Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. jomenvil

    jomenvil Miembro

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    Me acabo de pasar por el tendero y me dice q el día 23 montan la bici y que la semana que viene la tengo aquí! Ahora si ya me entran dudas si cambiar a Eagle y no tener que esperar 4 meses!
     
  2. jomenvil

    jomenvil Miembro

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    Cuando digo un XT, hablo de doble plato.
     
  3. kalkat

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    Gracias. Ya me ha quedado más claro.

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  4. bonocam

    bonocam Miembro activo

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    Ahora que lo dices es verdad, por los precios que me ha comentado es la que está en opción de la web para mejorar, por lo que entiendo que es la factory....aunque no me ha dicho nada.

    Y que quiero decir eso de que gano el ajuste en abierto??, me ha comentado que venía con el remote de 2 posiciones y que no le hacía falta mas posiciones, que había que llevarla siempre en abierto excepto en asfalto o caminos muy, muy buenos.

    Gracias Antoniet.
     
  5. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Yo la retenes una vez al año, pero depende de la tralla q le des...
     
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  6. liebana

    liebana Miembro activo

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    Pues me acaban de confirmar hace un rato que mi M50 negra-menta, full Kashima, frenos XT y kit SLK ya está enviada y llega a la tienda mañana. Pedida el 31/10. Es lo que tiene usar talla XL ;)
     
  7. Dibiker

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    Gracias. Normalmente hago una media de 200km semanales mas o menos.

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  8. jomenvil

    jomenvil Miembro

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    Yo también XL. La pedí el 16 Oct y en principio el Jueves la montan y la semana que viene en tienda. Creo que también influye si lleva XT O Eagle, estas últimas tardan mucho más
     
  9. ansem666

    ansem666 Miembro

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    Buenas.
    Yo vengo de una Ghost Amr lector con suspensiones acabado Kashima.
    Y mi modelo elegido es una M30 Eagle y teniendo la experiencia de el recubrimiento Kashima respecto al normal he decidido no gastarme ese sobre coste e invertirlo en otros extras.
    Para mi parecer si pruebas los dos modelos seguidamente el kashima tiene un tacto mas suave pero por separado ni te das cuenta.
    A no ser que seas pro que ya hablamos de otro nivel.
    Es mi opinión ( Que para gustos colores).
    También es verdad que el acabado Kashima viste mucho.
    La elección esta en tus manos.
    Suerte


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  10. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    Al final estoy buscando ruedas, me gustaría saber la opinión (si alguno sabe algo) de estas. También tengo miradas las fulcrum 3 o las dt swiss xr 1501.[​IMG]

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  11. camponubla

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    Yo tuve las Prototype 650B en la 27.5 y me gustaron. Ahora en la Oiz 29 tengo las Prototype Zenith y también no tengo ninguna queja...Decir que es una marca portuguesa.
     
  12. danigs

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    Ya te he entendido. Lo he comprobado en mi Oiz y lo tiene desde el primer día, así que en mi caso no creo que sea un defecto.
     
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  13. Merino

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    Los bujes que tal van? La verdad que por donde yo vivo no he visto ninguna

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  14. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Gracias compi, pues la verdad me acabas de dar una buena sorpresa no conocía ese cassette Garbaruk 11-48, eso te da un buen rango de velocidades, voy a echar un vistazo a ver cuales son las medidas de las coronas.

    Está claro que el cambio a monoplato mola y que teniendo el PF que tengo pasar a Shimano es la opción más sencilla, gracias por el aporte!!.
     
  15. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Te paso una explicación que en su día me sirvió bastante para comprenderlo:

    La compresión a alta regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante impactos baches a alta velocidad (baches fuertes, cortados, etc). Si la DISMINUYES, la horquilla será mas lineal, usará más recorrido para absorber los impactos fuertes pero puede llegar un momento que haga tope con demasiada facilidad. Si la AUMENTAS, la horquilla será más progresiva, se endurecerá más en el tramo final

    La compresión a baja regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante impactos a baja velocidad (rizados, frenadas, cambios de peso, pedaleo). Si la DISMINUYES la horquilla será más sensible, se "activará" con más facilidad ante baches pequeños y por lo tanto será más cómoda. Si la AUMENTAS balanceará menos pedaleando, se hundirá menos con las frenadas y con los cambios de peso, será más perezosa pero también más estable.

    Lo mejor es probar hasta que encuentras tus medidas, porque cada bici tiene un peso, y cada ciclista suma otro, a lo que además tienes que sumar, el tipo de terreno.

    Yo suelo ponerlo todo al medio, y a partir de ahí, voy probando, tampoco es bueno utilizar nunca los extremos, si cuando quieras probar poner la compresión en baja al máximo o al mínimo, tu mismo te darás cuenta de que la bici reacciona de forma distinta a las irregularidades, igual que te debe suceder cuando aumentas o disminuyes la compresión en altas.
     
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  16. JuanmaXS

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    Si esa Ardent la vas a poner delante que supongo que así será, te recomendaría que fuera la 3C que al ser tricompuesta tiene la banda de rodadura central más dura para mayor durabilidad cuando ruedas en llano y los laterales con compuestos más blandos para un mayor agarre cuando está la bici inclinada. Si no la encuentras, la Ardent 'normal' va a cumplir muy bien igualmente pero si pudiera elegir, la 3C sin duda, toda ayuda siempre es poca. Evidentemente también dependerá sobre el tipo de terreno donde te muevas y el perfil de ruta.
     
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  17. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    No tengo quejas.....no he partido radios, ni se aflojam, ni oxidan.....

    El buje lo desmonto de vez en cuando para limpiar y lubrificar (llevo buje sram xd)
     
  18. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Tienes garbaruk 11-50 y 10-50 cambiando el nucleo solo, los dos en 11v.Funciona perfectamente con el cambio Shimano. Yo llevo más de 200km y encantado.
    Así queda jejeje

    [​IMG]
     
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  19. liebana

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    A los expertos en ruedas, brujuleando he visto estas y tienen muy buena pinta por el precio, a ver qué os parecen:

    https://fitwheels.eu/wheelset-dt-swiss-350-straightpull-xr361-29-1530g-p-29.html

    El precio es de 466€ con núcleo XD (+12 € de gastos de envío), y las características son estas:

    Bujes DT Swiss 350 straightpull IS - 6 bolt
    Aro DT Swiss XR361 22,5mm
    Radios Sapim CX-Ray Straight pull negros
    Cabecillas Sapim SILS sLock polyax aluminium

    Peso: 1530 gr (eso indica la web, pero en boost será un poco más)
     
  20. Merino

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    No se sabe
    Gracias por la opinión. Es una muy seria candidata

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