RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Discussion in 'Enduro' started by Jon_Irun, Oct 7, 2015.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Hola, el de los malditos crujidos soy yo, nachiston es por holgura en los retenes creo. Gracias por tan extensa respuesta.

    He probado con otra rueda, he comprobado holguras, la dirección la suelo poner a punto y la horquilla también le hago mantenimiento. El cuadro es aluminio pero no descarto que pueda ser, probaré la horquilla en otra bici a ver. Hay alguna forma de comprobar si los crujidos vienen de la corona aparte de ir descartando otras cosas?
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Perdona, me faltó leer el resto del hilo... hay una forma de descartar todo lo anterior directamente, sacas la horquilla del cuadro, la cojes a un tornillo de banco con un adaptador que pueda mantenerla cojida por el tubo de dirección firmemente y sujetando las botellas haces fuerzas torsionando de un lado a otro, de esta manera tiene que sonar el crujido de la corona, si no suena entonces descarta el problema de unión entre barras, pletina y tubo de dirección


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  3. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Que llantas llebas, a mi en la otra bici crujia y pensabmos que eran las botellas y era el buje, apoyala contra un pared y comprimela si no cruje es de lass ruedas, mis bujes eran mavic

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  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Son llantas plus con buje Superstarcomponents (clon de novatec). Ya probé con otra rueda hace tiempo y creo que seguía crujiendo. Lo que dices de la pared es con la bici tal cual sin desmontar nada?
     
  5. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Si y sin frenar apoyas la rueda y comprimes, asi te aseguras

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  6. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Alguien sabria decirme que aceite necesito y que cantidad en cada botella para hacerle un mantenimiento basico a una Yari RC 160mm??

    Muchas gracias;)

    Saludos.
     
  7. tuvi24

    tuvi24 Miembro Reconocido

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    Me respondo a mi mismo por si le sirve a alguien más.
    Se necesitan 10ml por botella de RockShox suspensión oil 0w-30.

    ;)
     
  8. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Buenas pues ayer se lo hice a mi lyric y le pusimos 15 a una y 5a la otra segun el tutorial que vimos

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  9. Monster88

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    En la lyrik 2017 son 10cc en cada botella de 0w30


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  10. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Mi lyric es 2016 lo hicimos igual que en la pike

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  11. Monster88

    Monster88 Enduro

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  12. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Antiguamente eran 15 y 5, pero luego yo leí que lo modificaron los de sram, y aconsejaban que fueran 10 y 10. Yo cuando le hago el mantenimiento a mi lyrik le meto 12 y 12 y tan contentos ;).


    Un saludo.
     
  14. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Com 15 y 5 va unaa maravilla jeje tenia falta ya la pobre ara va super suave

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  15. santy81.sm

    santy81.sm Miembro

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    Hola buenas , me uno al hilo. Tengo una duda ,tengo una yari de 150 ,la puedo pasar a 160? Le toca ya el mantenimiento y era por aprovechar .
     
  16. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

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    Hola,

    necesitas una pieza que se llama airshaft para poderla cambiar. No es cara (creo que ronda los 35 euros) y con ella vas a poder cambiar el recorrido de la Yari :)
     
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  17. santy81.sm

    santy81.sm Miembro

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    Gracias .lo busco y al carro:D
     
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  18. SitoPmi

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    Buenas, una consulta, igual ya se ha comentado pero no lo encuentro...
    Se puede pasar una Lyrik de 160 a 170 ? he visto una a buen precio pero es 160...
     
  19. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Lee el mensaje anterior... es la pregunta más repetida en este hilo con diferencia, por lo menos decir que no la habéis buscado.

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  20. pekeno

    pekeno out of bounds

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    en la comarca...
    Si, a 170 y hasta 180.
    Para comprobar lo que da una horquilla de recorrido, es decir PARA SABER HASTA QUE AIR SHAFT PUEDES PONER PARA AUMENTAR RECORRIDO, quita el tornillo de la botella izquierda ( la del aire shaft) y tira, de esta forma estirar el amortiguador y mido lo que hay de recorrido en las barras y eso será el máximo Air shaft que puedes poner.
     
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