I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Orebike, Mar 9, 2015.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    2,442
    Likes Received:
    1,724
    Location:
    en el centro me ha tocao
    Que no se te olvide montarlo con grasa entre las partes. Funcionara mucho mejor.
     
  2. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2016
    Messages:
    467
    Likes Received:
    436
    Location:
    Zaragoza
    Hola, tengo unas bielas clásicas y las quiero pulir y quitar algún roce más fuerte que llevan.
    Como me aconsejáis que lo haga??
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    sip...siempre embadurno todo de grasuza .... :)

    Montadas y funcionando, pero me sigue sobrando esa arandela.. ...
     
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    2,442
    Likes Received:
    1,724
    Location:
    en el centro me ha tocao
    -Año 1952- Peso con portabidón 9,730 Kilos.

    Es la ultima que ha entrado en casa y de la la pobre aún no sabemos ni su nombre ni sus apellidos.
    Por los componentes (cambio, desviador, platos/bielas) es del año 50 al 54 aprox. y sorprende su ligereza. La rueda delantera sin el tubular, da un peso de 640 gr. y la bici completa 9,730 kilos, que en esos años era una pasada tremenda. También es llamativo lo fino que es la pared de los racores. La potencia es una pasada, de las más elaboradas que he visto en bicis de carretera. En ella se distinguen dos letras en azul y amarillo, podría ser una G y una Z o N. También en el tubo bandera justo debajo del tubo horizontal, se aprecia lo que pudieran ser unas alas, pero no llego a identificarlo.
    Cambio, desviador y manecilla Le Simpex. Platos/bielas Stronglight. Bujes F.B. Tija Akront (lo unico español). Pedales de aluminio con rastrales Lapize...


    upload_2017-10-6_14-9-35.png

    upload_2017-10-6_14-9-52.png

    upload_2017-10-6_14-10-10.png

    upload_2017-10-6_14-11-7.png

    upload_2017-10-6_14-11-29.png

    upload_2017-10-6_14-11-46.png

    upload_2017-10-6_14-12-6.png

    upload_2017-10-6_14-12-21.png

    upload_2017-10-6_14-12-41.png

    upload_2017-10-6_14-12-55.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 6, 2017
  5. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 2, 2008
    Messages:
    2,442
    Likes Received:
    1,724
    Location:
    en el centro me ha tocao
    upload_2017-10-6_14-13-48.png

    upload_2017-10-6_14-13-59.png

    upload_2017-10-6_14-14-10.png

    upload_2017-10-6_14-14-19.png

    upload_2017-10-6_14-14-32.png

    upload_2017-10-6_14-14-43.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Que poco peso para ser de esa época ¿no?
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,172
    Likes Received:
    3,730
    A ver que me podéis decir de esta bici, sabemos que l manillar, potencia y creo que bielas, no son originales.

    Y parece repintada.

    [​IMG][​IMG]
     
  8. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    857
    Likes Received:
    405
    Location:
    Vitoria
    http://cicloscandela.com/index.php/nosotros

    Ciclos Candela es una empresa de gran tradición en el sector del ciclismo. Siempre ha trabajado al servicio del ciclista, con el objetivo de ofrecer un excelente servicio y la máxima calidad en sus productos.

    La casa Ciclos Candela fue fundada en 1941, por Manuel Toledo del Río en la calle Méndez Núñez 21, en la localidad de Novelda. En un principio solo había un taller para la reparación de bicicletas. El nombre de Candela proviene de los hermanos Candela de Madrid, fabricantes de cuadros de carretera y tándems. Los hermanos Candela tuvieron como trabajador, y a la vez formaron, al prestigioso Macario Llorente, famoso proveedor nacional e internacional de cuadros “Macario” y accesorios ciclistas.

    En 1948 el taller se traslada a su ubicación actual convirtiéndose en tienda, en la Plaza de España, y es a partir del año 55 aproximadamente, cuando Francisco Toledo Candela, conocido popularmente como Paco Candela, empieza a llevar el negocio. Paco Candela se dedicó profesionalmente al ciclismo, llegando a ser campeón regional de fondo en carretera y Juez Árbitro durante más de una década, por lo que siempre ha trasladado sus conocimientos al negocio. Es en el año 2006 cuando la tienda pasa a manos de la tercera generación Candela, Miguel Ángel Toledo García.

    ¿Esa Orbea rosa de detrás es tuya?
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,172
    Likes Received:
    3,730
    No son mías, son de un familiar.

    Gracias por la información, ya lo había visto en Google al poco de poner el post.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,172
    Likes Received:
    3,730
    Más fotos, a ver si sacamos modelo y año

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. nuevo

    nuevo Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    4
    Location:
    SEVILLA
    Bueno aquí una aportación de mi restauración de una bici de carretera matxain criteriun que compre para restaurarla y hacerme una single speed retro o vintage, le he quitado todos las cogidas en el cuadro de las fundas de los cables de freno y cambio y las cogidas de las manetas, le soldé una tubo para colocar el freno trasero en la zona inferior detrás del pedalier, le hice unos taladros para cablear internamente el freno trasero, tuve que cambiar el buje trasero porque era de casete y le puse uno de rueda libre y le he puesto un sistema de frenado propio que no necesitas manetas y por supuesto el imprimado, pintado, fileteado y lacado, todo el trabajo realizado por mí, espero que os guste el acabado

    1.jpg 5.jpg 8.jpg 9.jpg 12.jpg 14.jpg 15.jpg 22.jpg 18.jpg 19.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Howard wolowitz

    Howard wolowitz Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2016
    Messages:
    227
    Likes Received:
    63
    Location:
    Madrid
    Fina, fina, me gusta mucho.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  13. Rastud

    Rastud Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2014
    Messages:
    57
    Likes Received:
    34
    Muy chula, ¿como es ese sistema de frenado propio sin manetas? ¿tirando de la funda que pasa por delante del manillar?
     
  14. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2013
    Messages:
    1,323
    Likes Received:
    661
    Location:
    -vallés-
  15. nuevo

    nuevo Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    4
    Location:
    SEVILLA
    Es como el sistema wire bike, hay adquirí la idea, la verdad que es bastante cómodo y la potencia es la misma que con las manetas convencionales, aún no he llegado a tocar con el cable la potencia

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    2,596
    Likes Received:
    494
    Location:
    Arañuel
    Hola a todos, ¿sabríais decirme si por Valencia hay alguien que me pueda pintar un cuadro a pistola que trabaje bien?
    Un saludo
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Eso del wire bike me gusta ...

    @nuevo Podrias explicar como lo has hecho ?¿? o compraste los kits esos que venden ?¿?
     
  18. nuevo

    nuevo Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    498
    Likes Received:
    4
    Location:
    SEVILLA
    Te explico, taladre el manillar con una broca 5mm para poder meterle un tornillo de métrica 5 por un lado y por el otro lado taladre a 7 mm para meterle un casquillo de acero en el tornillo para que el cable rozará y girará el casquillo, después monte una arandela y tuerca para que no se saliera el conjunto y repetí la operación en el otro lado del manillar, después hize los taladros para que entrará un poco la camisa del cable en la parte lateral del manillar y en la parte interior del manillar hize unos taladros para que solo entrará el cable[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Gracias.... pero...buff... aparte que soy un poco torpe, no conozco el sistema y no me he enterado de nada .... :):)
     
  20. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2015
    Messages:
    226
    Likes Received:
    199
    Location:
    Panamá
    Muchas gracias
    Está espectacular!

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     

Share This Page