El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Esa cadena esta corta, con algun eslabon mas iria mejor.
     
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  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo personalmente la veo corta.
    Yo le metería un ancho/estrecho mas.

    Que te digan algo los mas entendidos del tema, pero la cadena colgona puede darse(qe yo caiga ahora mismo) por dos razones:

    1) cadena muy larga q el cambio no es capaz de recoger, creo q con un ancho/estrecho no sería tu caso.

    2) muelle del cambio en las ultimas, que en la posicion mas horizontal de la pata no es capaz de ejercer la fuerza suficiente.para que la cadena quede tensa.


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  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Gracias,Esa es.
    Pero me resulta raro que en la web de esa tienda salga como fuera de stock y la tengan en ebay.

    Voy a llamar, a ve que me dicen, esperaba que broma me saliese por los tipicos 30€ de rigor que clavan para cualquier cosita de la bici.

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  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Eso me han dicho , pero con un eslabón más me colgaba en piñón 11.

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  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Creo que las tiendas tienen stocks diferentes para las ventas por ebay, pero haces bien en llamar para asegurarte primero.

    La marca vicma hace copias de la mayoria de modelos, es otra opcion por si no encuentras la original.
     
  7. francific

    francific Miembro activo

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    @zippi2008, ya te lo dije en el otro hilo un eslabón mas, uno ancho y otro estrecho, no le vendría mal.
    Saludos.
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Vale , y que hacemos para que no cuelgue ?, por que queda colgando en el piñón pequeño , entonces falla algo más no!

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  9. francific

    francific Miembro activo

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    Si la foto que has colgado estando la pata de cambio recogida y el cambio esta en el piñón pequeño, como mínimo queda margen para un eslabón mas y que la cadena no cuelgue. Si la cadena en esta situación cuelga, lo unico que se me ocurre es que el muelle del cambio no tenga la suficiente fuerza para colocar la pata más paralela al suelo y recoja toda la cdena.
    Saludos.
     
  10. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Esta patilla https://www.bike-discount.de/en/buy/cube-derailleur-hanger-2090-axh-82179
    Es compatible con todos los cambios excepto los shimano de anclaje directo.
    Los cambios sram se colocan en el mismo sitio que los shimano normales, sunrace, rotor hidraúlicos.
    Yo la tuve que comprar aparte porque el cuadro llevaba la otra más larga que solo vale para shimano de anclaje directo.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    La cadena está ideal, pero ideal, para partir el cambio en la zona de corona grande.

    Le faltan eslabones, si no es posible que recoja, es que el cambio está mal, por que no puede ir tan estirada la patilla del cambio. Guíate por la famosa foto de siempre. Si te fijas, hay bastante diferencia entre la pata del cambio en las corona grandes con respecto a la tuya.

    [​IMG]
     
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues lo mismo tenéis razón pero el cambio no encoge más por eso quite un eslabón por que colgaba .

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  13. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Esta es la pieza que hay que quitarle al cambio shimano para hacerlo de anclaje directo y llevar la patilla larga color azul.
    [​IMG]
     
  14. leynai

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    Como te comentan un eslabon(ancho y estrecho). Dices que te queda floja añadiendo, no?, pues mira si apretando un poco el tornillo de tension lo evitas y te sigue cambiando bien.
    Si aun asi no lo evitas del todo, un truco para aprovechar mejor el roadlink, teoricamente cuando se monta tiene que hacer tope enla patilla del cuadro, vamos, como lo tienes montado, sin embargo, si lo giras hacia atras desplazas algo el cambio tensando tb la cadena he incluso haciendo el cambio llegue algo mejor a la ultima corona. Aprietas bien el tornillo del roadlink que va a la patilla del cuadro y no se te va a mover.
    Salu2.
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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  16. diegoego

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    Como muy bien te han dicho, me da que ese cambio ha dicho basta, si no recoge con un eslabón más, no lo montes así. Vas a reventarlo definitivamente.
    Saludos
     
  17. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

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    Pues no se como los has pesado, según shimano el 11-36 en 10v son 374g, yo tube la oportunidad de pesarlo y no paso de los 400 aún y estar lleno de suciedad entre coronas.
    El 11-42 en 10v shimano dice que pesa 435g.
    Los pesos pueden variar 5 gramos, pero lo que tu dices es una diferencia muy grande. A lo mejor no hablamos del mismo modelo... yo pese el deore hg - 50

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  18. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Al leeros me surge una curiosidad, se puede remplazar el muelle del cambio. ¿Se venden sueltos?
     
  19. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    creo que te has pasado un poquito quitando eslabones jeje


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  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Metele otro anchoestrecho y aprieta mas el tornillo b tension hasta que coja tension en el 11, es lo unico que creo puedes hacer si quieres seguir con ese cambio.

    Saludosss
     

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