El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    No hay el kit para la lyrik 180....
    Viniendo de usa es difícil que no lo paren.Con lo bien que le vendría el muelle a mi lyrik!
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    0,2° esta claro que es una medida insignificante tomada ella sola, pero esos 0,2° a 70 y pico u 80 y pico mm donde va el sillin y donde realmente van a afectar, ya no son tan poca cosa.

    Yo las veces que he puesto anglesets, tanto en rigida como en doble, he tebido que retocar altura y plomada del sillin y en la doble repasar sag.

    Igual soy muy polilla, jejeje, vale, pero esas pequeñas variaciones por desgracia me derivan en molestias a la minima.
     
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  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    está claro que cuánto mas perfecta esta regulada la hici, mejor.

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  4. p.p.lopez

    p.p.lopez Miembro Reconocido

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    Sabéis si una Fox 36 29 tope de gama de 160, se puede subir a 170 ?
    Es la de este año.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    En Francia tienes a CRconception...
     
  6. Oscar AndU2

    Oscar AndU2 Miembro Reconocido

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    Mándame un mp que no soy capaz de enviarte uno . Te regalo alguno sin problema.

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  7. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Si te quedan, te compro un par.
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias!! Tienes un MP


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  9. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hoy he tenido que volver al rc2DH mientras está el FAST en reparación.

    Cómo cambia el comportamiento de la horquilla, a peor, aunque sigue siendo una horquilla muy buena ha dejado de ser una gran horquilla. Como se pierde la confianza en el primer cortado serio y ves que se hunde la horquilla a 165 cuando antes no pasaba de 150. Y eso que le puse ayer la precarga al muelle que le quite antes del verano y llevaba la HSC Al 75%

    Hoy me he vuelto a dar cuenta de la gran compra que hice. Espero que me lo reparen y no me pongan pegas.

    A veces parece que nos gastamos los € en autosugestiónarnos, hasta que tienes que volver a la situación original.

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  10. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    De que año es?
    El fast es cartucho cerrado?
    Yo no tengo ninguna queja de ella, ahora que encontré el muelle adecuado,
    Que quieres decir con la precarga del muelle?
     
  11. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Ya contarás qué impresiones

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  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    És una lyrik de 26.
    No es el cartucho cerrado es el fast compressor.
    La precarga de la lyrik de muelle se hace con unas arandelas de plástico. Yo he llevado hasta 8 ahora llevo 4, con el fast 0. Llevo el muelle negro x-firm.

    Saludos

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  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    No conocía lo de las arandelas, cuando no te sirve un muelle cambias a otra, veo que recortes el recorrido de la horquilla.
    Donde las venden? Son oficiales?
    Lo que más se nota en esta horquilla es la densidad y calidad de aceite.
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Las boxer tambien las montaban, es como para precargar un muelle de amortiguador con la rosca.

    Si buscas por "preload spacer" por google te saldrán.
     
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  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo utilizo unos cachos de goma para hacer de arandela de precarga. Los corto redondos y au. Tendrá unos 3 mm de grosor. Goma dura, claro

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  16. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    nadie a probado el kit Vorsprung Luftkappe ??
     
  17. RADIKALBIKER69

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    Yo he llevado el kit para amortiguador trasero Vorsprung Corset en una Trek Fuel EX y se nota una barbaridad.
    Básicamente lo que hace es agrandar el volumen de la cámara negativa.
    Esto se traduce en una mayor suavidad inicial, lo que permite usar presiones muy superiores sin perder sensibilidad.
    Estas mayores presiones aumentan mucho el apoyo en el tramo medio, haciendo que la suspensión trabaje más alta sin gastar recorrido innecesariamente.
    Normalmente hay que quitar algún token para compensar, porque si no esta presión extra hace que el último tramo del recorrido se vuelva algo duro, pero después de ajustar todo el resultado es sorprendente.

    El kit para horquillas Luftkappe sigue el mismo principio.
    Es un pistón de aire especial que lleva acoplado sobre él una especie de token hueco cuyo interior está comunicado con la cámara negativa. De esa manera le "roba" algo de espacio a la cámara positiva y se lo da a la negativa.
    No he tenido la oportunidad de probarlo en persona, pero la prueba de que el concepto funciona es que a raíz del éxito que han tenido los kits Vorsprung, Rock Shox se ha visto obligado a sacar los modelos de horquilla con cámara de aire Debon Air, que básicamente es el mismo principio, pero ya optimizado de fábrica.

    Por cierto, un efecto no deseado que quizás a alguien pueda molestarle (a mi personalmente me la sopla bastante :p ), es que estos kits contrarestan parte de efecto del bloqueo de la suspensión, lo que hace que se mueva más al pedalear.
    Por ejemplo, a mi antes me solía bastar con poner la palanquita del Fox en la posición intermedia (Trail), y ahora si quiero que no se mueva tengo que usar la posición dura (Climb). Pero es cuestión de acostumbrarse...
     
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  18. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

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    Buenas!
    Tengo una Bomber Z1 SL del 2003 a la que me gustaría cambiarle el aceite y los retenes. La horquilla sigue funcionando bien 15 años después, lo único que pierde aire,
    ¿Alguien sabe que retenes necesito y donde puedo conseguirlos??
    Muchas gracias por adelantado
     
  19. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    ¿Donde puedo comprar a buen precio un rodamiento para el muelle de una rock shox domain? ¿Se nota mas sensibilidad o menos preogresividad?
     
  20. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    hola señores,


    estoy pensando en cambiar de horquilla y comparto mis "investigaciones" y agradecería vuestros comentarios.


    Busco horquilla de 130mm y las opciones que barajo son las siguientes:


    -Ohlins RXF 36 coil. El distribuidor en España no tiene ni idea de este producto. Me decían que no la fabrican en 130. Leyendo documentación del producto en la página de Ohlins aparecen muelles de 120 a 160 con un único código por dureza. Mando mail a Ohlins y me confirman que esta horquilla se pude regular internamente entre 120 y 160 de recorrido. Adjunto prueba interesante donde confirman esta posibilidad y la verdad que es un puntazo comprarte esta horquilla y que luego si cambias de bici puedes cambiar el recorrido sin gastarte un euro.


    https://www.mtb-mag.com/en/tested-ohlins-rxf-36-coil-fork/


    Siguiente problema con esta horquilla. En España no la trabajan, en USA 1100USD más iva cuando pase aduanas. El único distribuidor en Europa que he encontrado es el francés y pide 1300 eurazos… Realmente la gente paga esto por una horquilla? Conocéis sitios algo más baratos?


    -MRP ribbon: solo encontré una prueba en pinkbike y la ponen bastante bien


    https://www.pinkbike.com/news/mrp-ribbon-fork-review.html


    Ya hay opción de muelle. El problema es el distribuidor local y un poco la incertidumbre de como ira… Entiendo que la ohlins es un pepino y con 7 muelles seguro que encuentras uno que te vaya perfecto


    Hable con el distri, es el mismo que pyrenatic. No me transmitió mucha confianza. Me confirmó la de muelle en 130 pero he mandado mail a MRP y no me han contestado. Distri pequeño, como luego tengas un problema a ver cómo te las apañas si dejan de trabajar la marca. Alguien les conoce ha tenido experiencxias con ellos?? El precio parece más “razonable” 900 €



    -Fox 36. he intercambiado varios mails con el servicio técnico y sinceramente no me queda claro si hay air shaft de 130mm. En la web dicen que no, por mail que si, pero por internet no lo encuentro por ningun sitio. PVP alrededor de 1000€


    Como lo veis? Se admiten consejos, experiencias ;-)
     

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