Duda mtb doble. ¿Top Fuel, Fuel Ex o Anthem?

Discussion in 'General' started by elquemao, Dec 2, 2017.

  1. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2006
    Messages:
    644
    Likes Received:
    161
    Location:
    Cars Bonaira
    Hola:

    Quiero comprarme una doble pero tengo unas dudas sobre que modelo, a ver si alguien me puede echar una mano. Los modelos no quiero compararlas por montaje sino por el tipo que son.
    El mtb que practico es pista, senderos, trialeras y rutas entre 30 y 100 Kms aprox; tambien participo en unas cuantos maratones donde te encuentras de todo.

    Las candidatas son:
    -Trek Top fuel
    -Trek Fuel Ex
    -Giant Anthem

    Gracias..
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,501
    Likes Received:
    23,070
    Location:
    POR EL MONTE.
    depende también de como estén montadas.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,142
    Likes Received:
    7,638
    Location:
    Camelot
    Bufff, me gustan todas!!! :confused::D
    Pero, a igualdad o muy similar montaje, creo que optaria por la Trek Top Fuel.
     
  4. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2006
    Messages:
    644
    Likes Received:
    161
    Location:
    Cars Bonaira
    TREK TOP FUEL 9.7
    [​IMG]

    [​IMG]

    Especificaciones
    • Conjunto del cuadro
      Cuadro
      Cuadro de carbono OCLV Mountain, tirantes y vainas de aleación, ABP, Full Floater, EVO link, tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, MicroTruss, guiado interno de los cables Control Freak, Carbon Armor, PF92, Boost148 y geometría G2 en las 29ers, 100 mm de recorrido
      Suspensión delantera
      Fox Performance 32 Float, Step Cast, amortiguador de 2 posiciones FIT4 (nuevo control remoto con desbloqueo con pulsador), tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido
      Suspensión trasera
      Fox Performance Float, amortiguador RE:aktiv XC de 2 posiciones (nuevo control remoto con desbloqueo con pulsador), ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 6,5x1,5˝
    • Ruedas
      Ruedas
      Bontrager Duster Elite 23, Tubeless Ready, 54D Rapid Drive, Boost110 delante, Boost148 detrás (15,5”: 142x12 detrás, 21D) fondo de llanta tubeless incluido, las válvulas de venden por separado
      Cubiertas
      Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,20˝ (15,5: 27,5x2,20”)
    • Transmisión
      Manetas de cambio
      SRAM NX, 11 velocidades
      Cambio trasero
      SRAM GX, Roller Bearing Clutch
      Pedalier
      SRAM Stylo 6k Eagle, 32D
      Eje de pedalier
      PF92
      Cassette
      SRAM XG-1150, 10-42, 11 velocidades
      Cadena
      SRAM PC-1110
      Pedales
      No incluido
    • Componentes
      Sillín
      Bontrager Montrose Comp, raíles de titanio huecos
      Tija del sillín
      Bontrager Rhythm Elite, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero
      Manillar
      Bontrager Race Lite, 31,8 mm, altura de 5 mm
      Puños
      Bontrager Race Lite con bloqueo
      Potencia
      Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados
      Juego de dirección
      FSA IS-2, 1-1/8˝ en la parte superior, 1,5˝ en la parte inferior
      Juego de frenos
      Disco hidráulicos SRAM Level TL
    • TREK FUEL EX 9.7 29
    • [​IMG]
      • Conjunto del cuadro
        Cuadro
        Cuadro principal de carbono OCLV Mountain, vainas y tirantes de aluminio, ABP, Boost148, tope del tubo de la horquilla Knock Block, Full Floater, EVO link, tubo de dirección conificado E2, Mino Link, guiado interno Control Freak, Carbon Armor, PF92, ISCG 05, geometría G2, 130 mm de recorrido
        Suspensión delantera
        Fox Rhythm 34 Float, amortiguador ajustable GRIP, tubo de la horquilla conificado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm, Boost110, recorrido de 130 mm
        Suspensión trasera
        Fox Performance Float EVOL, amortiguación RE:aktiv de 3 posiciones, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 210x52,5 mm
      • Ruedas
        Ruedas
        Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 54D Rapid Drive, Boost110 delantero, Boost148 trasero fondos tubeless incluidos; las válvulas se venden por separado
        Cubiertas
        Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40˝
      • Transmisión
        Manetas de cambio
        SRAM NX, 11 velocidades
        Cambio trasero
        SRAM NX, Roller Bearing Clutch
        Pedalier
        SRAM NX, 32D Direct Mount X-Sync
        Eje de pedalier
        PF92
        Cassette
        SRAM PG-1130, 11-42, 11 velocidades
        Cadena
        SRAM PC-1110
        Pedales
        No incluido
        • Componentes
          Sillín
          Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly
          Tija del sillín
          Bontrager Drop Line, guiado interno, 31,6 mm (15,5: 100 mm / 17,5 & 18,5: 125 mm / 19,5 & 21,5: 150 mm)
          Manillar
          Bontrager Line, 35 mm, altura 15 mm, anchura 750 mm
          Puños
          Bontrager Race Lite con bloqueo
          Potencia
          Bontrager Line, Knock Block, abrazadera de 35 mm, 0 grados, 60 mm de longitud
          Juego de dirección
          Knock Block integrada, rodamientos de cartucho sellados, 1 -1/8˝ en la parte superior, 1,5˝ en la inferior
          Juego de frenos
          Disco hidráulico SRAM Guide R
        GIANT ANTHEM ADVANCED 29​


