El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,403
    Likes Received:
    54
    Pues creo que no va a poder... por lo que tengo entendido, Fox usa 36 de diámetro interno, canecreek 36,6 y rock shox 38.
     
    • Útil Útil x 2
    Last edited: Nov 15, 2017
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Fox usa 35, CaneCreek/Marzocchi/DVO/BOS/Xfusion 36 y RockShox 38 (en el Vivid al menos, quizá el Deluxe lleve otro tipo).

    Los muelles SLS sólo sirven para amortiguadores FOX.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Siempre podra pintarle con vinilo liquido (plastidip o similar), que puede que aguante el trabajo del muelle sin saltarse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Gracias por las respuestas, tendra que conformarse con uno normal.
    Lo de pintarlo con vinilo no lo veo, esas cosas nunca salen como se imagina uno
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    .

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    Last edited: Nov 16, 2017
  6. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    Hola.
    Puede ser que no fabriquen el ccdb coil cs en 240x76???

    Al menos en la web en esa medida solo hay ccdb coil sin cs

    Gracias.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,894
    Likes Received:
    1,247
    Location:
    Toledo
    Buena iniciativa
     
  8. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,038
    Likes Received:
    282
    Location:
    Pamplona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2015
    Messages:
    433
    Likes Received:
    137
    Location:
    .
    IMG_7700.JPG
    :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    1,857
    Likes Received:
    466
    Location:
    Santiago
  11. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2015
    Messages:
    433
    Likes Received:
    137
    Location:
    .
    Si tienes una llave de 32mm, (32 para esta horquilla...) y llevas mucho cuidado de no arañar las paredes de la tapa, es simple. Quitar la tapa que trae la horquilla y sus tokens, engrasar el awk y montar. Se tarda poco. Lo "complicado" es tener la llave de aluminio (yo tengo una), grasa de suspensiones, y poco más. Luego es cuestión de que encuentres tus presiones buenas para ti... Pero eso es como todo. En caso del awk, me parece que es mejor, antes de montarlo, ajustar la horquilla bien. para que luego, una vez montado, sea más facil encontrar tus dos presiones que te vayan fetén, sin tener que modificar mucho lo demás. No quiero decir que no se pueda montar directamente, por su puesto. Solo que quizas así luego sea mas fácil ajustar. En las rock shox igual hay que quitar obuses para que entren bien los pistones, en los modelos que lleven el piston en contacto directo con las barras. En esta, super fácil.
     
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,584
    Likes Received:
    459
    Location:
    BC
    Strava:
    354€ el push coil para la lyrik con el envio

    Me preocupa el tema aduanas.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  13. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    964
    Likes Received:
    162
    Hola a @termaltake , y a todos los tuneadores.
    He lanzado un grado mi ibis con la dirección de Works components pasando de 66,6 a 65,6 y muy contento con el "lanzamiento", tambien he bajado 5 psi en la horquilla aplicando el principio que comentas arriba, la presion del amortiguador la he dejado exactamente igual, y tengo la sensación de que el amortiguador traga mas que antes sobre todo pedaleando utiliza más recorrido y bajando también he hecho un par de topes. las bajadas por sendas conocidas y que antes no utilizaba todo el recorrido.
    ¿Sera sensación/placebo o algún principio físico que desconozco?
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Al final la angle principalmente modifica el angulo de direccion, pero de paso modifica angulo de sillin y altura de pedalier. Y por lo tanto tu posicion sobre la bici pedaleando y bajando habra cambiado y afectara de manera distinta al amortiguador.

    Te va a tocar reajustar sag trasero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    y como te a dicho fran SAG, ademas piensa tu al cambiar lanzamiento delante detras cambia el angulo en que aguanta el impacto la rueda y por tanto esto se vera afectado ;) por eso te pasa eso que comentas jejeje es normal tio y si lo has notado es que bueno se nota el problema es quien no lo nota :p porque es notable.

    te toca recolocar sag trasera porque ahora es como si llevaras otra bici :D sera poco como delante unos psi pero vamos 5 psi se notan 10 tambien ;)

    gran comentario el tuyo tio me encanta que te des cuenta de esto jejeje y de que delante lo bajaras por lo que hemos hablado mas lanzada menos aire por el principio de la palanca jejeje


    por cierto ya que el mrp no esta para fox 32.... step up osea nuevas... QUIERO UN AWK PARA FOX 32 YA... si alguien mas que avise y mandamos mails :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Nov 17, 2017
  16. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    964
    Likes Received:
    162
    Mis cálculos muy aprox. son pedalier baja 2mm ángulo tubo vertical aumenta 0,2° y no pensaba q esta pequeña diferencia afectaría tanto al amortiguador.
    De momento aumentaré 5/10 PSI la presión y cuando disponga de mas tiempo reajustare sag y presiones.
    Gracias compis, es un placer contar con vosotros para estas lides. Ya pensaba q el amortiguador perdía aire o yo estaba paranoico.
    Mxas gracias por responder.

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    La angle set, lo que cambia el angulo de sillin, y lo que baja el pedalier, es tan insignificante, que no se nota nada de nada.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    964
    Likes Received:
    162
    Como bien dices Daserxt67, esos aprox. 2 mm y 0,2º en la posición de montado, apenas se nota nada de nada, pero en el amortiguador yo si lo he notado y es más notable pedaleando que bajando.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Pues no se. Yo en el amortiguador no noté nada tampoco... ajajajaja 30% de sag, y como siempre.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  20. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2007
    Messages:
    964
    Likes Received:
    162
    Quizás, en las sensaciones influya el amortiguador o el sistema de suspensión de la bici, no sé, en todo caso yo lo he notado y hasta he parado a comprobar la presión de la rueda trasera ya que tenía la sensación de que iba baja de aire.
     

Share This Page