Regular dureza maneras freno

Tema en 'Material' iniciado por revilluka, 15 Nov 2017.

  1. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Hola,lo primero decir que no hay una zona de mecánica en carretera,creo que debería ponerse

    Respecto a mí duda , hay alguna forma de regular la dureza de la maneta?
    Me pasa en el freno trasero, acabo poner las zapatas exactamente igual que las de alante pero la maleta trasera va más dura, y tarda más en volver a su posición inicial , en cambio la maneta delantera me encanta lo suave que va.
    Nose si hay forma de regularlo,gracias
     
  2. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Eso no debería ocurrir. Aunque el freno trasero lleva más longitud de cable, no debería ir significativamente más duro que el delantero.
    Revisa los cables y las fundas. Conviene cambiarlos periodicamente.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    has cambiado tambien las fundas de cable? si es asi revisa los cortes en los extremos de la funda
     
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  4. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Si, la bicicleta es nueva tiene un mes
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Pues tiene toda la pinta de que hay demasiada fricción entre cable y funda del freno trasero. Siendo nueva debería ir tan suave como el freno delantero, o casi casi.
     


  6. pepegus

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    Puede que no lleves buenas fundas, que lleves unas sin teflón interior.
    De momento puedes probar provisionalmente, hasta que las sustituyas por unas buenas, a engrasarlas por dentro.
     
  7. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Y como se engrasan por dentro ? Es una bh ultralight con cableado interno
    Los cables les hay buenos y malos ? Y las fundas tb?
    Disculpa mi ignorancia y gracias
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Siendo tu bici la Ultralight, creo debería llevar ya unas fundas de calidad.
    Yo tengo desde hace unos meses la Fusion de BH.
    Esta venía con fundas simples, en las que al no llevar la capa de teflón interior, el cable friccionaba demasiado con la espiral de acero que forma la funda, con lo que la maneta iba muy dura, e incluso se escuchaba como crujidos al accionar y soltar el freno.

    Primero revisa como te ha dicho otro compi antes, los cortes de la funda, que puede haber alguno con rebaba hacia dentro, que provoque un mal deslizamiento.
    Con la rueda quitada, aprietas el puente de freno por las zapatas, como intentando frenar. Eso dejará el cable holgado, y te permitirá sacar las fundas de sus topes, para así revisar el corte de los extremos de las fundas, y engrasarlas si no llevan teflón por dentro.
     
  9. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Vale lo haré aver que tal

    Los que habéis puesto cables y fundas dura ace, se nota que va mejor que uno normal o va igual ?
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Estaba pensando sobre mi ultimo mensaje, que te dije lo de quitar la rueda y presionar los puentes de freno. Que con los cables por dentro sirve de poco. No ganamos margen suficiente.

    En mi Fusion que también lleva los cables por dentro, solté el cable del puente.
    Y desatornillé los topes que van en el tubo horizontal. De ese modo si pude operar bien con las fundas y el cable.
    El ultimo tramo de funda, el que va del cuadro al puente, lo puedes sacar sin problema para meterlo luego de nuevo.

    Y para la funda trasera, por no quitar el encintado, empalmé con cinta aislante el cable con un cordel, para sacar el cable del tubo horizontal, tirando desde delante, quedando el cordel como guía para volver a meter el cable por su sitio.
    Puedes acionar levemente la maneta, y al empujar el cable en dirección a ella, verás como asoma la cabeza para tirar de el. Sin llegar a sacar el cable del todo.

    El engrase, yo simplemente puse algo de grasa de teflón en el cable, y al meter y sacar ya se va repartiendo por la funda.
     

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