Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Discussion in 'General' started by 210461, Dec 26, 2013.

  1. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    637
    Pues sí, por ahí van los tiros. Estoy de acuerdo en que las diferencias son mínimas. De 26 a 29 se notan ésas diferencias, pero tampoco es la noche y el día.
    Si haces mucha pista 29, si haces mucha trialera pues 27'5, pero no creo que tenga que ser un dogma.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 25, 2009
    Messages:
    2,475
    Likes Received:
    852
    Hola. He leído el hilo por encima y estoy viendo comentarios curiosos... Para hacer una comparativa acertada tendríamos que probar bicis con componentes y geometrías muy similares no? Yo pasé de 26 a 29 y de 29 a 27,5.

    El primer cambio fue la rehostia. Claro. Tenía una BH sierra nevada, rígida, con frenos deore y ruedas de 1,90. Mi tendero me dejo probar una trek rumblefish de 29, doble de 120 y montada en slx. Ruedas de 2,35 tubeless. Os podéis imaginar. Vi el cielo. Subiendo, bajando, llaneando y haciendo el pino. Me la compré ese mismo día.

    Tras unos años de 29, probé una de 27,5. Una remedy 9 más endurera que la rumblefish. Me encantó. Muy divertida, muy ágil y mucho más fácil de meter en curva. Pero es que la geometría no es la misma y mi habilidad, después de varios años dandole duro, no es la misma.

    Con respecto a algún comentario sobre la torpeza o no torpeza de las 29... Bajan bien trialeras y zonas complicadas siempre que sea en recto y no haya curvas. Se dice que son torponas por que, en general, son menos reactivas y cuesta más meterlas en curva. Peeeerooo lo que más más más influye a la hora de meter la bici bien y rápido es la técnica del piloto. Igualmente, una 27,5 bien configurada (presiones, suspensiones) y con un ciclista bien posicionado encima de la bici, pasará mucho mejor cualquier raiz u obstáculo que una 29 con las ruedas con demasiada presión y unas suspensiones mal configuradas.

    Al final las ruedas no son más que otro elemento que cada ciclista deberá elegir en función de sus preferencias y cuyo impacto creo que es mucho menor de lo que nos hacen creer, en comparación con otros elementos o características de una bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,617
    Likes Received:
    794
    Location:
    Arteaga
    Correcto! Es que en el comportamiento de la bici influye más la geometría que cualquier otro elemento.
    1 geometría
    2 cubiertas
    3 tamaño ruedas
    4 suspensiones
    Etc...
     
  4. txemary

    txemary Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2013
    Messages:
    299
    Likes Received:
    49
    Al fin algo de coherencia y sensatez....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Joined:
    Sep 19, 2005
    Messages:
    115
    Likes Received:
    23
    Location:
    Cuenca
    Con un eagle tienes el mismo desarrollo que un 2x10 con menor peso y muchísima mayor simplicidad mecánica.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    637
    ¿Simplicidad mecánica? En parte... porque un Eagle implica meter una piñonera de 12 coronas y por tanto más ancha que otra de 10 u 11, y claro, eso a su vez conlleva el uso de cadenas más estrechas y ejes de medidas especiales.
    Hombre, está claro que su funcionamiento es más sencillo que una transmisión de 3 platos, pero a cambio hemos tenido que meter un piño final de 50 dientes.
    Yo sigo viendo el monoplato para gente que o compite o está suficientemente fuerte como para mover al menos un 32x42 en todas las circunstancias, y eso no lo hace todo el mundo. Ver gente que por llevar un monoplato ha de montar un plato de 30 y cuando hay que bajar se queda atrás porque no le llega me resulta muy curioso.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    yo llevo un 24/36 en doble plato con 11/42 y me estoy plantenado el eagle es cierto que el 42 lo uso poco solo en petadas muy bestias del 20%o mas pero claro lo muevo con un 24 moverlo con un 32 lo dudo pero bueno teniendo un 50.... yo creoo k es suficiente , aun asi contento con los 2 platos , ya se vera lo k hago si me quedo con los 2 platos o paso al eagle
     
