Fox o Marzocchi

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OriolCar, 3 May 2007.

  1. OriolCar

    OriolCar Miembro

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    Hola compañeros, esta mañana me ha pasado por una tienda amiga a curiosear y me han ofrecido dos horquillas en oferta y ahora estoy hecho un lio.
    Ayuda por favor, cual de ellas os gusta más, regulaciones tacto....

    Fox Float R del 2006 130mm, me la ofrecen por 370€
    Marzocchi Mx Pro ETA+TAS del 2006 100-120mm, 300€

    Por una parte me gusta mucho la fox, tubos más anchos, tacto, peso.... pero son 130mm, yo llevo una horquilla de 100 ahora, ¿Canviará mucho la geometria de la bici?¿Lo notaré en las subidas?
    Por otro lado me atrae el sistema Eta de la marzocchi, poder hundirla en el momento de subir tiene que ir de miedo, de otra parte la Fox no lleva bloqueo....

    No se, no se, estoy hecho un lio, ¿Vosotros que hariais?

    Ayuda por favor, la quiero montar este sábado.

    Gracias y perdón por el tocho.
     
  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    creo que va a ganar la MArzo por mayoria.
    he tenido una MZ comp oil y ahora una fox float rl, de tacto, para mi, muy similares. En peso está claro quela fox gana por goleada. Pero los 130 te vana pesar mucho subieno, te vas a tener que tirar encima del manillar para sujetarlo.
    El eta de la mz es la caña, te baja casi 7cm y parece que vas llameando, yo lo hecho de menos....
    Con los 70 que te sobran de la fox te pillas un cassete xt y restas 100gr, y equilibras un poco.
     
  3. OriolCar

    OriolCar Miembro

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    Muchas gracias 2biker, es la respuesta que esperaba, alguien que hubiera probado los dos sistemas, creo que la decisión está tomada.
     
  4. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    me podrias explicar cual es la funcion exacta del eta, es que estoy viendo una marzochi pro eta de 100 y estoy un poco perdido. gracias y saludos:eek:la2
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo también te recomiendo la Marzocchi.Yo mismo me voy a poner una MX Pro ETA.La Marzocchi tiene menos mantenimiento que la fox,y creo que 130mm es mucho recorrido.El tacto de la Marzocchi es muy bueno.
    El bloqueo ETA (que tamibén estos de Marzocchi le podrían haber puesto otro nombre) consiste en que al activar el bloqueola horquilla se puede comprimir,pero no extenderse(no recupera su posición inicial,vamos,que se queda hundida),por lo que la parte delantera de la bici baja,adoptano una posición mas cómoda para subir.
     


  6. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    entonces si no llevas activado el eta no se puede bloquear con el recorrido original? y la mx pro eta que vas a poner tu es de 100, cuanto se hundira subiendo? saludos
     
  7. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    el eta actua, bloqueando el retroceso de la horquilla, es decir no vuelve a su posucion original, cuando, empiezas a subir, y a pillar baches, la horquilla se va hundiendo (unos 30 cm mas o menos, creo depende del ajuste q tenga) pero sigue abosrbiendo baches (los pocos o muchos q tenga la horquilla pero sin estirarse la horquilla, con lo q se va hundiendo y no te tira hacia atras haciendote perder adherencia la rueda.
    mi opinion, es mejor q el bloqueo, y aparte te cambia la geometria un poco haciendola mas escaladora.
    yo lo note una barbaridad, aunque no he probado fox
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Cuando pones el bloqueo,la horquilla al coger un bache o lo que sea se comprime,y cada vez va teniendo menos recorrido,aunque creo que deja un margen de 2 cm mas o menos sin bloquear para seguir trabajando y aumentar la comodidad.No sé si me he explicado bien.Pero para muchos es el mejor bloqueo que hay ya que,como bien han dicho,permite una mejor posición para subir y aunque esta bloqueada,sigue trabajando para mejorar la adherencia de la rueda.
     
  9. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    muy buena la explicacion, creo que lo tengo claro e ire a por ella. gracias y saludos:bravo
     
  10. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    mejor no lo podias haber explicado. muchas gracias jose:aplauso2
     
  11. adribiker

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    ademas el eta lo que hace ademas es que dejar las barras de la horquilla undidas dentro sufren menos los casquillos y las partes interiores de la horquilla, ya que hace menos palanca. con lo cual es mas dificil que aparezczn holguras o que lleguen a partir las barras en un golpe fuerte (esto lo he visto yo en una SID de rock shox)
     
  12. OriolCar

    OriolCar Miembro

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    Pos si, me decidí por la Mx Pro+Tas del 2006.

    Realmente creo que he hecho una gran compra:baile :baile , el sistema ETA es impresionante, te hunde el morro de la bicicleta para subir con lo que te facilita el pedaleo en subidas y asfalto, al llegar arriba desbloqueas y ala para abajo. 100%Recomendable. A parte del tacto que es buenisimo, absorve las irregularidades sin que casi las notes.

    En definitiva un horqullón, ya os ire contando porque me quedan varios días de reglajes, tas, precargas....:deal hasta encontrar el punto y el recorrido que me gusten.

    Gracias por vuestras respuestas:amo


    :eek:la
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Ha hecho muy buena elección.Que la difrutes.
     

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