernos/más ligeros, elementos más tangibles para el ciclista común.
Que no me lo he inventado yo eehh... Que lo pone en la descripción de la web https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...retera/émonda/émonda-sl-6-pro/p/1441990-2018/
Ya, ya, le eché un vistazo a su página cuando leí tu comentario La duda que me asalta es: ¿Por qué se han conformado con hacer un diseño para conseguir Kom's y no han diseñado un poquillo más y así poder ganar clásicas de primavera, por ejemplo?
De la Trek no hablo porque no sé nada sobre ese modelo... pero creéis que se puede hablar de la TCR como bici escaladora? No deja de ser la bici de la que no se bajó Dumoulin para ganar el Giro, la que usó el Sunweb para Flandes, e incluso se veía alguna TCR en el coche del Sunweb en la pasada Paris Roubaix. Y además Matthews ganó un sprint en la Vuelta a Suiza con una TCR y no una Propel, o Bauhaus en Dauphine, también Matthews ganó alguna etapa en el Tour con la TCR... (en qué posición deja esto a la Propel, por cierto?). Para mí es una mixta, o como se quiera llamar a este tipo de bicis, y así creo que la vende Giant. Y por las formas de la Emonda no creo que ande muy lejos en cuanto a esto.
Hombre, es que solo el grupo y las ruedas son más de la mitad de lo que vale la bici. Tanto la Trek como la Giant montan ruedas de más de 1000e. El cuadro BMC estando fabricando en Taiwan, posiblemente por Giant o Merida, con calidades similares........como para pagar mucho más por eso del rezuma. Más comparado con marcas de primer orden. Que me dijeses marcas "raras" pues vale. Esa Emonda con esas ruedas es un bicicletón de cuidado. La Giant tb, pero las ruedas se ven "endebles". Yo ya he petado un radio, y me ha saltado la tapa del embellecedor de los radios 2 veces. El peso, eso sí, es fenomenal. Sobre 7 kg con pedales una bici que no vale ni 3mil euros.
Muchas gracias por todos los comentarios, resumiendo: Por lo visto la Trek monta mejores ruedas, y los acabado mejores, pero su punto flaco es la caja pedalier. respecto a la Giant las ruedas son un pelin "endebles" pero el cuadro lo puede compensar y por lo visto el eje pedalier es mas fiable. asi estamos...
Yo tengo una Pro disc del 2017 y la verdad que es una pasada de bici. Lo de las ruedas....lo de endebles......nose yo, las veo muy rígidas, soy un tio que mide 1.90 y pesa 85 kilos y no veo que al ponerme de pie rocen las pastillas con los discos ni nada raro. Son unas ruedas muy muy decentes, un poco pesadas 1,650gr. pero bueno que quieres, son las de casa. Ademas el eje pasante ayuda mucho a tener mas rigidez. un saludo y yo apostaría por la Giant.
Gracias, por la opnion, y sobre las ruedas, son por los comentarios de la peña.. yo todavía estoy en la nube de la indecisión..
esas ruedas de endebles no tienen nada de nada te lo aseguro, conozco a mucha gente de los mejores master d eespaña y corren con ellas....yo he tenido dos juegos y he tenido , campagnolo bora,zipp,roval,etc y te aseguro que si tu las haces flexar , estas para competir a mucho nivel mi voto en la bici e3n general para la giant
Lo he puesto entrecomillado porque son ligeras y tienen pocos radios. Y, como he dicho, ya peté uno en un entrenamiento en llano sin apretar y deberías haber visto cómo se "enrolló" la rueda. Por un radio, la trasera, se hizo un ocho. No pude volver a casa pedaleando porque tocaba el cuadro. Después de eso me ha saltado el embellecedor que cubre los radios......2 veces. Repito: no tengo queja, es lo que me ha pasado.
siempre hay casos de fallos esta claro,...pero el porcentaje de gente con buena opinion y sin fallos es alto en ellas... hoy en dia en muchas si rompes un radio apaga y vamonos porque estan tan medidas las tensiones y ajustado al limite que se doblan como de papel...eso tambien lo he visto con otras marcas..yo en tu caso haria llegar la experiencia a giant
No necesito trasladar nada porque la tienda que me la vendió se ha portado siempre de 10, y entiendo que son cosas que pasan. Pero no quita que, después de que un amigo volase por los aires bajando a casi 70 por hora tras petarle la rueda delantera (Mavic), uno no se quede con la mosca viendo que lleva material tan ligero y que se "va a la put4" con tan poco (un radio). Las ruedas de la Trek parece que tengan más chicha que las de la Giant, a parte que van más en la línea de lo que sea lleva ahora aerodinámicamente hablando (más ancho interno y externo). Para mí ambas son opciones igualmente válidas en el resto de variables.