Convertir 26 mtb a carretera

Discussion in 'General' started by Alatistre_Cc, Nov 15, 2017.

  1. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    3,439
    Likes Received:
    275
    No busco competir

    La verdad es que me la monte para los meses de verano cuando salen los jodid...... tábanos

    En cuanto veo que aparecen en junio - Julio . A rodar por pistas rápidas y carretera ( que no me pillan )

    Ya no los aguanto subiendo por monte puro y duro a 5kmh y estos dando por culo con sus picaduras

    Un saludo
     
  2. arrox

    arrox Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2010
    Messages:
    274
    Likes Received:
    42
    Location:
    Madrid
    Exacto. Esas son las mías también.

    Lo del casette y el cambio ya es afinar mucho y no lo veo. Sacrificas el piñon 32 para ganar un poquito de suavidad a la hora de rodar. Yo el 32 lo echaría de menos.
     
  3. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2013
    Messages:
    526
    Likes Received:
    17

    Muy muy guapa, pero el tema frenos como va? Cambias manetas usando las mismas pinzas? La verdad es que con el manillar de carretera gana muchísimo, pero eso ya es mucha tela
     
  4. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    3,439
    Likes Received:
    275
    Los frenos de disco son mecánicos, son los avid bb7 y como tenía leído , van muy bien

    Cualquier maneta de carretera funcionan con los bb7.

    Otro asunto es tener frenos y cambios compatibles con el cambio de mtb. No hay mucho donde elegir

    Saludos
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot

    Muuuyyyy guapa!! Enhorabuena!!.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot

    Ya has visto la Trek de trestrek.
    Si te apetece hacerlo por supuesto que vale la pena.
    Adelante, a disfrutar la magia del cambio, y pon fotos, que al resto nos gusta que nos pongan los dientes muy largos. :D
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,728
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    Biking on Mars
    Aprovecho para dar las gracias a @jvr806 por darme una manita negativa en un comentario tan ofensivo e incorrecto como el que puse en la página anterior. No sé si fue por error, falta de lectura o sencillamente me tiene manía. Bilis de hater para la cena! xD
     
  8. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Buenas tardes. Seguramente fue al pasar la página con el movil. Por cierto, lo leí en su momento, hay matices de tu comentario que no comparto: en su día modifique una Lapierre ProRace 900 para ir por asfalto y monté ruedas de 29r, piña 11/30, cubiertas 700/32, horquilla rígida de carbono y no se parece en nada a ir en una flaca, por lo que termine comprando una.
    Por cierto, tengo asuntos más interesantes que hacer que tener manía a desconocidos y si te ha molestado el voto, te pido disculpas.
    Eso si, sin acritud ..
     
  9. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,728
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    Biking on Mars
    No, hombre, yo no he dicho en ningún momento que sea como ir en una flaca, pero sí se le acerca más. Y ofende quien puede, no quien quiere.
     
  10. atomic

    atomic haciendo la goma

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    2,400
    Likes Received:
    517
    te ha quedado resultona :)
     
  11. atomic

    atomic haciendo la goma

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    2,400
    Likes Received:
    517
    ten en cuenta que las bicis de carretera tienen unos desarrollos de platos y piñones distintos a los de montaña
     
  12. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    315
    Location:
    de pretemporada!
    Que mtb tienes?? Vendela y te compras una de segunda mano de carretera y te dejas de inventos. Yo me pille una gt de aluminio y horquilla de carbono con shimano tiagra por 300 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,751
    Likes Received:
    20,409
    Location:
    Donosti
    por que no va a poder rodar al mismo ritmo que con una de carretera?? donde ves el problema
     
  14. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Buenos días, principalmente por desarrollos, aerodinámica.
    Hice ese invento con un cuadro de carbono. Sirve para rodar en carretera de manera comoda y poco más, si pretendes ir con alguien/grupeta con "flaca" estás j****, a menos que vayas toda la salida "escondido"..
    En mi caso no me merecía la pena invertir en adaptarla: manillar, manetas compatibles, horquilla rígida de carbono,, desviador frenos mecánicos, bielas de ciclocross buenas para poder meter al menos un 46, el 48 daba en la vaina.
    Fue mi caso y más si en la grupeta no llevan "compact 50/34".
     
    Last edited: Nov 26, 2017
  15. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    840
    Likes Received:
    252
    Yo en mi 27,5 le voy a poner ruedas de carretera, me refiero a llantas de 700cc. Al ser el neumatico mas pequeño, entra bien . Es el mismo diametro que una 650b con gomas de btt. Con una 26 no se, andara mas justo de espacio pero miralo a ver.
     
  16. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Creo que no es exactamente así: para 6/7v es un núcleo, y a partir de 8 es otro. Los que llevan 7v en núcleo de 8/9v necesitan llevar una arandela.

    Si le pasa como a mi, que lleva 7v y no hay arandela, es que necesita como mínimo cambiar el núcleo a otro más largo, no hay remedio. Hay quien dice que incluso es necesario aparaguar de nuevo la rueda, como no lo he hecho nunca no se.

    Pero habiendo cassettes de 7v con un 30 o 32, y demás, lo que habría que poner son platos mayores y creo que bastaría. Pero luego los mandos y manillar de carretera son otro dinero a gastar, a lo mejor por poco más encuentras una bici de carretera sencilla, o de segunda mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2013
    Messages:
    526
    Likes Received:
    17
    Es lo que estoy intentando, es una Lapierre Prorace 300 con ruedas RCZ 3x9. La tengo anunciada aquí en alguna página de Facebook de ventas para buscar el trueque o venderla por 400 (la verdad es que me da mucha pena venderla por 300 euros :( )
     
  18. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Joined:
    May 25, 2008
    Messages:
    1,274
    Likes Received:
    315
    Location:
    de pretemporada!
    Si se devaluan mucho y es una pena, pero yo creo que es mejor que liarme a transformar una bici.
     
  19. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2013
    Messages:
    526
    Likes Received:
    17
    Ya, eso también es verdad, porque al final sale mas caro el collar que el perro.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Puede ser, pero tambien se puede disfrutar, y mucho, mientras vas haciendo tu propia creación.
    Cuestión de posibilidades, gustos, y prioridades.
     

Share This Page