Muchas gracias, Marmi Aporte excepcional Acabo de encontrar artículo en bikeradar que creo que va en la misma línea: si quiero lo mejor, el neo; compra sensata el direto, http://www.bikeradar.com/road/gear/...tions-weve-tested-and-what-to-consider-45980/ La elección sigue sin ser fácil pero parece que cualquiera de los dos es un acierto. Yo por mis circunstancias solo puedo salir los sábados. El resto de la semana hago unos tres días de rodillo desde una hora a hora 30 y uso un tacx sencillo que tiene 20 años y un cateye. Supongo que en cualquier caso notaré bastante mejoría. Y si hay alguno que me permite aguantar más tiempo pues mejor todavia. El dinero es importante pero cuando realmente he querido algo no me ha importado gastarme bastante. El problema aquí es que tenía olvidado los avances tecnológicos del mundo de rodillo y estoy informándome de lo que hay ahora mismo y realmente no sé bien todavía lo que quiero aunque ya he avanzado bastante: direto o neo Muchas gracias de nuevo, Marmi y ya comentaré mi elección y su resultado
Creo que viniendo de donde vienes vas a flipar con cualquiera de los dos. Ahora bien, ten en cuenta una cosa, que el maximo partido a ambos se los vas a sacar con un dispositivo que los controle y corra un sotware, sea un ordenador o un ipad, o incluso un garmin. Ademas necesitaras un cassette. Si te lo puedes permitir, con el uso que le das le sacaras partido al neo y no te querras bajar, pero creo simceramente que si con la diferencia de precio te compras el direto, una pantalla de 32, un tripode, y una tablet o appletv conectada, tu experiencia va a ser mas completa... y todavia te sobrara pasta.
Hola, el Tacx Flux sigue dando problemas? Mi duda es entre éste y el direto, pero el direto no se encuentra disponible en ningún sitio, y el flux está en Amazon a 640€.... No sé que precio tendrá el direto cuando vuelva a estar disponible.
Ufff no se que decirte, el grupo de facebook del tacx flux es una galeria de los horrores. Por ahi dicen que ya esta solucionado y que los aparatos nuevos no deberian dar problemas, pero otros dicen que sigue habiendo fallos y que tendria que cambiar el diseño. La parte buena es que atencion al cliente funcionan bien, y a algunos a la tercera unidad fallida les han ofrecido upgrade al neo por 200 euros.... yo la verdad no se que haria si quisiera comprar ya mismo, probablemente lanzaria la casa por la ventana y me iria al neo, que en amazon anda bien de precio... pero no descartaria esperar un poco dependiendo de cuando se esperen unidades de direto
Yo estoy en tu misma situación, quiero dar el salto a un rodillo mejor (tengo Bkool), pero no quiero despilfarrar. He visto en Amazon el Neo por 1100 Euros, solo que lo tienen temporalmente agotado. Por ese precio creo que no lo dudo más. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Una pregunta. ¿Por que estas entre el direto, que es gama media y un neo, gama alta ? Por que no un elite drivo? 950€ en kitres.
No es una mala opcion desde luego, pero esta en el punto justo de precio en el que ya no me doleria tanto saltar al neo por 200 euros mas, y conseguir el puntito extra, mientras que no valoro tanto la diferencia entre el direto y el drivo. Pero bueno, yo pague 600 por el direto, cada uno puede verlo de forma diferente y la falta de disponibilidad lo complica todo. Los 3 son rodillos muy buenos, estoy mas por el direto porque a pesar del precio tiene practicamente todo lo que tiene el drivo para mi uso.
Que puntito extra? No lo veo! ¿vibracion? ¿Motor asistido? O el hecho de q no puedas usar una pata larga? Por 200€. Esta claro q Cada uno tiene su punto de vista. El direto parece la opción mas razonable, seguramente habría sido el q yo comprase si existiese cuando me hice con el drivo. Cuanto mas escucho y leo sobre neo y sobre tacx mas puntos pierden.
Silencio absoluto, vibración, asistencia en descenso, flexibilidad lateral, robustez, la mejor simulación de inercia, sin necesidad de calibrarlo, pudiendo usarlo sin corriente eléctrica. El tema de la pata larga no es que no lo puedas usar, es que no puedes meter el piñón más grande y personalmente puedo vivir con ello. El drivo es un gran rodillo, pero ahora mismo el direto se le acerca demasiado por un precio muy goloso.
