Pues como bien dice el título, tengo un 26 ligerita y me gustaría hacer algo interesante con ella (a parte tengo la 29 cañera). La bici ronda los 10.8 kg, y estaba pensando en cambiarle la horquilla por una rígida de carbono y calzarle slicks de 1.0-1.2 (imagino que se quedaría en 9.5, aproximadamente). ¿Es buena idea? ¿Voy a poder rodar en ritmos parecidos a los de carretera? ¿Merece la pena? Gracias anticipadas y un saludo!
Te puede quedar una bici guapa para moverte por el pueblo o hacer exercício. Pero la geometría seguirá siendo de una bici de montaña, dudo que puedas rodar al mismo ritmo que con una bici de carretera
Yo te animo a que hagas el cambio. Hace tiemp estaba como tú, hice el cambio y me gustaron las sensaciones. Notaras que en asfalto vuelas. A la mía le puse horquilla rigida de aluminio y slick 1.2. Cuando gasté esas cubiertas, puse unos slicks algo más anchos (~1,5) y note muchisima mejoría en comodidad y ninguna diferencia en velocidad. Las de 1.2 se me hacían insufribles. Eso si, si pretendes seguir a un grupo de carreteros, lo tienes complicado. Al final acabé comprando una flaca y si se nota la diferencia. Pero insisto, me parecía una bici divertida y rápida.
A ver, seguir a carreteros no, pero hacerme unos puertecillos de montaña por asfalto a ritmos mas vivos es el plan. La otra opción es tirar de bici de carretera de hace 30-40 años que pesa 11 kg.
Yo hice algo parecido con una 26 y el cambio se nota bastante. Si puedes permitírtelo, ponle ruedas de 29 con cubiertas y cámaras de carretera, son compatibles (mientras sea de frenos de disco, claro). Así te daría la misma rodada que las de carretera y aprovecharías el hueco que te deja cuadro y horquilla al ponerle un neumático tan delgadito.
Es más, sólo tienes que comprar los aros (40 euros un par barato de carretera) y los radios, los bujes puedes aprovechar los actuales. Por alrededor de 100 euros (contando mano de obra del taller, cámaras y cubiertas de carretera) tienes las ruedas listas para asfalto. Plantéatelo, yo iba a hacer eso, incluso ponerle un manillar de carretera pero se me rompió el cuadro.
Tengo un cuadro de acero de hace 30 años, ¿No me rentaría mas hacer la inversión en ese cuadro de unas ruedas decentillas, manetas y ya (digo lo de manetas porque tiene el cambio en el cuadro)?
Veo dos opciones: - si tienes una bici de 26 muy bien montada y quieres aprocharla para carretera, por unos 100 euros la adaptas totalmente al asfalto aunque nunca será una bici de carretera, pero por lo que comentas no lo necesitas - gastarte parecido en unas ruedas decentes y manetas para la bici vieja de carretera de acero (yo creo que te costará más) y llevarla con unos cambios componentes peores Si tienes una bici ligerita bien montada, veo mejor aprovecharla para carretera. Es más, puedes ponerle unos semislicks y dejarla para gravel (mixta carretera y buenas pistas). La otra es más pesada, peores componentes o tal vez muy desgastados ya y menos polivalente. Pero si no te decides, haz lo que te diga el corazón en vez de la cabeza, al fin y al cabo esto lo hacemos por gusto y preferencia xD
Pillo sitio porque interesa, yo estoy en la misma situación, aunque quiero cambiarme el sillín y el mando del cassette, que está roto. En mi caso llevo v-brake y cambio de 7v. Sabéis si le puedo meter 8v sin cambiar la llanta?. Ya sé que la cadena y el mando no me valen. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi me suena que sí el cassete es roscado está complicada la cosa. Lo digo pq yo tengo una fat 3x7 y estoy en la misma tesitura que tú Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
En teoría el núcleo es para 6,7,8 velocidades indistintamente, pero hablo desde el desconocimiento de tu caso concreto, todos los que yo he visto son así, de hecho a la hora de comprar llantas así vienen especificado y la cadena también,digamos que para 6,7,8 vale lo mismo y donde empiezan a variar el ancho de cadena piñones etc es con 9v
El antes y después de mi Trek 8500 del 2010. De ruedas de 26 En la primera foto está con ruedas de 27.5 En la segunda ya está con plato de 48 . Frenos de disco bb7 , cambios sora 3x9 compatibles con cambios de mtb , ruedas crossmax sl pro de 29 con cubiertas ciclocross tubuless Ahora está con una Hirquilla Trigon de carbono aunque no se vea en la foto Con esta bici no busco competir con las de carretera , simplemente busco una bici cómoda , que me permita subir y rodar cuando me da por ahí
La ventaja de la mtb de 26" es que te quedaría algo más polivalente y el desembolso es menor. En mi caso, utilizaba un cuadro ligerito de acero y me servía tanto para carretera como para viajes con alforjas. Simplemente con cambiar horquilla y cubiertas tenía 2x1. Como te ha dicho el compañero Krakkreel, si encima le pones unas ruedas de 29, el salto va a ser considerable. Yo no pude porque mi cuadro es de V's. Y si ya te lias la manta a la cabeza, la puedes transformar en una autentica monstercross poniendo un manillar de carretera. Hace tiempo lo estuve sopesando y vi que algunos mandos de cambio de carretera (versiones anteriores), son compatibles con el tiro de los cambios de la mtb (en mi caso era de 9v). En el caso de los frenos, no lo recuerdo bien, pero creo que pensaba dejar los mandos V-brakes tal cual o poner unos tektro de carretera compatibles... auí me falla la memoria
No había visto tu post. Me encanta!!! Poco tiene que envidiar a un flaca. Por cierto, yo tambien cambié los platos. compre unas bielas de trekking shimano, exactamente igual a las de mtb pero 48/36/26.
Oye pues te quedó chula. Te servirá perfectamente para hacer km sea por carretera monte o incluso CX. Únicamente no la veo para competir en carretera, pero para ir en grupera a medias de 35 te va de sobra. A disfrutar
Las mias también son de trekking 48/36/26 . Así de memoria creo que son las Shimano XT m-785 Lo siguiente que le voy hacer es meter un casette 11-28 y un cambio trasero de pata corta Un saludo