MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Lo mitarr,no se cuantos lleva, puedp mirar los que quedan a la vista una vez quitado el nucleo xd
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Llevará dos,uno a cada lado.
     
  3. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Un saludo.
    Yo desmonto el buje trasero sin problemas, pero al delantero, no consigo extraerle los adaptadores de 15mm. Es que quiero llegar a los rodamientos, para quitar la tapa de sellado y engrasar. Se lo hice el otro día a unos Progress Turbine, de mi tándem, y a unos Fulcrum... y ganas esa suavidad de rodaje... pero al DT, no le puedo sacar esos acoples, que parece que van sueltos... los he pillado con un alicate, envuelto en cámara, para no arañar... y ni aun así... y al final ha patinado y los he arañado bien...
    ¿Como sacáis esos acoples de 15mm?
    Gracias. Salud.
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Empujados por dentro con algo largo en sentido contrario
     
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  5. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Pues gracias. Eso mismo pensé... pero por miedo a no arañar por dentro, lo descarté... al final, arañé por fuera... lo tengo que lijar, pues le he provocado una rebaba, y eso es peligroso para las manos.
    Gracias, compi, le meteré caña por dentro.
    Salud.
     
  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    con una varilla o con el esparrago del cierre de qr trasero , lo introduces por el eje le das un golpe seco y sale perfecto .

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  7. Juantreras

    Juantreras Miembro

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    Hola a todos, el mejor sitio para comprar rodamientos es... una empresa especializada en los mismos, puede parecer de perogrullo, pero es así, es como cuando vas a comprar por ejemplo algún articulo de montaña a un gran almacen, seguro que lo tienen, pero el que los vende no tiene ni p...a idea del mismo, y el precio no suele ser el mejor. Tengo que aclarar antes de seguir que por mi trabajo, consumo rodamientos por cientos y no es una manera de hablar. Dicho esto decir que en los rodamientos, para la misma referencia, puede haber 4 o 5 calidades distintas, y un descuento que puede llegar al 70% menos del precio de tarifa. Por ejemplo de la ref: 6204 2 RS los puedo conseguir a 0,75€ (Chino), 1.25 (Ruso) o 2.50 marca SKF fabricado en Rep. Checa bueno los precios los he puesto un poco de memoria pero es para que os fijeis en los cambios que puede haber para una sóla referencia, y diréis para que lo voy a comprar de marca si los Chinos me cuestan un 200 y pico % menos, bueno aqui teneis el pero, para un trabajo exigente de máxima precisión y durabilidad, como puede ser un buje DT 240 o un Dt 350, no se pueden usar, puedes encontrar hasta variaciones en las cotas del mismo rodamiento (en milesimas de milimetro), pero lo justo para que entre muy duro en el alojamiento, o demasiado suave.
    Con esto que quiero decir, pues que compreis rodamientos de marca en un buen proveedor y los resultados pueden ser muchísimo mejor y a un precio muy ajustado. De cualquiera de las maneras 30€ por ese tipo de rodamientos me parece una barbaridad, casi me atrevo a decir que es el precio de un rodamiento de esa medida con pistas de acero inox y bolas cerámicas en el mercado profesional.
    Espero no haberos aburrido con esta chapa y no este demasiado fuera del topic (no es esa mi intención).
    Un saludo a todos.
     
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  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    para unos 240s (carretera) que referencia debo pedir en skf?

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    Last edited: Dec 6, 2017
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    ¿Algún sitio o web especial para pedir rodamientos de calidad?
     
  10. Juantreras

    Juantreras Miembro

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    Bueno no se de que provincia o ciudad eres, pero por ejemplo:http://www.medinabi.es/ http://www.world-bearing.com/es/ (este no parece muy económico), Rodiscore S.L. (este tiene muy buenos precios pero no tiene página web)
     
  11. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    No me parece que sea ninguna chapa, al revés, yo al menos, lo considero muy interesante y útil para conocimiento y mantenimiento de nuestras ruedas.
    Muchas gracias por la información.

    Enviado?
     
  12. torozos

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  13. torozos

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  14. barracudas

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    Una pregunta, en estos bujes dt con ratchet de sistema de trinquetes, no hace falta para cambiar el rodamiento del buje, el que esta detras del sistema ratchet una herramienta especial?
     
  15. torozos

    torozos Miembro Reconocido

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    Correcto, hace falta una herramienta especial, que además es carilla.
     
  16. _vander_

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    Buenas, una duda con respecto a los que hayáis cambiado el núcleo para pasar a 11v de unos dt swiss 240s, cual de estos dos núcleos es el que debo montar?

    rotor-kitmtb-sram-xd-for-xx1-142-12-mm-ta.jpg rotor-kit-mtb-xdsram-xx1-11s-ta-12-142-3-pawls.jpg
     
  17. _vander_

    _vander_ Miembro

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    Llevo eje pasante de 12x142 y creo que hay varios tipos, unos pone ratchet, otros 3-pawls....
     
  18. churrasco

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    Es el sistema de rueda libre
    De tres trinquetes o ratchet que es como dos coronas contrapuestas
    Te valen los dos
     
  19. _vander_

    _vander_ Miembro

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    Gracias por la respuesta. Y es mejor un sistema que otro?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso ya ....
    yo tengo un dt240 pero no se que sistema lleva
    Es una rueda recién comprada ósea que supongo que sea con rachet que también los hay con diferentes numero de enganches
     

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