Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Las bielas pueden ser de carretera también en monoplato, lo importante es la línea de cadena que especifiquen. Las bielas sram son las que mejor línea de cadena dan. El factor q es el espacio que hay entre bielas, sí la bici es de gravel, unas bielas de carretera monoplato nunca deberían de dar en las vainas (el plato tampoco si juegas con cassettes de rango amplio y núcleo XD), otra cosa diferente es que tengas una monstercx. A mi particularmente me gustan las bielas monoplato para mtb de sram porque son las de menor factor q de mtb y son ideales para gravel, el modelo x9 todavía se puede comprar por Amazon a 100€ y son en direct mount las bielas baratas de aluminio que menos pesan (640gr el set con pedalier incluido).
     
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    guapisima dobii, te la han dejado de revista. que la disfrutes!

    vaya par de somas hay en este hilo :eek:
     
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    yo en mi bici de carretera llevo monoplato con bielas de carretera, una FSA nosecuales.
    Lo que decia que podia rozar era el plato...en mi caso llevo un 44t y un 46 por ejemplo no entraria en la posicion del plato pequenio.
     
  4. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    La cadencia para mí no es problema, en carretera llevo 52-36 (16% doval) y 11-28 y en llano voy siempre sobre 100 rpm, y subiendo intento ir siempre por encima de 75. Ya digo que no soy nuevo en esto de los ovalados, y quizás tampoco me hagan perjuicio, pero cuando uno empieza con lesiones, siempre intenta buscar porque se producen y una de mis ideas es la sobrecarga de ciertos grupos musculares con los ovalados.
    Sobre el tema de las cubiertas no respondido, mi idea es poner continental de 35mm, ya que he visto que tienen buen precio, y este montaje quiero hacerlo en parte low-cost.
    Quizás por el momento quite el plato grande para las bielas que he pillado y las ponga con el 36 y así voy haciendo pruebas de línea de cadena y desarrollos.
    Sobre los cambios ando con dudas sobre bar ends o maneta. Ando mirando a ver si encuentro alguna cosa de segunda mano interesante sin dejarme muchos euros.
    Sobre los frenos me tiraré al barro y probaré los zoom xtech de Aliexpress, hidráulicos accionados por cable, sobre unos 40 euros.
    Quitando lo citado me faltan las ruedas, a la espera de ver alguna oportunidad.
    Sin prisa pero sin pausa y loco por poner el bicho a funcionar.

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  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Muy guapa, si señor.
     
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    tengo el finna que es bastante parecido (parece incluso el mismo) y a mi me gusta como va para lo que comentas. yo al menos puse la potencia para arriba porque al ser mas abierto de abajo, cuando te coges ahi bajas mas el cuerpo en comparacion a uno normal de carretera.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para mi estos manillares tienen el problema de que los escaladores quedan rarísimos y aunque te acostumbras, no es muy natural pedalear cogido a ellos. Al final prefiero un manillar más parecido a uno normal de carretera y bajando, después de una lógica adaptación, ahora voy muy natural, no tengo problema. Para bajar rápido por pista, estupendo porque te acoplas y parece que vayas el doble de rápido :D y para bajar incluso trialeras, también muy bien :cool:
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. ironman13

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    el sillin la primera vez que te montas en el , parece que te has sentado en dos sillines , me xplico, es ancho y da la sensasion de que te va a molestar al pedalear , pero nada mas lejos de la realidad, en los primeros kilometros ya no sientes que sea grande y que estorbe, y ya te olvidas de el para siempre , solo te das cuenta de lo comodo que vas cuando te sientas en el de serie de nuevo , que se clava mucho mas en los baches , este absorbe mucho las regularidades del suelo, es como si llevaras una softails jejejej
     
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  14. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Dobii ya has empaquetado la sequoia? Felicidades, muy guapa la soma
     
  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Mu guapa @dobii !!:rolleyes:, a quedao de lujo y suscribo lo dicho sobre Eduardo, buena experiencia!!, a disfrutarla e ir pensando en juntarlas algún día, la naranjita y la negrita, siempre ha habido clases:p...por cierto, veo que le han añadido refuerzos entre vainas y tirantes, debe de ser por algún caso de punteras rotas que se ha visto por la red...a disfrutarla compae!!!, ya irás contando pareceres y vivencias...:)
     
  17. Yambaking

    Yambaking Miembro activo

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    Divege con manillar sequoia[​IMG][​IMG][​IMG]

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  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    es que es muy comodo ese manillar, y le queda preciosos ha esa naranjita, por cierto efren eso son tus pedales???
     
  19. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Yo lo tengo montado en mi Kinesis, no termina de convencerme ya que la la parte final del drop es muy corta y no termina de aportar ese plus de seguridad /comodidad es las bajadas.

    IMG_20170601_151356.jpg

    Lo compre en mi tendero de barrio que trabaja con el catalogo de VICMA, http://www.vicma.es/49768
     
  20. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    a mandar https://www.google.es/url?sa=t&rct=...cma.es/49768&usg=AOvVaw0xIASiUgidQHQaNqvgLJMO

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=..._11444917_gp&usg=AOvVaw0Hgup8ubjM51LFLJsbQPXM

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...8604-29-0_gr&usg=AOvVaw1YfHON3aKqtVmvNS0kvXcV

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...p/B01ANPD242&usg=AOvVaw35MjH1_m00jLTgCF_w4Uci

    Vicma es un mayorista, yo creo que la mayoría de tiendas trabajan con ellos pq tienen un catálogo inmenso y con montón de referencias económicas.
    Pregunta en un par de tiendas que seguro que lo consigues fácil.
     

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