Me estoy comiendo la cabeza mucho..a ver si alguien puede ayudarme o liarme más..jejejje. Actualmente tengo una rígida de carbono y quería comprarme una doble que valga "para todo",más cómoda y algo más bajadora . Empezaré explicando mis salidas , bastante montaña con desniveles continuos ,terrenos de piedras y también pistas,vamos..de todo en unos 40-50 kilómetros , pero de vez en cuando me da la vena y le meto algún paseo de 100 kilómetros con desniveles pero terreno más liviano,pisteo e incluso carretera si me pierdo... Las que me rondan la cabeza son Orbea Occam tr , Trek fuel ex , Felt edic .... no entiendo mucho de geometrías pero desde hace unos meses creo que hice un curso completo... . A ver si me dáis alguna opinión, gracias.
No te puedo hablar de las otras, yo buscaba algo con las mismas espectativas (polivalencia) y me decante por la Occam... por circustancias en fechas pude aprovechar el cambio de catalogo (hará unos 3 meses) y la que tengo yo es en Aluminio y suspensiones fox... exactamente esta. No la compre donde te pongo, pero si a ese precio de derribo en tienda física, y como me la he encontrado por web al mismo precio te la pongo. Yo no venia de una rígida de carbono, tenia una rígida alu (scott scale 40) y doble alu (giant Trance)... con la occam hago práctimente lo mismo que con las que tenia (con pequeñas diferencias si hablamos de rendimiento)... al final la bici no hace nada sola y eres tu el que te adaptas, pero si puedo decir que lo primero que note fue la notable mejora de las suspensiones que trae respecto a lo que tenia yo... sus tres posiciones la hacen muy muy polivalente y cómoda... en posición rígida para rodar por asfalto y pista lisa no se mueve nada y puedo rodar como lo hacía con la scott por ejemplo... en la posición intermedia... polivalencia y rigidez para moverte muy bien por todo tipo de terreno... y para bajar como un tiro con licencia para saltar o incluso subir por terreno complicado como puede ser una subida técnica y exigente, o la típica pista en subida que le echan grava y te queda como una via de tren sin traviesas... con la amortiguación en la posición de descenso subo como si fuera liso y sin botes... una p.uta maravilla... y bueno... al menos a mi me parece una guapada la Occam... Pdta.: La única pega que le he encontrado al cambio de bici, es que en la Occam TR voy mas alto que en mis viejas 26" y si bien todo en la bici me da mucha seguridad en terreno digamos "normal", he encontrado la horma en un tobogan por el que antes me metía sin pensármelo y por el que he pasado dos veces desde que tengo al occam y no he sido capaz.... se que la bici no es... soy yo, pero eso de ir mas alto lo noto en esas circustancias y nada que me va a costar en esos pocos sitios donde dudo un poco (como digo no es la bici, soy yo y puede que la edad)...
Revisando las otras candidatas... nada en contra ehh... seguro que salen tan buenas como la occam, pero he recordado otro aspecto que a priori habrá a quien le parezca una tontería o incluso tenga opiniones contrarias como por ejemplo un centro de gravedad mas bajo que siempre será algo mejor (si lo notas)... yo venia de la Trance que tiene el amortiguador trasero junto al pedalier, no era un problema grave pero toda esa zona cuando la cosa se pone cochina (y por mi zona el barro es un habitante mas) se llena de m.ierda que da gusto y yo lamentablemente no soy un tipo que le dedique tiempo a la limpieza...en 3 meses y una media de 100 km semanales con ella, solo he labado la bici una vez y con el botellon cogiendo agua de una fuente) si no es por mantenimiento, o por que la caca no deja ver la bici que hay debajo.... La Occam pone el amortiguador en la barra de arriba y eso hace que quede bastante lejos de la caca... sin mas oye, un aspecto diferenciador que a mi me seduce respecto a las otras únicamente por que el amortiguador esta mas lejos de la caca y junto al pedalier no hay tanta cosa que en esas situaciones sirve de asas para que se suba a la bici el barro mas facil... en la trance he llegado a achicar barro a puñaos...
