Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Buenas!. Un colega tiene esta bici: http://www.bikezona.com/bicicletas/orbea-rallon-x-team/20603/

    Quiere saber si el buje delantero lo puede pasar de 20 a 15...sería posible?. Si es así, como lo podría hacer?.


    Saludos!.
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pues si lleva un buje 350 20mm, creo que no se puede transformar.
    El de 15 a QR si
     
  3. Alxline

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    Pucela
    Lo que noto es que las cabecillas van muy justas en los orificios, aunque al final la grieta es en ambos lados. Acabo de ver más, en total 8 agujeros agrietados!!

    Me han contestado, que envíe las ruedas. No se por qué compañía enviar, ni si tener alguna precaución en especial. Se aceptan consejos :rolleyes:
     
  4. 3citroen

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    Pues yo juraría que los bujes Dt tienen kits para adaptar a casi todos los diámetros de buje.
     
  5. gontxo_nos

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    Si me lo podéis confirmar...
     
  6. 3citroen

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    Mira en Kitres, creo que si hay ese tipo de adaptador.
     
  7. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Si, el problema es que no sé que adaptador es :(.
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues son todos estandar, tienes que buscar el de 15 mm
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Nada, déjalo no tienen. Pero el adaptador es el mismo que el de un DT 240. Por si te sirve de algo.
     
  10. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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  11. 3citroen

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    Si , ese es.
     
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  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    De todas formas si dudas mandales un correo y responderán.
     
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Vale, aunque creo que viene claro en la descripción, jejeje.
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Yo sigo pensando que no hay conversion de 20 a 15 ,para el 350 front, ya si acopla el de 240....eso no lo se, aunque me parece raro, y ya si hay alguna otra marca que tenga o de manera casera tampoco.
    [​IMG]
     
  15. Brokenbones

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    Lo pongo aquí aunque casi puede considerarse un chollo endurero:

    Tensiómetro X-Tools por 30€ puesto en casa.

    Parece el mismo que le Park Tools pero en otro color. Yo ya tengo uno de camino que cada vez estoy haciendo las ruedas con más tensión y tengo miedo de cargarme una llanta ahora que muchas vienen sin ojales.
     
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  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Merece mucho la pena para esos anchos. Incluso la 2.25, segun que taqueado tenga, podria funcionar muy bien.
     
  17. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Interesante. Puedes ampliar datos sobre "según que taqueado".

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  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Hombre, la diferencia es poca.

    Mira los mm de balón, el ertro que quieres poner y calcula que la llanta es de ancho el 60%, del ancho de la cubierta.

    Para Maxxis por ejemplo, para las 2.4 (61mm) recomiendan 35mm, yo lo llevo así en las dos y voy muy contento.
    Para 2.30 (no he visto maxxis de 2.25 endureras), que dan 58mm, quedaría muy parecido, hay sólo 3mm de diferencia, quedaría bien en ambas medidas, yo creo, tanto 30 como 35mm
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si el taqueado de abre poco el la banda de rodadura, al abrir los flancos quedan muy expuestos y ademas el taqueado se cierra aun mas.

    A mi de momento solo me ha pasado con la Mountain King, pero quedaba fatal en 35 internos y no funcionaba bien.
     
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  20. ray

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    No sera igual,pero el funcionamiento si.
    Buen hallazgo para quién quiera completar su taller
     

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