    • [​IMG]
      [​IMG]
      • [​IMG]
      • Tallas S,M,L,XL
        Colores Black/Green
        Cuadro Advanced-Grade Composite, 90mm Maestro Suspension, ALUXX SL Rear
        Horquilla RockShox SID RL Remote, 100mm Travel, Charger Damper, OneLoc, Boost 15x110, Maxle Stealth, Tapered.
        Amortiguador RockShox Deluxe RT, Trunnion Mount
        Manillar Giant Contact SL Trail, 780x31.8mm
        Potencia Giant Contact SL
        Tija de sillín Giant Contact Composite, 27.2mm
        Sillín Giant Contact SL (Forward)
        Manetas de cambio Shimano SLX, 1x11
        Cambio trasero Shimano SLX
        Frenos Shimano M6001 [F] 180mm [R] 160mm, Hydraulic Disc
        Palancas de frenos Shimano M6001 I-Spec II
        Casette Shimano SLX, 11-46t
        Cadena KMC X11-1
        Jgo. platos y bielas Shimano SLX, 32t
        Caja de pedalier Shimano PressFit
        Llantas Giant XCR 1 29" Carbon WheelSystem [F] Boost 15x110 [R] Boost 12x148
        Cubiertas Maxxis IKON 29x2.2 Folding, 60 TPI, TR/EXO, Tubeless
     
    Last edited: Dec 2, 2017
  5. pajaroloco22

    pajaroloco22 Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    123
    Likes Received:
    11
    Yo para el uso que indicas me iria a por una scott spark Rc.
     

  6. Ro13erto

    Ro13erto Novato

    Joined:
    Jan 21, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Confirmó la Scott. Sistema de bloqueo todo en uno. Freno dentro de los tirantes del cuadro. Y posición invertida del amortiguador


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    1,370
    Likes Received:
    240
    Location:
    Por la sierra y el monte
    Last edited: Dec 7, 2017
  8. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2017
    Messages:
    295
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    La fuel ex es la mas polivalente de las 3.

    Yo escogeria esa sin dudarlo

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2012
    Messages:
    1,572
    Likes Received:
    210
    Location:
    Los Rosales, Coruña
    ¡Menos mal que avisó!


    Yo, habiendo tenido las tres, recomiendo la Anthem por el sistema de suspensión. El Maestro contamina mucho, pero mucho menos que el ABP de Trek.
     
  10. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    Si vas a hacer senda y trialera, no lo dudes, la Fuel EX. Un bicicletón. Te lastrará en pisteo algo más que las otras ( tampoco una cosa dramática, ojo) y es una bici divertidísima para hacer bajadas técnicas, y muy importante, mucho más segura que las otras.
    Saludos
     
  11. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2006
    Messages:
    644
    Likes Received:
    161
    Location:
    Cars Bonaira
    La verdad es que la Giant siempre me ha gustado pero por ejemplo aquí en el foro que lo tomo como referencia no se habla mucho de ellas.
     
  12. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2015
    Messages:
    1,558
    Likes Received:
    637
    Location:
    en elmundo
    Tienes un hilo dedicado a ella, en el foro...
     
  13. ignittion

    ignittion Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2009
    Messages:
    41
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alacant
    Hola, Yo soy poseedor de una fuel ex 8 y para realizar maratones o rutas largas acaba siendo un poco pesada ( ahora la 9.7 que tú propones será mucho ,más liviana) ahora para bajar disfrutas como un enano. Ahora he adquirido una top fuel y creo que me penalizará un poco bajando pero en rutas largas será más soportable y tal y como Yo lo veo en una maratón de 6 horas te pegas mucho más tiempo subiendo o llaneando y bajando pistas que bajando trialera técnicas, por tanto Yo me decantaría por una bici más rally que trail, es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page