Dime, por favor, dónde dice que no debo hacer lo que he hecho. Cuando me lo muestres, editaré el post. De lo contrario, ahórrate los consejos o, sino, predica con el ejemplo.
Te estás colando porque está bici lleva cambio XT y únicamente es Altus el desviador y pulsadores, en la dureza de los pulsadores influye más el cableado y fundas que el mecanismo propiamente dicho, aparte de la ubicación del recorrido del cable y diseño del cuadro, en este caso en el desviador no es apreciable por lo menos por mi parte, esa diferencia de dureza que comentas. Lo de comparar 9v con 10v pues para gustos y necesidades de cada uno, dado que en este caso son 2x10 y 3x9 incluso más variedad y versatilidad el 3x9. Bueno que con lo de la gama del cambio me refería al conjunto y por el resto no me vas hacer cambiar de opinión, porque según tu tabla un xt está muy por encima de un x5 y también tienes videos al respecto. No ensucio más el post porque probablemente al compañero le den igual estos detalles y no vienen al caso. Los montajes están claros en ambas y en mi opinión gana la mmr con el conjunto. Fin Autoedito ::la mmr monta acera escalón por encima del Altus.
Yo prefiero llevar todo Deore , a todo altus y desviador trasero XT , con un pulsador altus a un cambio xt no se le saca ni por asomo el rendimiento debido, en casa se compro primero una conor 8500 Alivio con pulsadores altus,unos meses despues una 8500 CON TODO deore y la comodidad mas precision de los pulsadores deore es inmensamente superior a la de los altus,con el tiempo a la bici con alivio se la monto un desviador trasero deore y la cosa mejoro ,pero los pulsadores altus seguian lastrando el funcionamiento,subiendo de piñones pequeños a intermedios siempre entre el tercero y cuarto pulsabas y o no entraba o sonaba click ,click ,click y tardaba entre 5 y 10seg en pillarlo ,solucion subir dos piñones de golpe y si te hacia falta bajar uno,el tendero me decia ,es que te lo ajusto en vacio .pero a los altus aunque no van mal,no se los puede pedir mas.Hay mucha bici montada con todo Deore y solo el trasero Xt,ultimamaente muchas marcas montan todo SLX , en este caso yo eligiria la opcion todo SLX.
En lo que tu comentas del clic,cli,cli y no sube (desconozco tu caso) pero la mayor parte de las veces es porque el cable estira con el tiempo también, también influye el tipo de cadena/cassette e indudablemente el pulsador por desgaste y entre clics coje holguras. Indudablemente todo SLX es mejor y yo también lo preferiría pero el presupuesto es otro bien diferente. He estado viendo (las tripas por así decirlo jaja) del acera y te aseguro que difieren muy poco del deore,en cuanto a materiales,muelles e trinquetes el salto "gordo" por así decirlo es con el slx;hablando de pulsadores, en cambios es otra historia. En este caso hablo de la mmr porque tuve una woki con ese mismo montaje pero año 2011, que vaya si no ha evolucinado el tema, y funcionaba realmente bien,que mejoraría con otros pulsadores? Pues seguro que si, pero en mi caso después de 4años de uso y casi 10k fallos 0, también influye mucho el mantenimiento del conjunto (cables,fundas,pulsadores,etc) Saludos
Me estas defendiendo un 3x9 contra un 2x10? entonces algo falla si las marcas están dejando de lado y para las más básicas la opción 3x9... La evolución y el 90% de foreros sabemos es que 3x9 se queda antiguo respecto a 2x10 y este respecto a 2x11. No se si has probado o no, pero si algún día lo haces veras que un 2x10 es mucho más cómodo que un 3x9.
La 8500 con todo deore en 3 años y medio y 1200kmas no ha fallado nunca, cuando la pase a 2 platos ,un ajuste rutinario de desviador trasero aprovechando que estaba en el banco, .LA alivio primero se cambio cable y funda ,a los pocos meses el cilck ,despues se monto un desviador trasero Deore y bajando piñones no ha fallado pero ,tras pocos meses subiendo ,entre tercero y cuarto volvio el click,la cosa funcionaba mejor pero la conclusion fueron los pulsadores altus,que para el desviador delantero son duros pero no fallaron ,por eso cuando uno se va a comprar una bici de 400-500E ,recomiendo buscar modelos de años anteriores o subir un poco el persupuesto y pillarla con transmision completa Deore,en muchos casos son como mucho 100E mas y solo el mejor funcionamiento lo compensa con creces.
Las marcas lo que quieren es vender, y aquí pros hay pocos, sino ya te vas a 1x11. Pero no tiene nada que ver. Ya digo que depende de cada uno, y más juego da un 3x9 y no estamos hablando de mi. Yo uso 1x11(xx1) y 2x11(xt) ahora mismo en dos bicis que tengo y he probado algo de todo. Cada uno tiene sus pros y contras, pero todo el mundo puede usar cualquiera de ellos digo yo, en este caso, para un uso ocasional recreativo, tanta diferencias ves entre 2x10 y 3x9? Mismo mantenimiento en ambos,prácticamente mismo peso y si vas algo flojillo el 3x9, para mi,te da más juego con más combinaciones para cualquier zona. Pero esto ya parece el debate eterno jajaja ahora empezamos con 27,5 y 29....
El error es pensar que el cambio trasero te indica la gama de la bicicleta. Son los pulsadores los que te dan la gama real de la bicicleta. Altus es la gama más baja de shimano (Tourney para mí no existe).
J Jajaja pues mete unos pulsadores xtr con un tourney jajaja, si escatiman en gama con los pulsadores por algo será, si no funcionasen no lo harían las marcas digo yo. Y yo en ningún momento dije que el cambio trasero indicase la gama de la bicicleta. Gran aporte el tuyo
Escatiman en pulsadores , cassette y piezas que no destacan a simple vista. Y la calidad de los cambios y la finura entre coronas la dan los pulsadores , deben ser precisos. La diferencia de un cambio slx y un xt ni se nota, pero la diferencia entre manetas slx y xt se nota mas. Lo mismo con sram. Y en carretera unas buenas manetas aún son mas importantes (y caras). Enviado por mi bici y yo
yo tengo en venta la camber de mi firma echale un ojo y si te interesa podemos llegar a un acuerdo, saludos!!
Sin duda me iría a por Orbea de cabeza. Tendrás bici para rato, están haciendo las cosas muy bien. Componentes Shimano, doble plato, buenos frenos... y además son muy bonitas, sobre todo en cuadros pequeños.
Yo tengo puesta esta a la venta con manetas de cambio slx, cambio trasero slx y cambio de plato deore, horquilla reba, direccion Kcnc y cubiertas Continental nuevas con 2 salidas Race King y X King http://www.foromtb.com/threads/lapierre-prorace-229-talla-m.1436914/
Iria a por la RR, o sino a por la mmr o una de las connor. No creo que encuentres grandes diferencias entre ellas en ese presupuesto, elige la que mas te entre por los ojos. Si sigues mirando al final te iras a por una de 1000€, a mi me paso igual xD