Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Para mi 11-46 con 30 para enduro es perfecto, llaneando se queda corto dándole fuerte a los pedales.

    Venderé lo Zee y listo, lo tengo nuevo..



    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Si que sube, sin problemas si no para que venden los casetes de 46 piños.
    Piensa que ya no es una doble subiras mejor, plato de 32
     
  3. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    entonces me he liao con lo que me ha dicho fran, de toodos modos c reo que con un 46 valdría
     
  4. bullt

    bullt Miembro activo

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    Hay cassette y buje propio hope con un rango extendido...pero es una pasta...
    Aah y otro cassette creo que e-thirteen universal y con un rango amplio tambien
     
  5. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Ojo, el cambio XT de 11 es cierto que sólo llega hasta 42 dientes (oficialmente, aunque siempre entra algo más), pero el XT Di2 y el SLX de 11 aguantan hasta 46, porque son modelos que salieron después y ya vienen preparados para los nuevos casetes de 11/46
    Yo llevo en la doble un XT con el kit de patilla One Up Shark y el casete XT de 11 marchas de 11/42 trucado a 11/50 y va bien, pero en la FastForward llevo el cambio SLX con piñón Shimano de 11/46 y va bastante más fino...
    Aparte, para uso bruto el SLX es bastante más robusto, aunque pesa un poco más.
    El XT simplemente empujándolo con la mano se le ve flexionar por las articulaciones, no quiero ni pensar cuanto aguantará un XTR... :D
    El núcleo Shimano no soporta piñones de 10t, pero se puede trucar un casete Shimano de 11 marchas de 11/42 y convertirlo a 11/50.
    Sólo con el piñón de 50t y el cambio SLX funciona razonablemente bien, aunque si pones la patilla especial mejora algo más.
    En plan barato tienes el piñon de Superstars Components:
    https://www.superstarcomponents.com/en/xpr50-50t-expander-ring.htm
    Un poco más fino está el OneUp Shark:
    https://int.oneupcomponents.com/collections/sprockets/products/50t-shark-sprocket-18t-1x11
    Y en plan más caro el garbaruk.
    http://garbaruk.com/products/cajas-por-cambio-trasero/garbaruk-11sp.html
    También funciona bastante bien poner maneta y cambio SRAM con cadena y piñón Shimano (o al revés).
    Siempre que los piñones y la cadena sean de la misma marca no vas a tener problemas.
     
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    Última edición: 19 Nov 2017
  6. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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    yo llevo eso, plato 30 y 11-46. para mí perfecto pues lo mío es un sube-baja continuo, poco llano ( o nada reseñable ) y una forma física nada afinada. subes por donde quieres y para andar por el monte supercómodo. Es cierto que para llanear dándolo todo o para bajar dando pedales a fuego se queda corto, sobre todo si eres de apretar bajando, pero si vas en plan tranquilo es una gozada, y repito, subes por donde quieres.

    Sin embargo, si tu forma física es un porquito decente, tampoco nada del otro mundo, es cierto que el 32 puede ser lo más equilibrado. y si la zona no es tan radical como la mía, subir por coj*nes vayas a donde vayas, seguro que el 32 es mejor opcion.

    un saludo
     
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  7. maddox

    maddox Miembro Reconocido

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  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Más o menos es lo que me había explicado Fran, y sabiendo que el slx funciona con los piñones de 46 pues a por ello.
    Lo malo es que una vez que empiezas las compras siempre hay algo inesperado ,o bien porque lo has comprado sin saber y tienes que añadir maso por masmolismo.
    Hace poco pillé unos frenos Magura mt5 y tengo que comprar el adaptador para el cambio trasero , clink clink al bolsillo, las casquillos de la rueda delantera clink clink al bolsillo, líquido sellante, plato, cambio trasero , cadena, cassette y alguna cosa más que caiga,me están saqueando el bolsillo, pero bueno no importa si da sus frutos
     
  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    lo de los desarrollos de las transmisiones es un poco personal, yo tanto en la reign como en la blue pig llevo plato 30T con cassette 11-42, eso si en la doble 11v y en la frigi 10v que había que aprovechar todos los componentes "obsoleters" de 10v que tenia rodando por casa

    el hecho es que voy bien, para subir me sobra, ni por senda ni por pista noto que necesite mas que el 42 y ya no solo por casa, en verano siempre hago escapadas a zonas de los pirineos e ídem, sobrado. el 11 es muy raro y casi imposible que se le quede corto a nadie metido en faena en la montaña, eso es asi, pero bueno, llaneando de camino a ella o de vuelta pues si, los días que quieres tirar se queda corto rápido, pero vamos a esos niveles se me queda corto el piño 11 y el 10 también, es el precio del monoplato.

    pero de igual forma tengo compis que haciendo las mismas rutas y pedaleando con la misma intensidad llevan en vez un 30 de plato un 32 y otros pues que necesitan a parte del 30 un piño 46....................al final el llevar una transmisión u otra no significa necesariamente que estes mas "fuerte" o menos.... a cada uno le gusta llevar su cadencia personal en cada tramo para ir agusto.

    dicho toda la parrafada anterior, si, para llevar un 42 con plato 30 (y mas con 32) hay que estar un pelin rodado y mantener una forma física aceptable.