  8. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    637
    También puedes cambiar el plato de 24 por uno de 26 y conseguirás quizá meter alguna vez más el 42 y el 37.
    Yo puede que acabe con un monoplato dentro de un año o así, pero es que voy taaaaan a gusto con el 36/26 y el 11/42... sé que tengo un as en la manga para subidas complicadas y/o situaciones de agotamiento físico y que en llano o bajadas no echaré de menos desarrollo.
    También me tira para atrás del monoplato que quien lo usa en el grupo reconoce que el desgaste de cadenas y piñones es más rápido y encima las piezas son más caras. A mí la transmisión me gusta no estirarla demasiado, cambio cadena a los 11/12 meses y piñones al segundo cambio de cadena. Con un monoplato a los 8/9 meses me veo cambiando cadena y al año y medio la piñonera.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. boske

    boske Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    835
    Likes Received:
    251
    lo del peso estamos hablando de muy poquita diferencia. piensa que el mismo cassette en 10v o Eagle ya pesa 150g mas el Eagle. y también supone saltos mas grandes entre cada piñon.
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    yo el 24/37 lo meto mas que el 42 aunk normalmente suelo llevar el 24 /32 incluso estoy planteandome meter casette 11/46 en doble plato y platos 28/34 o como t dje antes pasar directamente a un eagle
     
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    1,885
    Likes Received:
    637
    Hombre, si lo que más usas subiendo es el 24/32, ya te digo que para darle uso a los dos últimos piñones la solución más rápida es cambiar el 24 por un 26.
    Meter platos 28/34 lo que te producirá es que solapes desarrollo.
    Por otro lado, la piñonera Shimano 11/46 no me gusta por el gran salto que pega entre último y penúltimo piñón.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    el 37 y el 42 solo los meto en subidas entre 15 y 25% o cuando ya voy muy cansado si no el 42 es raro k lo use en subidas tendidas del 10o 12% a veces incluso algo mas voy con el 24 /37 bien es cierto k mi estado d forma sin ser malo , tampoko es para tirar cohetes aunk si he mejorado bastante
     
  13. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Joined:
    Sep 19, 2005
    Messages:
    115
    Likes Received:
    23
    Location:
    Cuenca
    Con simplicidad mecánica me refiero al propio funcionamiento en el usuario final, lo demás han sido cuestiones que han desarrollado unos ingenieros muy listos en unos laboratorios de pruebas…
    Por lo del piñón de 50 dientes no veo ningún problema la verdad, que más da? Es mucho más aparatoso llevar tres platos en la parte delantera incrementando peso y complejidad de funcionamiento y mantenimiento dado que hay más partes móviles y mecanismos de los que estar pendiente y más cables que mantener…
    Estoy de acuerdo contigo en lo del 32-42, el 1x11 con el 42 si lo veo más para gente que esté más en forma o compita pero yo hablaba del eagle 10-50.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    Yo no he probado el monoplato pero pienso aun a riesgo de equivocarme que con un 10/50 es suficiente para subir lo que sea al menos con plato de 30 o 32


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Con un 46 y 32 ya subes por cualquier sitio
     
  16. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    Eso contando que estes fuerte porque sino un 32/46 se va hacer mas duro k el turron


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Hombre no es para exprimir subiendo, pero no me parece mal desarrollo.
    No hay molinillo muerto digamos, pero se sube..
    Es un poquito más suave que un 42 / 30 además.

    También tienes razón, que depende de cada uno y de la cadencia a la que esté acostumbrado.

    Y te lo digo yo que desde agosto no he ruteado con la Mtb, vamos que mi estado de forma no es gran cosa
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614
    Tambien depende de la zona por la que salgas aqui en galicia el llano no abunda asik mejor llevsr un 48 o un 50 por si acaso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,107
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    Eso por supuesto. Yo puse 46 por no querer invertir más, pero si hubiera podido un 48 suena muy bien, que aquí en Euskadi la orografía tampoco acompaña para el llaneo
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    6,973
    Likes Received:
    1,614



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page