Hola. Estooy intentando montar una direccion semi integrada FSA para mi horquilla cilindrica de 1 1/8 (no conica/no tapered) He montado las cazoletas. He puesto el rodamiento de abajo junto con la pista y el guardapolvos. Siguiendo este esquema. He metido el eje de la horquilla y he colodado arriba el rodamiento, la pista de la dirección y el guardapolvos. Como queda holgura he colocado la arandela abierta de plastico para que haga cuña. En la foto no está del todo ajustado, pero aunque lo ajuste al maximo, cuando coloco la tapa conica me quedan mas de 5mm de espacio. Ademas de feo, estoy seguro de que no es la forma correcta de ponerlo. He mirado mil foros, mil videos y tutoriales. Se supone que la arandela de plastico (nilon/pvc) deberia de quedar competamente metida. He probado a quitar la pista y poner solo la arandela, pero queda muchisima holgura. A ver si algun experto me puede echar una mano. Un saludo.
Hola. A ver si esto te ayuda... http://shop.fullspeedahead.com/en/type/headset-spares/no-434 Ver el archivo adjunto 006_no.11g.pdf
Muchas gracias compañero. Esa fue una des mis primeras opciones, ya que la direccion venia sin instrucciones de montaje. Y aunque algunos amigos me han dicho que hay que montarlo en el orden en el que vienen con la brida. En la foto podeis ver que vienen desordenadas. En la guia en pdf si te fijas la arandela abierta es metalica y mas corta. La que a mi me venia es de Nylon y mas larga. Me estoy planteando cortarla. Pero hay que ser muy precisos, si me paso cortando me quedo con holgura. Saludos
En el pdf que te he mandado, la arandela que tu dices no esta. El n°2 es de goma y el n°3 es la arandela cónica de ajuste y es de nylon
viendo las fotos te falta ajustarla todavia, el tubo de la horquilla no esta perpendicular respecto a los rodamientos (solo en la ultima foto lo esta) lo suyo es que si lo colocas bien la pieza plastica de ajuste (cierre en el dibujo) entrara algo mas, si esta bien el cono embellecedor debe tapar el hueco, pon la potencia e intenta ajustar haber si te queda mejor
Justo tio, lo has clavado. No se de donde lo has sacado, porque en FSA no lo encontre (o no lo supe buscar). Lo que me queda claro es que el orden de montaje de las piezas que yo hago es el correcto segun el PDF. Asi que he montado todo de nuevo, he apretado a tope la tapa de la dirección y aun asi quedan 2mm. Ritxis, como dije arriba "En la foto no estaba del todo ajustado, lo coloque solo para hacer la foto" En la foto de abajo si que esta montado a tope. He salido a la calle a probar y no hay holguras, va correcta, ni floja ni dura. Pero ese hueco me preocupa tanto por estetica, como por la suciedad que se pueda meter. Asi que la unica solucion sera cortar lo que sobra. Gracias peace por el esquema. Un saludo.
algo no va bien, en teoria el cono deberia ir casi al ras tapando el hueco, en la direccion te viene la pieza 2 del pdf?? es la pista superior
No hay de que.... El pdf lo he sacado de FSA. http://shop.fullspeedahead.com/en/type/headset-spares/no-433
No creo, pero a ver si has puesto la pista de abajo (horquilla) arriba y viceversa. Ahora no se me ocurre otra cosa.
Creo que la pista de arriba va al revés y la junta es la penúltima en poner,antes de la tapa cónica Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Pues habeis acertado de pleno. Esta mañana he desmontado todo. Y he puesto las dos pistas juntas y resulta que no son del todo iguales. Hay una pequeña diferencia. Lo justo para que no pudiera montar bien la dirección. Cuando lo habeis comentado, he mirado el pdf y resulta que cada pista tiene un numero y un codigo. Por eso cabia la posibilidad de que estuvieran intercambiadas. De todas formas he mirado tutoriales y videos y en ninguno se comenta este detalle. Los de FSA podían grabar una flecha o algo para diferenciarlas. He montado todo de nuevo con las pistas cada una en su sitio y ahora la arandela cónica entra más. POR FIN¡¡¡ he conseguido montar la dirección de la bici y que funcione perfectamente. Muchas gracias a los 3 por vuestra ayuda y especialmente a peaze. Un saludo.