Tengo un problema con el freno trasero, lo que pasa es que cuando freno, un piston sale mas que otro. Pero el problema principal es que ningún piston se vuelve a su posición normal, sino que se queda muy cerca del disco. Por eso cuando voy bajando y debo de utilizar mucho el freno se sobre calienta. Mi pregunta es, ¿Hay que desarmar el caliper para limpiarlo y "engrasarlo" con el fin de que normalice? O cual es el daño? Aquí les voy a dejar unas fotos, comparando las distancias que hay entre la pastilla y el disco, tanto el delantero(que frena genial) con el freno trasero(problemático). Otra percance es que a a hora de frenar, la maneta se pone muy dura después de tres frenadas: lo explico; el primer bombeo se siente bien, pero si se frena seguido y muy rápido la maneta se se pone muy dura hasta el punto que para frenar al 100% solo se debe de mover la maneta unos 5mm y la sensación es igual a cuando se infla una llanta o un balón y este llega al tope de aire, como si estuviese la manguera llena de aire, yo me imagino que es porque el piston no es lo suficientemente rápido para volver a su punto de salida. Este problema me había pasado antes y la lleve al mecánico y el me recomendó cambiar aceite, el lo hizo pero siguió igual. Delantero Trasero La pastilla que es color anaranjado es el delantero La de color rojizo es la trasera. Espero que me entiendan lo que dije! Gracias y un abrazo, Pura Vida
esta grave porque si ya lo purgaste eso si que esta extraño ojala algun experto aqui en el foro te pueda dar una respuesta clara o busca en google la misma situacion que de segjro ya esta en algun foro u otra cosa asi que te reecomiendaria uscar en googgle mas detalladamente suerte Enviado desde mi SM-G7102 mediante Tapatalk
Qué modelo de frenos son??? Intenta buscar en you tube algún tutorial, seguro que hay alguno específico para tu modelo de frenos
Si ya has purgado toca limpieza. El vídeo que ha puesto Tardel123 es mejor que cualquier explicación escrita que podamos darte.
Asegúrate de que la pinza esté centrada con el disco, eso podría ser síntoma de que un pistón salga más que otro. Si está bien centrada te toca limpieza, engrase y renovar el líquido de frenos ya que estás en faena. PD. El delantero está mal centrado, si te fijas casi roza el disco con la pinza(o da la impresión en esa foto) pero si tw va bien, no lo toques!
Limpiando bien los pistones como indica el video que te han puestos solucionarás el problema. Ya nos contarás.
Fui al mecánico y lo que hizo fue limpiar los pistones. Sigue muy parecido pero ya no es tanto. Y para los que preguntan el modelo son unos Shimano EF505, son de gama baja pero igual no deberia de dar ningun problema. Y de igual manera, si alguien sabe el motivo y la solución pues se le agradece que la comente