Hola, Tengo un XT 2016 shadow plus y este tiene, a parte de los tres tornillos típicos de ajuste de topes y tension, un tornillo (allen) para ajustar la fricción de cambio. Alguien sabe exactamente que regula este tornillo? Que fricción? Gracias!
A medida que vas subiendo piñones la pata del cambio se va estirando hacia delante, pues la dureza de eso es lo que regula ese tornillo. No se si me he explicado bien.
Muchas gracia!!! Adjunto una foto que puede ayudar. Actua directamente sobre la abrazadera del bloqueo suavizándolo o aflojándolo. Estaba apunto de pegarle fuego al shadow plus hasta que he aflojado un poco este tornillo. Por fin el cambio vuelve a ir bien, ya que a la que activaba el bloqueo, se descarajaba el cambio y no había manera de dejarlo bien
Es cierto,cuando activas el bloqueo no acaba de funcionar bien del todo y el pulsador va mucho más duro. La verdad es que el bloqueo no tenga mucha funcionalidad Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Hola el mio estaba muy muy duro, un dia cogí una llave y de 1/8 en 1/8 de vuelta lo puse a mi gusto. Ahora va como la seda y personalmente me gusta mucho que al bajar no salte la cadana. saludos
Si,pero si antes de cada bajada tienes que bajar de la bici y darle a la palanquita..... vaya historia...... Los Sram no tienen ese problema,siempre mantienen la cadena tensa Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
En principio tiene que estar siempre activado y solo desconectarlo para sacar la rueda, aquí lo explican
Hola yo lo llevo siempre "activado" no hay que bajarse, solo darle al quitar la rueda..... Sram no lleva ese sistema, lo tiene bloqueo cuando quitas la rueda