Eleccion grupo. Durace di2 o sram etap

Tema en 'Material' iniciado por Red_IMEI, 7 Dic 2017.

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Eleccion de grupo

  1. Durace di2

    34 voto(s)
    55,7%
  2. Sram red etap

    27 voto(s)
    44,3%
  1. Red_IMEI

    Red_IMEI Miembro activo

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    Buenas familia. Estoy mirando en cambiar mi flaca y estoy bastante lioso..ya que en muchos sitios me recomiendan el durace di2 y otros tenderos el sram.red... me gustaria saber vuestra opinion y porque si es posible a ver si me sacais de dudas...

    En pvp del grupo he visto que el durace di2 vale casi mil euros mas de diferencia que el sram etap.. mucha diferencia...

    Gracias y un saludo
     
  2. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    No tengo ni idea de las virtudes de ambos pero mira el etap que no le falten las bielas cassette y frenos que es como lo suelen vender. Creo que si le sumas esas cosas varia "poco" el precio y tambien leí que habia dos tipos de etap algo del wifli o algo así seguramente si no lo tiene costara menos aun.

    Pd y la cadena tampoco la suele trae el red etap. Suma y veras que son casi 1000€ entre bielas frenos cassette cadena. A no ser que hagas el pegote de ponerle force.
     
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    Última edición: 7 Dic 2017
  3. ak47light

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    Yo, en mi modesta opinion, si es en freno convencional de llanta, cualquiera de los dos es un éxito, el shimano más personalizable a mi gusto, yo también llevo di2, pero el sram tiene una estética brutal.
    Si es para freno de disco ahí ya voy directamente a shimano, la versión del etap para discos, no la veo tan conseguida. Las maletas son horriblemente grandes, por ejemplo.
     
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  4. flisfliper

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    Yo les daría un empate.
    El perfecto sería el etap con las múltiples posibilidades que ofrece el durace para programar las relaciones de cambio y en conexiones con dispositivos como Garmin.
    El etap no está tan evolucionado y hay pequeñas cosas a pulir.
    Pero poder instalarlo sin cables y en caquier bici es la mayor gozada, sin duda
     
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  5. Ritxis

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    el Wifli es solo el cambio trasero con la patilla mas larga para cassettes de 32
     
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  6. Red_IMEI

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    Seria para una bici convencional de carretera... frenos de zapata y normales (no de esos escondidos aero debajo del pedalier y tal...)
     
  7. Alvaroelizalde

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    yo me iria a por etap. Más ligero, mucho mas limpio y te olvidas de problemas mecánicos de los cables y fundas
     
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  8. Red_IMEI

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    Graciass. Por ahora veo que va ganando sram... ^^
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en votos no..............:D:D:D
     
  10. Red_IMEI

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    Eso parece... vayaa lio wuajajaj
     
  11. Doctor shimano

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    Yo no he probado ninguno, en mi grupeta predomina más el di2.
    La tranquilidad es que en cualquier caso aciertas porque todos están contentos con el suyo, ya sea etap o di2.
    Si yo pudiera cambiar ahora me iría a por él etap solo porque ya tengo el red y el upgrade sale más barato.

    Si tuviera cambiar de grupo, iría a por el dura ace; aporta más cosas como manejar garmin 520 desde las manetas, posibilidades de programar el cambio, también dicen que va más rápido que el etap.
    El peso creo que es el mismo, ya no hay diferencias en fsvor de sram como en la versión mecánica o, al menos, eso es lo que he leído.
     
  12. Doctor shimano

    Doctor shimano Miembro

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    Y se me olvidaba, otro punto a favor de dura ace es que oficialmente admite un 30 pero funciona perfectamente con un 32 sin ncecesidad de pata larga.
    Yo en mi sram red mecánico meto 32 pero se nota que va forzado y no es para todos los dias
     
  13. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo tengo el etap y va muy bien. El sistema de cambio de solo dos botones es muy bueno, ademas el llevar baterias independientes ayuda.Si te quedas sin bateria trasera, pones plato grande e intercambias baterias. Así dejas la vacia en los platos y el cambio ,que es el que mas se utiliza, ya tiene bateria. El.confort de las manetas para mi mejor sram si tienes manos grandes.

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  14. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Pues yo estoy en las mismas dudas :/

    Tengo el Ultegra 6800, y me gustaría montar un electrónico, me gusta mucho y el Etap, pero también miro la opción del Durace o Ultegra en Di2.
    No he podido probar ninguno de ellos y siempre he tenido Ultegra mecánico (10 y 11v).
    A ver si por aquí nos sacáis de dudas y acertar, ya que el desembolso es importante :D

    Gracias
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Tienes toda la información que quieras en sus hilos correspondientes.
     
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  16. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Como dice Carter, está toda la info en sus correspondientes hilos. Nosotros no podemos deciros qué comprar ya que cada uno está contento con lo suyo y esta decisión es irracional, es cuestión de gustos. Yo tengo un Ultrace di2 (parte mecanica dura ace 9100 y parte electronica ultegra 8050), y encantado.
     
  17. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    el mejor grupo calidad, prestaciones y precio es el ultegra di2.
    El durace es muy caro y el etap también.
     
  18. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Comparto tus palabras respecto a los grupos Shimano di2.

    Tengo un durace di2 desde hace dos años y medio, tuve un ultegra di2 otros 2 años.

    El funcionamiento, para mí, es igual en ambos grupos.
     
  19. maiksportback

    maiksportback Miembro Reconocido

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    Yo cuando compré bici, probé los dos. Ambos en disco. Y personalmente, no me gustó el cambio del Etap. Me pareció muy brusco o tosco.. No sé como definirlo bien. Shimano en cambio mucho más suave... Y me decanté por el dura ace.
     
  20. SALADINO

    SALADINO Miembro activo

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    El que te guste más estéticamente, los dos son TOP. Para más dudas, sus hilos correspondientes como apuntan, tan sólo son cietos de páginas... (yo voy por la 298 de hilo Etap).
    Llevo Sram Etap y me decanté frente a Shimano por una cuestión meramente estética (sin cables, me gustaba más el acabado, baterías intercambiables, Sram al revés significa Marte, blablabla), Shimano tiene cosas que no tiene SRAM y viceversa.
     

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