Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Puede ser el típico aire negativo atrapado en la horquilla,prueba meter unas bridas por el retén a ver si lo libera y ya puede dar todo el recorrido.
     
    • Útil Útil x 1
  2. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    2,294
    Likes Received:
    52
    Location:
    En la montaña
    Hola.
    Tengo una pike con 140 de recorrido la puedo cambiar de recorrido a 160 sin problema.
     
  3. Richar_

    Richar_ Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2015
    Messages:
    133
    Likes Received:
    4
    Hola tengo una pike rc solo air del 2014, me fuga aceite por el dial de compresion el cual tampoco hace su funcion.
    Despues de leer el post me decido a abrirla y hacer el charger, cambiar la vejiga , purgar... La duda q tengo es la famosa pieza q salio despues del 2014 por rs para solventar este problema tipico...alguien me puede decir si es esta? (Es el juego que pienso comprar para cambiar todo)
    Screenshot_2017-11-11-09-57-48.png Screenshot_2017-11-11-09-58-03.png
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Esa es,yo lo hice hace un año porque también tenía fugas,al cambiar esa pieza mano de santo, pillé ese mismo kit ,el de bike components.
     
  5. Richar_

    Richar_ Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2015
    Messages:
    133
    Likes Received:
    4
    Ok gracias miguel, la pagina la cogi de este post, q por cierto lo habeis hecho muy bueno.
    En unos dias me pondre con ello y contare impresiones.
    Por cierto alguna recomendación para el purgado?
     
  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Sigue las instrucciones de los manuales y no tendrás problema,no tiene demasiado misterio,hacer vacío con la jeringa y que suban las burbujas. Hacerlo con el rebote abierto del todo y la compresión también.

     
  7. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    2,294
    Likes Received:
    52
    Location:
    En la montaña
    Hola.
    Tengo una pike con 140 de recorrido la puedo cambiar de recorrido a 160 sin problema me refiero si tengo
    que quitar o añadir aceite el charger.
    Ya tengo claro que modelo de Air shat solo Air necesito.
    Gracias
     
  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Cambial el Air Shaft por el del recorrido que quieras y listo...
     
    • Útil Útil x 1
  9. obelix1

    obelix1 Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2013
    Messages:
    58
    Likes Received:
    31
    Hola.
    Alguien me puede decir si al purgar el Charger, la barilla de este se introduce completamente dentro del cartucho?
    A mi a 5 cm de que la barilla se introduzca completamente dentro, suena un tope y no va mas. Es por esto que sin el aire, al comprimir la horquila, le faltan 3 cm para que el reten toque el puente.
    Sabéis si hay charger de dustintas longutides?
    La pike es una rc de 2016, solo que al venir del sat me llegó con el charger rct3 y con este problema.
    Alguien tiene idea de que puede estar pasando?
    Gracias.
     
  10. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    2,294
    Likes Received:
    52
    Location:
    En la montaña
    Tengo un Air shaf para pasar una pike de 29 a 140 o 27 a 160 si alguno le interesa por privado tambien lo cambiaria por otro para pasar la pike de 29 a 160.
    Saludos
     
  11. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2011
    Messages:
    594
    Likes Received:
    125
    Valdria para una yari? A cuanto dejaría el recorrido?
     
  12. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    2,294
    Likes Received:
    52
    Location:
    En la montaña
    Si. lo del recorrido depende de la yari si es de 27,5 0 29
     
  13. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2011
    Messages:
    594
    Likes Received:
    125
    Seria Para una yari de 27.5.
     
  14. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    2,294
    Likes Received:
    52
    Location:
    En la montaña
    No estoy muy seguro si 150 0 160. Algún forero podría aclararlo,
    Tengo un Air shaf para pasar una pike de 29 a 140 o 27 a 160, en la yari de 27,5 que recorrido tendria.
    Gracias
     
    Last edited: Nov 14, 2017
  15. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2004
    Messages:
    2,294
    Likes Received:
    52
    Location:
    En la montaña
    Pues lo mire en una pagina Alemana y son 150
     
  16. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2014
    Messages:
    1,606
    Likes Received:
    1,681
    Location:
    Vigo. Pontevedra
    busco pike dj o alguna pike solo air para rueda 26
     
  17. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    3,497
    Likes Received:
    202
    Location:
    PBMLANDIA
    Strava:
    hola,
    desde hace poco tengo una Pike RC Solo Air 160mm, me pareció leer por ahí algo sobre un ruido que solía hacer ,crujidos y eso .
    esta mañana me han comentado que lo hacen prácticamente todas las pike .
    ¿hay alguna explicación al respecto ? se puede solucionar algo ??
    puede que se este jodiendo o desgastando algo??

    seguramente se halla escrito algo por aquí pero he buscado y no encontré
    gracias
     
  18. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    Al parecer es debido a que la inserción del tubo de dirección no es todo lo buena que debiera y acaba crujiendo. Desmontando el tubo, limpiando bien y engrasando debería de acabarse el problema. Pero para ello hay que tener una prensa hidráulica o enviar la horquilla algún preparador que la repare.
     
    • Útil Útil x 2
  19. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    3,497
    Likes Received:
    202
    Location:
    PBMLANDIA
    Strava:
    ahora que lo dices es lo que me pareció leer por ahí hace tiempo,aun no la tenia .
    ¿se sabe si ha ocasionado algún problema mas allá del ruido??
    gracias
     
  20. Ferpaniglez

    Ferpaniglez Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2010
    Messages:
    64
    Likes Received:
    6
    Yo creo que depende mucho del peso y la forma de montar.
    Por lo menos en 29” se nota mucho la rigidez.
    Yo por lo menos, con mis 85 kg, voy mejor con 36 y eje de 20.
     

Share This Page