MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    A lo mejor nunca ha cambiado el rodamientos q ring
     
  2. josemts

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    los rodamientos giran finos, es al apoyar las tapas laterales.... parece que rozan en los bordes pero el diseño es asi... que es el rodamiento q ring??
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Un rodamiento interno que nadie cambia porque hace falta una herramienta especial
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Con los rodamientos perfecto giran increíble
     
  5. josemts

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    sinlas tapetas laterales gira muy bien,sujetando la rueda con el eje pasante, en cuanto se insertan las tapas laterales es cuando pasa eso
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Mira el despiece del buje puede que tengas alguna pieza mal colocada o con desgaste, no es normal, las tapas laterales solo apoyan y encajan en el eje pasante,...
     
  7. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    esta todo bien, las tapas van a presion y apoyan sobre el rodamiento, pondre fotos
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    No
    Si estuviera bien rodaria finísimo.
    Las tapas apoyan en el eje que gira perfectamente.
     
    Last edited: Nov 18, 2017
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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  10. lenkar

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    Entiendo que ese rodamiento no se casacará muy a la ligera...

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  11. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Cuando la rueda no gira fina es porque está tocado por experiencia..
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Los talleres suelen tener ese util para cambiarlo?

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  13. josemts

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    las tapas al apretar el eje presionan sobre el borde del rodamiento, pero a parte de esto creo que tienes razon, creo que los rodamientos del buje no van finos, llevare la rueda a que los miren
     
  14. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    En teoría si, es cuestión de preguntar.
     
  15. Quarantotto

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    Pues estoy en ello y he desmontado el cassette y sacado el tapón, pero imposible sacar la pieza donde apoya el cassette, por mas tirones que doy. ¿Hay algún truco para sacarlo?
    Gracias.
     
  16. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    El nucleo? Si has quitado el tapón, el nucleo sale con un tirón, solo esta apoyado del eje con los rodamientos.

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  17. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

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    Gracias lenkar. Esa es la teoría y lo que dice en todas partes, pero debe estar pegado o yo que se y no hay forma... en los tutoriales lo sacan con una caricia pero ya no se que hacer.
     
  18. Quarantotto

    Quarantotto Miembro activo

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    Jorl. Imposible. No lo he mantenido durante muuchos kilómetros y debe estar muy gripado. Me voy a tener que buscar un torno...
     
  19. RedMars

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    Prueba con el cassete montado, es más fácil de sacar porque tiras del piñón grande y tienes mucha superficie de agarre.
     
  20. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Si tienes un banco de trabajo, lo sujetas con cuidado y lo podrás quitar, será que al no desmontarse hace tiempo este medio soldado
     

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