Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    jeje..no se puede tener todo en esta vida :D..gracias majo!!

    Ya sabía que tu especialmente te ibas a asustar,ya lo siento :rolleyes::D
    Ha sido un transplante en toda regla de un cuadro a otro.
    Y por cierto,no vuelvo al aluminio en un cuadro rígido endurero ni de c0ña.Ya me había olvidado de la comodidad tanto subiendo como bajando.
     
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  2. elandy

    elandy indeciso

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    este año estuve a punto de pillar cuadro con pinion, pero sin probar es arriesgar mucho, ya que si no me gusta, el cuadro no sirve para normal.

    El rodolf esta bien por un lado, en cuanto simplicidad de instalación, compatibilidad con cuadros normales y esas cosas, pero por el otro, tanto peso en el eje trasero no me convence.
    El pinión al menos tiene todo el peso concentrado en un buen punto, en el centro de la bici y abajo.
     
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  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Pero que conio!! Que te has montado ahí jombre de dios, cuéntanos más.
     
  4. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Jajaja,nada,como he dicho un simple transplante.
    De Ragley Mmmboop 2016 aluminio a Ragley Blue Pig 2016 acero.Misma geometría,mismos componentes menos la tija pija,que la he cambiado por una brand-x ascend.
     
  5. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

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    Y que tal el cambio?
    Ok, ya he leído arriba lo que opinas XD.
     
  6. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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  7. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Por mi parte estoy más que satisfecho, aunque el precio no es barato precisamente.
    El funcionamiento no es suave al 100% como sería un conjunto Shimano "sin trucar".
    Yo diría que llega al 90% de finura, pero para mí es más que suficiente.
    Lo principal que yo buscaba era una marcha lo más corta posible y lo he conseguido.

    Un problema curioso que tiene, y que con la rígida no ocurre, es que al hundirse la suspensión trasera tira de la cadena y te cambia ligeramente la separación entre la roldana superior y los piñones.
    Por eso me costó un poco ir probando hasta encontrar el punto bueno, pero una vez ajustado el cambio con la suspensión en el punto de SAG, todo correcto.
    También es recomendable cambiar cadena al mismo tiempo que lo instalas, para prevenir el desgaste prematuro del "megapiñón".
    Yo no lo hice porque la tenía cambiada de una semana antes, así que me tocó rebuscar los eslabones sobrantes y empalmar la cadena, porque se necesita que sea algo más larga.
     
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    Última edición: 20 Nov 2017
  8. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

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    Eagle, si puedes, ni lo dudes, el gx va de escandalo, y sal este domingo......


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  9. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Siguiendo con el tema relación en la transmision, en la doble llevo 30 con 11-42 y aunque hay cuestas dónde te acuerdas de su madre, lo subo más o menos todo. Ahora con la rigida puse un plato leonardi de 32 y voy exactamente igual que con el 30 en la doble. Será cierto que las dobles contaminan y las rígidas suben mejor

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  10. R.S.enduro

    R.S.enduro Miembro Reconocido

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    Pues creo que el día que pruebes probablemente no quieras otra cosa, llevo un par de días con una Zerode y estoy encantado,es verdad que es doble y se nota mucho no tener el peso atrás, pero en una rígida seguro se nota mucho también, de echo cuando monte mi rígida va a ser pinion seguro, solo cuesta un poco acostumbrarse a cambiar y para mi todo lo demás son ventajas!!! sobre todo si no eres un freaky del peso!!!
     
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  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Cada uno somos un mundo y depende mucho de por donde nos movamos, lo que podamos entrenar, peso, etc...

    Yo ahora mismo en mi putapenico estado de forma, llevo 30/48 en la doble y 28/45 en la rigida y sufro como un perro en la mayoria de rutas que hago por Cantabria.
     
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  12. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    No eagle, no hope, no titanio.......... 2 horas y rock n'roll [​IMG]

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  13. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

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    @RADIKALBIKER69 gracias! Creo que me voy a lanzar a por el entonces. No cambio el monoplato por nada, pero con el 32-42 ayer me metí una ruta de casi 1300m de desnivel en 33km, subiendo desde cota 270 a casi 1000 y uf, las piernas no daban! Creo que un 50t es la mejor opción para estos casos.
     
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  14. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Ayer me pegue 40km y 1200 de desnivel, la verdad q muy bien para ir con un 32, no sé si el q sea ovalado influye, no noto diferencia con uno redondo al pedalear, pero para mi forma esos números ya som una cota máxima...

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  15. WALERAM

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    Tengo ganas de probar un ovalado, a ver que tal, la duda que tengo es que algunos recomiendan coger un plato dos dientes más grandes.......y yo ya llevo un 34 de plato, de hecho estaba pensando en bajar a un 32, por que algunas subidas se me hacen muy duras, he ir alternando con el 32 o el 34 dependiendo de la ruta y del grupo con el que salga.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Olvidate, eso que dicen de que un ovalado equivale a +2 bajando y -2 subiendo es la mayor milonga que te pueden contar.

    Podra ser mas descansado (yo sobretodo lo note en las rodillas), pero un 30 no deja de ser un 30 tenga la forma que tenga.
     
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  17. JoanSB

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    Pues una de tres:
    1- La diferencia entre 30 y 32 es mínima
    2- la enduro rigida sube mejor con 32 q la enduro doble con 30
    3- El plato ovalado es más eficiente subiendo que el redondo.

    Porqué subo más rápido con la frigida que con la doble pese a llevar un 32 vs 30

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  18. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo digo que la 2. La rígida transmite casi el 100% de la fuerza de pedaleo. Yo al menos siempre he ido mucho mejor con la rígida subiendo y pedaleando en general.
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  19. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    El ovalado es muchisimo mas eficiente.Te quita todo el punto muerto de la pedalada.
     
  20. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Buaa ya he abierto la caja de pandora... Jajaja. Yo creo q es algo más eficiente el ovalado y la rigida en pista es tmb más eficiente. En subidas técnicas, yo q soy poco técnico q digamos, lo sufro mucho. La rigida pierde muchísimo agarre con obstáculos.

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