Eso de silencio absoluto del NEO habría que verlo y probarlo...Seguro que en modo ERG lo que más se escucha es el ruido de la transmisión, igual que en el Direto o el Drivo. Yo con el Direto escucho la radio perfectamente sin tener que subirla de volumen, lo que se oye es la transmisión y en la habitación de al lado es imperceptible. ¿Más "silencio" por el doble de pasta?, no sé...
Sigo sin ver la ventaja. - vibracion, asistencia y 1 cm de flexibilidad poco mas q drivo( aunq hasta los cuadros de aluminio flexan). Punto para neo. - Simulacion de pendiente del 25% sin poder usar la corona grande en patas largas. Punto para drivo. Para todo lo demás: - Drivo hace mas ruido, pero no es ruidoso. mi ventilador sigue haciendo mas ruido. - robustez? Que me cuentas? - usarlo sin corriente? Sin problema. - calibrado? Ninguno. - inercia? Subjetivo, aunq la mayoria coincide en q el pedaleo es mas realista en drivo. no descarto ni recomiendo uno por encima de otro.
Hombre, sera 3 puntos. Otra cosa es que para ti sean importantes, pero son diferencias objetivas Un punto relevante solo si usas cambio de pata larga, no es mi caso. Lo que no puedo subir con un 28 no lo subo. Para otro puede ser importantísimo, no lo dudo. Drivo sí hace más ruido que neo, eso es indudable. Sobre todo si subes los watios. Y Direto más que drivo. Está claro que es poco el ruido, pero para alguna gente es importante y si se busca silencio completo (aparte de transmisión y ventilador) la resupuesta es neo. Frente al drivo, el direto es simplemente algo mas ruidoso. Robustez y estabilidad, para mí el neo es un tanque, no se si el drivo también lo es (creo que no). SI es así empate. Usarlo sin corriente no es cierto, el drivo no genera resistencia sin corriente (poderse se puede, igual que el direto, pero simplemente tiene algo de resistencia pasiva). El neo sí puede usarse y funciona parecido a un rodillo de fluido, aumenta resistencia cuanto más velocidad. Solamente el neo, el kickr y el bushido hacen esto de los que yo conozco. - Inercia y demás, podemos dejarlo en empate si quieres, aunque creo que la mayoría de reviews coinciden en que el neo es el **** amo y el drivo, magnum y tickr están más o menos a la par, cerca pero por detrás. En fin..... yo solo intentaba justificar mi opinion sobre si me estiraría o no hasta el neo desde un drivo, está claro que cada uno tenemos nuestras prioridades y el hecho de que el direto no esté disponible abre otras puertas... Pero para mí el drivo no vale 350 más que el direto, mientras que el neo sí vale 200 más que el drivo. Como dije es una cuestión bastante personal, pero he dado algunos datos objetivos para justificarla.
No, subjetividad es lo siguiente: el color del drivo es una patata, ¿a quien se le ocurre hacer un rodillo blanco para que se vea todo el polvo de grasilla? Mola mucho más el neo que es como una nave espacial de la guerra de las galaxias. También subjetivo es si prefieres un rodillo italiano, que guay, como los ferraris, o un rodillo aleman, robusto y solido como los mercedes. Por otra parte ¿que quieres decir con que el drivo es un rodillo de fluido? - A ver si lo estás confundiendo con el Kura.... Drivo es electromagnético de pata negra
Subjetivo también es el valor que tu quieras otorgarle a una funcionalidad. El tono burlesco te lo metes por ahí . Ya decidi en su dia y vibrar y ayudarme cuesta abajo no vale ese dinero pues mi interes estaba en la precisión del potenciometro y q fuese regulable. De tener la opción en su momento tambien habria elegido direto. En cuanto al fluido tenia entendido que si ya q usa un volante pequeño. Sinceramente no lo he probado. Y si me engaño es que me he colado. Pero reconozco el error.