Yo tengo una Occam y es una bicicleta comodísima y que se adapta perfectamente a cualquier terreno. Te la recomiendo al 100%.
Sobre los 3000 euros éstas son mis candidatas, mi idea es un doble entre xc y trail, las cuatro me gustan estéticamente ( muy importante) y todas llevan el Eagle Gx de Sram ( me he enamorado....) ---- Scott spark rc 900 comp 2018 (3300€) Aluminio 12,4 Kg aprox. Eagle 12v Sram gx1 (32x10-50) Horquilla Fox 32 de 100mm Twin lock Frenos Sram Level 68,5 Angulo de dirección. RUEDAS: Syncros XR2.5 6 Bolt ---- Orbea Occam Tr h10 2018 (3200€) Aluminio 12,4 Kg aprox. Eagle 12v Sram gx1 (32x10-50) Horquilla Fox 34 de 130 mm Tija pija Frenos Shimano Mt 500 67,5 Angulo de dirección. RUEDA: DT M-1900 Spline TLR 15/110mm CL ---- Giant Anthem 29 1 GE 2018 (3400€) Aluminio, peso ?????? Eagle 12v Sram gx1 (32x10-50) Horquilla Fox 32 Elite de 100 mm Frenos Sram Level TL Angulo de dirección 69,0 Rueda Giant XC -1 ---- Felt Edict 4 2018 (3200€) Carbono 12'7 Kg aprox. Eagle 12v Sram gx1 (32x10-50) Horquilla RockShock Recon de 120 mm Frenos Shimano mt-500 69° o 70° ??Angulo de dirección. RUEDA: ?? Habrá otras, pero no me gustan estéticamente, por ej las MMR o MERIDA, ahí ya es cuestión de gustos y prefiero la compra en tienda física. Así que más o menos tengo la misma duda.... Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Parece que gana la occam ... la verdad es que a mi también es la que más me gusta creo..... Alguien por ahí que me sepa decir si se nota mucha diferencia en la suspensión trasera de la de carbono y la aluminio? digo por el punto de giro inexistente en las vainas
Yo la Occam la veo más Trail, más suspensión, tija pija, etc. Y la Spark más pistera, aunque sirva también para todo, además creo que el Twinlock te permite dejarla prácticamente rígida. Gran duda, las dos me parecen preciosas, difícil elección. A ver si algún propietario nos habla de sus virtudes (defectos seguro que pocos) Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Por lo que he leído por ahí una cosa compensa a la otra, como el carbono flexa no necesita ese punto de giro, de ahí que siendo la misma bici una lleve giro y otra no. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo tengo una occam h30 de 2016. La bici es impresionante. Lo hace todo bien. Puedes ir a velocidades de vertigo pisteando,y bajando es un avión. El defecto que tiene es que es un poco pesada. Para mi la geometria es perfecta, es una bici de novel superior.
Si tu presupuesto es entorno a los 3000 en una bici de este tipo, yo no miraria mas que esta: Cuadro principal de carbono, RockShox revelation 2018 con barras de 35, sram gx eagle, ruedas wtb, frenos magura de 4 pistones delante y dos detras, tija telecopica ks, y lo mejor de todo, el pvp son 2999€ En relacion calidad/precio/componentes, creo que le da mil vueltas al resto.
Relacion/precio... por 3000pavos por lo menos una pike no? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
En una bici doble de fibra de carbono por menos de 3000? Dime una similar que se venda en tienda, con pike... Por ese precio, trek por ejemplo no te da ni carbono.
Yo estaba como tu y al final me he decidio por la stevens jura es en aluminio . Lo único que me llegará a finales de año. Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
¿Cómo se llama exactamente? No hay que descartar nada.... ¿Qué es eso del «pike»? Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk