¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Lo principal, usa un comparador de desarrollos y mira que "usas" ahora en tu 2x y extrapolalo a un 1x.
    Si no usas el 34x25/28 y lo maximo que metes es el 34x23 y no quieres perder el 50x11, tendrias que ver que cassette montar para mantener el plato de 50....
    Si por abajo no quieres mantener el 50x11 y te "conformas" con un 50x12/13 o 14 pues miras que plato equivaldria con un piñon de 11 y hasta que corona tendrias que llegar por arriba con ese plato.
    Luego tienes que mirar que los saltos entre coronas sean lo mas parecidos a un 2x.
    Por abajo no te queda mas remedio(en principio) que tener saltos de 2d,y es donde mas puedes notarlo, a partir de medio cassette para arriba ya los saltos son practicamente iguales que en 2x,aunque en dientes de piñones sean mas.
    Si nos dices que te gustaria mantener en cuanto a desarrollo de tu actual 2x te podremos decir que es lo mas "parecido" en 1x.
    Salu2.
     
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  2. Penaldrum

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    En Ali hay muchos anchoestrechos redondos para 110bcd, yo he comprado uno oval de 42
    IMG_20171130_105542.jpg IMG_20171130_111249.jpg
    Este es un 42t oval en 130bcd para 5 brazos, para tus ultegra tiene estos

    2017 Round/Oval 110BCD 32T-58T Cycling Chainring Ultralight MTB Bike Chainwheel Circle Crankset Plate for 5800 6800 4700 9000
    http://s.aliexpress.com/aqi2maMz
    (from AliExpress Android)

    Saludosss
     
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  3. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    He estado mirando con la calculadora, es ****** encontrar un desarrollo parecido, ó te quedas corto por abajo ó por arriba, luego en la mitad del casette, o vas por encima o por debajo. Normalmente hago todo en plato, salvo los puertos largos, eso en buena forma, entrenos de 2 horas con 650m + todo en plato, sin pasar del piñon 23, ahora en pretemporada, mas tranquilo.

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  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Claro... Hay que llegar a un compromiso, yo personalmente prefiero no tener que bajarme de la bici cuando la cosa se pone dura a no poder bajar a casi 60kmh dando pedal. A mi con 42x11 pa llanear a mas de 40kmh me es mas que de sobra, solo tu puedes decidir, pero teniendo claro que todo no se puede tener.

    Y en carretera hay que tener mas cuidao con los saltos entre piños, por eso yo he preferido poner 11-40 con un 42 que un 11-42 con un 44, que ganaria bajando y me quedaria igual pa subir pero el salto del penultimo al último piñon iba ser demasiado creo yo.

    Con muchas ganas de probarlo y sentirlo

    Saludosss
     
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  5. leynai

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    Pues si haces casi todo con el 50 tendras que ver que cassette necesitas para cubrirte por arriba cuando de vez en cuando usas el 34...
    Solo tu sabes que necesitas.
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Un 34x23 te equivale con plato de 50 a un 50x34. Hay un cassette ultegra 11v 11-34, pero por la parte baja los saltos son de 2d.
    Tambien hay un cassette sram pc-1130 de 11-32, donde va 11-12-13-14-15-17....,en este caso con el 32 tendrias que meter plato de 48d,pero pierdes 2d de plato que por abajo no se si lo necesitas.....
     
  7. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    Al final he pedido plato de 46,para probar con lo que tengo, mas adelante pillare un 11/36 de sram y ya estaré bastante cubierto por arriba. Tampoco me importa mucho, tengo otra bici con 34x50 y es la que usaré para tiradas largas y marchas.

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  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Lo has pedido en Aliexpress? Yo tenía pensado coger un Garbaruk. Salen parecido de precio.
    No entiendo porqué los platos narrow wide de carretera son tan caros, comparados con los de BTT.

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  9. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    Lo he pedido en superstar components. Cuando llegue toca meterle la dremel, mis bielas no son compatibles (9100) y hay que hacerle un rebaje a un lado.


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  10. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Los de Garbaruk, por ejemplo, los Dura-Ace, si son mas caros que los normales de BTT, pero en este caso llevan mucho relieve para encajar en los brazos de las bielas Dura-Ace y por el hecho de que son mas grandes en nº de cientes que los de BTT. Valen 81€, 87€ o 91€.
    https://garbaruk.com/products/chainrings/oval/bcd/110-4bolt-shimano-asymmetric.html
     
  11. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Siempre impartiendo sabiduría Tony.

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  12. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Un placer estar por aquí @Sin resuello, agradecido, y por cortesía del compi @leynai que me informó.
     
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  13. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    Y atendiendo el negocio, claro!

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  14. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

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    Esto les puede ayudar a tomar decisiones.
     

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  15. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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  16. Penaldrum

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    Jajjajaja no , solo un par de veces o tres :p

    Saludosss
     
  17. despues_de_la_lluvia

    despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

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  18. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Creo que voy a pillar un 48 para probar [​IMG][​IMG]

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  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues estas fuertecito, porque con todo metido es como si ahora no usaras los tres piños mas grandes casi. Si se te hace muy duro tambien puedes poner un 32 de casete y seria como si no pudieras usar ahora el ultimo piño.

    Saludosss
     
  20. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Por donde me muevo apenas uso el 36 , tengo un 48 «normal» ya lo probaré cuando el tiempo en el norte nos deje

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