    P.D. a mi la transmisión que me gustaría probar (será la próxima) por parecerme la mas completa en desarrollos sin meter una paella megalítica en la rueda es plato 32 con cassette 11-46.......................algo mas sueltecete por arriba y con mas "tiron" para los piques llaneando por abajo que lo que llevo ahora
     
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  10. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

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    Toda la razón. Pienso igual que tu en que si quieres apretarte en una bajada no creo que se quede corto el piñon de 11... Respecto al dentado de plato yo pienso que 32 es la mejor opción , yo hasta hace poco iba en 9v con 12-36 y plato de 32 , y solo me quedaba corto en bajada por carretera, hablando del terreno por el que yo me muevo. Pero he de decir que desde que desde que he probado 11v 11-42 la mejora es muy notable.
     
  11. elandy

    elandy indeciso

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    a mi lo que realmente me gustaría probar es una caja pinion
     
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  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Un apunte mas, sobre transmisión, para mi la mejor opcion ( funcionalmente, sin entrar en las otras variables) es el XD de sram, recordemos que te da mas relacion, bajar de un piñon 11 a un 10, que subir plato 30 a 32, para igularlo tendrias que ir exactamente a un 33, que tendria que ser un 34 ( narrow) .
    Logras las mismas relaciones, con platos y piños mas pequeños, menos peso, mas fiabilidad ( piños supergrandes delicados, desviador trasero trabajando mas al limite...etc..)
    Yo ahora no monto XD en ninguna de las bicis, en la Shan montaba 32x11-42, 10v, hasta hace unos dias que se deshice un piño ( ya tenia su uso) y iba bien, ahora tengo 32x 11-46 10 v. y creo que podria montar un 34, aunque se queda así hasta que se gaste el plato...y despues ya veremos....jajajaja
     
  13. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    se te ha caído el pelo con eso? y ya puestos un Rodolfo tampoco estaría mal, total puestos a pedir?
     
  14. chachov

    chachov Miembro activo

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    Tengo que darte totalmente la razón.no sé porqué pero parece que el mono plato te "quema" un pco más que la equivalente en 2x10.
    Yo llevaba en la on-one un 11-36 con platos 26/36 y ahora un monoplato 30 con un 11-42 (sobre el papel exactamente el.mislo desarrollo por abajo), y me parece que con el monoplato me voy fundiendo a medida que trago km. (Supongo porque vas apurando piñones sin darte cuenta)


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  15. philtonhdez

    philtonhdez Miembro Reconocido

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    Yo en 29 con 28-42 voy muy bien. En 26 llevo 28 - 36 y también. Y a la 27plus le voy a meter 32-46, a ver qué tal.
     
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí tampoco me importaría nada probarla, pero en casi todas las pruebas que he leído dicen que se nota más lastre/rozamiento que con una transmisión convencional. Pero todos coinciden en que bajando es orgásmico :D
     
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Chic@s!!! Me han entrado en el trastero :mad::mad::mad: y algun hijo de su padre y de su madre,no se como,me ha cogido la tanqueta y me ha aplastado los tubos,la ha dejado escuchimizada!!! Ah,y la ha pintado de negro!!!

    Cerdita Naranja.jpg
    Por lo menos está bien pintada,y los toques en naranja han sido todo un detalle :p:p:p:p:p:p:p:p:p:p
     
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  18. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

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    Que mal gusto ha tenido para esas bridas verdes. Bromas a parte , es un bicicletón y esa cubierta delantera tiene que ir de maravilla.
     
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  19. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Que cabr0n , el susto que me he llevado cuando he leído lo del principio, te ha quedado chula , si señor
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si, es que ha diferente combinaciones con mismo desarrollo, esas diferentes sensaciones, a veces son realidades, ahi entran el principio de ley de la palanca, las perdidas por transmision mecanica...
    Que por ejemplo en piñones,y platos mas pequeños es mayor, y mayor cadencia tambien...
    Pero bueno esto en mtb enduro, tampoco creo que sea demasiado importante... para mi, me aporta mas ventajas que contras el monoplato.
    Pero si, no es lo mismo una combinacion que otra para un mismo desarrollo.
     

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