Sangrado frenos shimano xt poltergeist??

Tema en 'Mecánica' iniciado por ibaitik, 8 Dic 2017.

  1. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

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    PicsArt_12-08-06.48.50.jpg Pues eso, se trata del freno delantero (XT 2012).

    Quise hacer un purgado pero a la vez que alguna burbuja sucedió que el líquido se volvía muy oscuro.
    Como desde el 2012 que los tengo no lo había hecho, pues creo que estaba claro que tocaba sangrado.
    Hoy, después de ver algunos tutoriales, me pongo manos a la obra:
    el vasito con un poco de aceite en la maneta (siempre shimano), y abajo una jeringuilla llena también del mismo aceite.
    Presiono la jeringa y el vaso se llena de líquido oscuro, vacío y termino toda la jeringa y el resto sigue saliendo igual.

    Pensé que con una sería suficiente (unos 40ml.), pero aún así repito hasta que el líquido salga limpio.
    Meto otros 40 ml. y el vaso se vuelve a llenar de líquido marrón oscuro ( recuerdo que es para el freno delantero con 1 metro de cable como mucho).

    Ya con mosqueo cierro abajo, monto pastillas y rueda y con el vaso puesto le doy un último toque, en plan purgado con líquido limpio.
    Pues nada, el freno frena, el tacto de la maneta no es malo, pero segun bombeo ésta el líquido se vuelve a poner marrón oscuro.

    Qué sucede? Hago algo mal? Es un poltergeist? Una cámara oculta? Tengo que volver a meter otra jeringuilla llena de líquido?

    Así queda el aceite :
     
    Última edición: 8 Dic 2017
  2. ibaitik

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    PicsArt_12-08-06.48.50.jpg :confused:bueno, la foto ha, quedado lo primero
     
  3. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    pienso que con menos debería de quedar limpio... con 40ml debería de estar del color del nuevo.
     
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  4. Fazeron

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    Siento no poder ayudarte. Espero que los compañeros lon hagan pero... Que guardabarros delantero llevas? Pinta bien

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  5. ibaitik

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    lo tienes en Aliexpress
     

  6. ibaitik

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    De ahí mi duda. No he llegado a meter líquido por tercera vez porque en principio parece tener buen tacto el freno. Cuando lo pruebe en el monte ya decidiré a ver.
     
  7. Paniker

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    Tampoco te vuelvas loco, el color no quiere decir que no tenga sus propiedades, va a funcionar perfectamente.
    Eso pasa con el aceite del coche, lo pones nuevo y a los dos días parece igual de viejo que el quitado, por el color me refiero.
    A mí como el liquido de shimano me parecía muy caro utilizo el de citroen en la bici y en la moto sin ningún problema y ese no da miedo meter un par de jeringuillas hasta que sale verde limpio limpio.
    Yo lo que suelo hacer al sangrar es vaciar completamente el circuito, incluso con aire comprimido o vacío, y así me aseguro que no se mezcla lo viejo con lo nuevo.
    Al principio da miedo porque tienes más posiblidades de que quede aire pero yo l liquido nuevo que arrastro lo vuelvo a usar y puedes hacer 3 o cuatro arrastres y queda eso como una piedra.
    Suerte.
     
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  8. willyscooterist

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    Es color debe de ser de una tórica que se ha desecho por el " liquido"...
    Sino, no lo entiendo
     
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  9. ibaitik

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    Pues ya digo, en total creo que han sido más de cuatro vasitos de los que se pone en las manetas llenos de líquido sucio.
     
  10. willyscooterist

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    Mientras que funcione y no tenga perdidas no le des importancia..
    Lo malo que cuando tengas perdida tendrás que hacer algúyn invento, ya que no hay repuesto de tóricas para Shimano
     
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  11. ibaitik

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    En principio no creo que sea ese el problema, de todas formas lo vigilaré
     
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  12. MerlitroN

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    Yo antes de poner liquido nuevo, siempre vacio el circuito y saco el viejo.
    Una vez vacio, nuevo para adentro desde la pinza y ningún problema.
     
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  13. Dinamo

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    Shimano y sus tóricas. Es "normal" que salga sucio.
    A mi juicio: son las toricas malas o el liquido es muy malo

    Una vez desarmé una maneta XT 2012 y las paredes por dentro estaban pegadas con suciedad, me imagino como deben estar los pistones por dentro.

    Hay que hacer un lavado con el mismo aceite, con jeringa bombear desde caliper hacia el vaso y después con liquido nuevo desde el vaso hacia la jeringa

    Saludos

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  14. ibaitik

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    El líquido es el aceite mineral original Shimano, y por las juntas pérdidas no hay, tampoco he notado tóricas en mal estado, pero tengo que investigarlas mejor.
    Cierto que un pistón en concreto ha necesitado limpieza profunda porque casi ni salía.
     
  15. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Entonces habría que cambiar liquido mas a menudo, cada dos meses o menos ( dependiendo del uso)

    Saludos

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  16. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

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    Hombree, no creo que sea para tanto.

    En cinco años es la primera vez que hago el cambio de líquido, y hace dos que le hice un purgado y el líquido estaba (visualmente) bien.
     
  17. Elmanomaki

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    Es raro, ya que estas purgando con el líquido nuevo en el vaso tras el sangrado. Podría ser que estes sangrando sin retraer antes los pistones, por buscar una explicación.

    Intenta purgar con la pieza amarilla de shimano o algun trozo de madera o algo así que lo sustituya, asi se dejan los pistónes dentro de la pinza, y asi se cambiará todo el aceite de la pinza.
    A lo mejor al purgarlos con los pistones fuera de la pinza, se queda aceite en ella y no se llega a cambiar ese aceite durante el sangrado, contaminadote luego el resto. Quizás sea por eso.
     
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  18. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Es tu caso.
    Cada dos meses realizo cambio de liquido a varias bicicletas de enduro

    Saludos

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  19. ibaitik

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    ;):confused::confused:;);)
    Cierto
    Se podría decir que hago all mountain y alrededor de 200 kms al mes, y no compito ..., o sea que si, eso es mi caso, supongo que cada uno es un mundo
     
  20. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

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    Pues mira!, por ahí puede haber algo de lógica...
    puse un cartón duro doblado dentro de la pinza y me fije que los pistones no salían (a lo mejor si que salieron un poco sin darme cuenta ).
    Lo raro es que la pequeña cantidad que pudiera quedar ahí no creo que sería suficiente para contaminar el aceite dos veces...
     

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