Problemas para montar Direccion Semi-integrada.

Tema en 'Mecánica' iniciado por 100tauro, 26 Nov 2017.

  1. 100tauro

    100tauro Miembro activo

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    Hola. Estooy intentando montar una direccion semi integrada FSA para mi horquilla cilindrica de 1 1/8 (no conica/no tapered)
    P1110052a.jpg
    He montado las cazoletas. He puesto el rodamiento de abajo junto con la pista y el guardapolvos. Siguiendo este esquema.
    9e63efb0bab4bb922a62696737b14c37.jpg
    He metido el eje de la horquilla y he colodado arriba el rodamiento, la pista de la dirección y el guardapolvos. Como queda holgura he colocado la arandela abierta de plastico para que haga cuña.
    P1110056a.jpg
    En la foto no está del todo ajustado, pero aunque lo ajuste al maximo, cuando coloco la tapa conica me quedan mas de 5mm de espacio. Ademas de feo, estoy seguro de que no es la forma correcta de ponerlo.
    P1110057a.jpg
    He mirado mil foros, mil videos y tutoriales. Se supone que la arandela de plastico (nilon/pvc) deberia de quedar competamente metida. He probado a quitar la pista y poner solo la arandela, pero queda muchisima holgura.
    P1110059a.jpg
    A ver si algun experto me puede echar una mano.

    Un saludo.
     
  2. peaze

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  3. 100tauro

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    Muchas gracias compañero. Esa fue una des mis primeras opciones, ya que la direccion venia sin instrucciones de montaje. Y aunque algunos amigos me han dicho que hay que montarlo en el orden en el que vienen con la brida. En la foto podeis ver que vienen desordenadas.

    En la guia en pdf si te fijas la arandela abierta es metalica y mas corta.
    f_fst-pi15.jpg
    La que a mi me venia es de Nylon y mas larga. Me estoy planteando cortarla. Pero hay que ser muy precisos, si me paso cortando me quedo con holgura.

    Saludos
     
  4. peaze

    peaze Miembro activo

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    En el pdf que te he mandado, la arandela que tu dices no esta. El n°2 es de goma y el n°3 es la arandela cónica de ajuste y es de nylon
    [​IMG]
     
  5. peaze

    peaze Miembro activo

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  6. Ritxis

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    viendo las fotos te falta ajustarla todavia, el tubo de la horquilla no esta perpendicular respecto a los rodamientos (solo en la ultima foto lo esta)
    P1110057a.jpg


    lo suyo es que si lo colocas bien la pieza plastica de ajuste (cierre en el dibujo) entrara algo mas, si esta bien el cono embellecedor debe tapar el hueco, pon la potencia e intenta ajustar haber si te queda mejor
     
  7. 100tauro

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    Justo tio, lo has clavado. No se de donde lo has sacado, porque en FSA no lo encontre (o no lo supe buscar).
    Lo que me queda claro es que el orden de montaje de las piezas que yo hago es el correcto segun el PDF.

    Asi que he montado todo de nuevo, he apretado a tope la tapa de la dirección y aun asi quedan 2mm. Ritxis, como dije arriba "En la foto no estaba del todo ajustado, lo coloque solo para hacer la foto" En la foto de abajo si que esta montado a tope.
    P1110070a.jpg
    He salido a la calle a probar y no hay holguras, va correcta, ni floja ni dura. Pero ese hueco me preocupa tanto por estetica, como por la suciedad que se pueda meter. Asi que la unica solucion sera cortar lo que sobra.

    Gracias peace por el esquema.
    Un saludo.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    algo no va bien, en teoria el cono deberia ir casi al ras tapando el hueco, en la direccion te viene la pieza 2 del pdf?? es la pista superior
     
  9. peaze

    peaze Miembro activo

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    No hay de que....
    El pdf lo he sacado de FSA.
    http://shop.fullspeedahead.com/en/type/headset-spares/no-433
     
  10. peaze

    peaze Miembro activo

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    No creo, pero a ver si has puesto la pista de abajo (horquilla) arriba y viceversa.
    Ahora no se me ocurre otra cosa.
     
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  11. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Creo que la pista de arriba va al revés y la junta es la penúltima en poner,antes de la tapa cónica

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  12. 100tauro

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    Pues habeis acertado de pleno. Esta mañana he desmontado todo. Y he puesto las dos pistas juntas y resulta que no son del todo iguales. Hay una pequeña diferencia. Lo justo para que no pudiera montar bien la dirección.

    P1110074a.jpg

    Cuando lo habeis comentado, he mirado el pdf y resulta que cada pista tiene un numero y un codigo. Por eso cabia la posibilidad de que estuvieran intercambiadas. De todas formas he mirado tutoriales y videos y en ninguno se comenta este detalle. Los de FSA podían grabar una flecha o algo para diferenciarlas.

    He montado todo de nuevo con las pistas cada una en su sitio y ahora la arandela cónica entra más.

    P1110076a.jpg

    POR FIN¡¡¡
    he conseguido montar la dirección de la bici y que funcione perfectamente. Muchas gracias a los 3 por vuestra ayuda y especialmente a peaze.

    Un saludo.

    P1110079a.jpg
     
  13. peaze

    peaze Miembro activo

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    No hay de qué, para eso estamos.

    Un saludo.
     

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