Interesante debate. Siempre enriquece leer distintos puntos de vista y me ha ayudado bastante pero no hace falta tomárselo como algo personal que estamos aquí para ayudarnos. De momento gana el direto, pero porque me acabo de comprar una casa y tengo muchos gastos, aunque también quiero estar seguro de que dentro de unos meses no esté arrepentido de no haberme estirado a por el neo. Mi tendero no me ha comentado nada sobre que esté agotado, me lo deja en 630 que es más o menos por lo que sale en internet. Espero que él sí lo tenga disponible. Sobre el drivo no he buscado tantas referencias, por los precios a los que lo he visto siempre he pensado que mejor el neo, que es el que mayoritariamente consideran mejor, aunque también hay gente que ha probado los dos en este foro y prefiere la sensación de pedaleo del drivo. Yo sin probarlos no sé a qué grupo pertenezco. Del neo me interesa poco el vibrador y el asistente de pedaleo para simular cuestas abajo. Sí me interesa la flexibilidad lateral para meter mi bici "buena". También la mejor sensación de pedaleo posible. El potenciometro me interesa también aunque tengo unos P1s. Si los datos me cuadran lo dejaría solo para la carretera. En cuanto a la conectividad, cansado de tanto rodillo, busco cosas nuevas para hacerlo más llevadero aunque en el rodillo suelo hacer series y cosas específicas para aprovechar bien el tiempo. Quiero probar zwift y otras apps por el estilo. Tengo entendido que solo va en tabletas y teléfonos, entonces el appleTV es para lanzar el contenido a la tele, no? Hay otros sistemas? En conclusión, sigo estando entre neo y direto aunque más decantado a éste. Pero la disponibilidad es importante. Si no lo puedo conseguir en una semana, me iría al neo salvo que los partidarios de drivo me convenzan. Y muchas gracias a todos por la ayuda
Los programas mas extendidos tienen version de pc/mac y versiones de movil/tablet. El uso de television es opcional, pero bastante recomendable para tener una experiencia mas inmersiva y entretenida en los programas de simulacion, como zwift o bkool o videos. Para los programas de series de intervalos como Trainer Road la tele no hace ninguna falta aunque a muchos nos gusta controlar el rodillo con el movil y ver mientras netflix o lo q sea en la pantalla. El problema de los moviles es que el control de rodillos por bluetooth aun no esta estandarizado del todo entre fabricantes y hay pocos modelos que dispongan de conexion Ant+, banda por la que si hay estandard. En la practica, esto hace que el sistema mas compatible sea un ordenador con un pincho usb ant+, que controla el rodillo y recibe tambien los otros sensores ant+. Sin embargo, zwift y traierroad entre otros si funcionan bien con moviles por bluetooth con la mayoria de rodillos (tacx y elite incluidos) de modo que se pueden usar con tablet o movil y si se quiere conectar esta a la pantalla por cable. Con algunos dispositivos android y programas la cosa puede no ir tan fina. El appletv es una solucion limpia d bajo coste (comparado con un ordenador completo), sobre todo si tienes un iphone o ipad y sensores bluetooth. Zwift tiene aplicacion nativa para appletv, de modo que no necesitas mas, y el resto de aplicaciones puedes correrlas en el movil/ipad y verlas en la pantalla por airplay. Realmente el abanico de posibilidades se hace muy amplio dependiendo de tu montaje y lo que tengas ya disponible para instalar (ordenador, movil iOS/Android, sensor de pulso ant+ o blte, etc.) y de lo que quieres hacer. Por si te sirve de ejemplo, yo tengo un portatil viejo con pantalla rota (macbook air) con un pincho usb ant+, conectado por cable hdmi a una tv de 32 en un tripode. Ademas uso un iphone. Suelo correr zwift en el ordenador, pero si hago series a veces controlo con el telefono mientras veo netflix en la tele. Con un apple tv de 175 euros podria hacer lo mismo sin ordenador y a mas calidad. Realmente se hace un poco complcado de explicar, porque cada sistema tiene sus ventajas y compromisos.
Al final el direto no está disponible hasta el 15 de enero mínimo. Como ya me había hecho a la idea de cambiar de rodillo, no he podido evitar pedir el Neo. He preguntado al tendero si habían vendido muchos y me ha dicho que el único que habían traído era un regalo de Tacx para un ilustrísimo