Buenas,recientemente he cambiado la cadena,y al poner plato pequeño y los dos/tres piñones mas pequeños,me roza en el desviador al pedalear,pero cuando dejo de pedalear se destensa, que puede ser?
Si la has dejado larga, lo normal es que se note en esos, pues es donde menos tensa se pone. También habría que ver si el muelle que tensa el cambio esta en buen estado. Que no es el que se ve a la vista, sino uno que va dentro de donde se sujeta a la patilla, que no se ve.
Para abrir fácil un eslabón rápido, te recomiendo una herramienta de este tipo: https://www.amazon.es/SuperB-TB-3323-Llave-eslabones-cadena/dp/B007E8YO7Q Por poco dinero evitarás pegarte con el eslabón, mi experiencia es que no sale tan fácil con la mano como cuentan, o yo soy muy torpe que también puede ser... Y mi opinión sobre tu problema es que la cadena está larga.
Yo siempre lo he sacado a mano. Es cierto que no sale "solo", digamos, pero con maña se consigue, girandolo un poco y usando unos guantes de latex para que no te resbale. Pero me apunto la herramienta como curiosidad.
Recomiendo utilizar la herramienta para abrir y cerrar el cierre rápido, mucho más comodo y sobretodo queda perfecto.
Una herramienta parecida la tengo yo y es muy cómoda, aunque se puede abrir sin ella perfectamente, los últimos eslabones me cuesta mas pero algunos que tube se abrían con la mano muy facil
Lo primero bajar la cadena del plato al pedalier para que quede sin tensión y sea más fácil, y luego como te dije, con unos guantes de goma para que no resbale, girar un poco el cierre y haciendo fuerza ya va saliendo. No se, a mi me sale fácil.
Poder, se puede sacar el eslabón a mano. Según como lo pilles; a veces no es muy difícil, y a veces cuesta un huevo. Pero merece la pena tener la herramienta, porque no es cara y facilita la tarea. Yo al final me compre la herramienta.
No tienes más que ver que esa cadena está larga (a no ser que el muelle del cambio esté dado de sí, que parece raro).
Raro ya te digo yo que no es, porque a mi me ha pasado. Para saber si el muelle esta dado de sí, con poner corona pequeña y plato pequeño, tirar del cambio para atrás, y si todavía tiene recorrido y la cadena se tensa, entonces ahí esta el problema. Lo de saber o no si la cadena esta larga, es bien fácil de comprobar.
has puesto la cadena nueva tal cual la sacaste de la caja, no? no comprobaste la longitud con la vieja?
Digo que parece raro por la foto, no porque un cambio falle en esa pieza.. Mira el recorrido del cambio, parece que está recogido completamente.