Freno delantero contaminado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rulbiker, 5 Nov 2017.

  1. Rulbiker

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    Tomo nota. Para cadena seguire con el de teflon. Y en gastarse, que sera en breve, comprare ese que comentas a ver como va.
    Muchas gracias
     
  2. Jamsyuk

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    Una cosa, ese desengrasante del decathlon NO es para frenos. El de frenos, es heptano en formato espray y no deja ningún residuo. El desengrasante de transmisión si deja residuos, aunque esos residuos no dañan materiales como gomas y juntas tóricas, si te pueden dejar las pastillas todavía contaminadas. Mejor que eso alcohol, y aún mejor, el limpiador para frenos. Para limpiar los discos, mejor desmontados, y pasándoles papel o un trapo limpio para secarlo todo tras limpiarlo. El limpiador sale super frío, y el disco frío hace que se condense el agua del aire ambiente y te moja las pastillas. Tardas 2 minutos más, pero te irá mejor. Un saludo!
     
  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Lo mejor es el tricloroetileno, también lo encontraras en formato spray con la pegatina de "limpiador de frenos" y algún trapo limpio que no suelte pelusa.

    Si la pastilla (material de fricción) se contamina (de grasa por ejemplo) lo mejor es cambiarla ya que es difícil que vuelva a frenar igual
     
  4. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

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    Pues ahora que lo comentas si que note que hacia un ruido raro al principio de frenar. Pero dejo de hacerlo tras 3 frenadas fuertes. Lq ultima pasada se la di tanto a disco como a pastillas con alcohol. Y la verdad parece que funciona. Voy a ver como evoluciona y tomo decision de cambiar las pastillas previa limpieza a fondo del disco con limpiafrenos.
    Gracias de nuevo
     
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  5. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

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    Esto hare si observo que pierde algo de efectividad el freno. Desde luego con los frenos no puedes jugartela.
    Gracias por vuestra ayuda
     
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    A mí me cayó aceite mineral de freno al sangrar el trasero y no han vuelto a frenar bien, desengrasando, lijando, calentando... la solución pasó por poner las pastillas de recambio antes de comprar las galfer que recomiendan por el foro (que serán las próximas jajaj!
     

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