La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Discussion in 'Enduro' started by honkongfugui, Jan 2, 2014.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Que torpe estoy, no recordaba haberlo visto
    Pues están en mi límite psicológico de peso para cubiertas
     
  2. RodriM

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    No la he pesado pero en cuanto vaya a ver a mis amigos que tienen una tienda, lo hago y te digo
     
  3. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

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    Ya te han contestado. Sí que da poco balón pero para atrás, más que de sobra
     
  4. corros

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    mañana salgo a probarla. Ya os contaré. Le metere algo más de liquido y a ver si responde... nunca me habia pasado esto la verad :)
     
  5. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    Hola, tengo que cambiar la delantera, y voy a poner la Maxxis Minion, pero después de mucho revisar el hilo, no me aclaro:

    Cuál lastra menos, la DHF o la DHR?

    Saludos
     
  6. Wallat

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    DHF es la especifica delantera y va muy bien tanto delante como detras, DHR se supone que es trasera pero delante comentan que tanbien va muy bien, el lastre se nota en la trasera en la delantera es inapreciable
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Las bicis son traccion trasera. Es sobre la rueda trasera sobre la que aplicas la fuerza para mover la bici. Poe eso se suelen poner atras cubiertas algo mas estrechas y con diseños menos agresivos, para que ofrezcan menos resistencia a la rodadura.
    La rueda delantera solo va empujada girando sobre un eje libre, como en una carretilla. De llevar una muy ancha, a llevar una muy estrecha seguro que habra diferencia a la hora de empujarla, pero entre las medidas que se usan normalmente, 4 o 5mm reales de diferencia entre una 2,25" y una 2,50", por ejemplo, habria que tener algun aparato cientifico para apreciarlo.
    Lo que si puedes notar, mas que el ancho, es el peso. De poner una supergravity de 1,4kg a una normal de 900gr, notaras claramente la diferencia, pero por el aumento de peso general de la bici, y de la parte delantera en particular.
     
  8. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

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    Yo pondría la DHF delante que para eso la han hecho. Si algunas marcas montan DHR delante y detras, creo que es más tema de costes que otra cosa
     
  9. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bajo mi experiencia con estas cubiertas te diría que la dhr retiene un poco más en frenada y evacua un poco mejor el barro, la dhf gira algo mejor, va mejor en seco y en barro evacua peor.

    Saludos
     
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  10. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Al final he pedido ya la WTB Trail Boss 2.4 Tough Fast Rolling para poner atras, a ver si no tarda mucho. En Wiggle a 34 euros
     
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  11. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Que balón te ha dado y en q medida interna de llantas?
     
  12. omiwan

    omiwan Miembro activo

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    Muchas gracias por la información!!
     
  13. omiwan

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    Muchas gracias
     
  14. omiwan

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    Muchas gracias!
     
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  15. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Cual? La Trailboss o la Breakout? La Trailboss en aro de 30 internos daba si no recuerdo mal 58mm. La Breakout la estrené en esos 30 internos pero no la medí, y ahora acabo de cambiar a aro de 35 internos. Cuando la monte comento.

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  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La 2.4?
     
  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Trailboss 2.4 sí.

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  18. edgar_rua

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    Pues espero que os dure más que a mi la Trail Boss, porque hizo 500km, vamos... 2 meses
     
  19. Javiskimo

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    Yo por lo que he leído en este y en otros hilos... saco la siguiente conclusión.

    DHF. lastra menos, agarra menos, gira un poco mejor
    DHR. lastra mas, agarra mas, y sofre todo frena mucho mas (eso se nota cuando se pone detrás)

    La explicación que mas me ha convencido es que las DHF están diseñadas por y para pros, que bajan trazando muy bien, sin grandes frenadas, todo muy dinámico.

    Mucha gente monta DHF detrás para darle un plus + rodador y DHR delante porque ya sabemos que delante queremos el máximo agarre.
    Otros DHR en ambas... (digamos que es la estrategia mas "bajadora" ) y pocos o nadie DHF en ambas.

    Yo ahora no necesito para detrás, pero por lo que he leído sobre el tema, la DHF será una de las candidatas.

    Ojo... todo esto son conclusiones que he sacado leyendo aquí y allá. No experiencia personal.!!
     
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  20. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Muy bien resumido.Lleve dhf en ambas y la bici vuela pero me encontré un problema la trasera ideal sería maxterra pero no la hay doble carcasa y la delantera maxgrip más blanda y al revés no la hay exo q para delante basta
     

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